El Candombe - Patrimonio de la Humanidad

919 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
3 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Hola Alicia, un buen video del Candome, agradezco la información adicional porque es bueno difundir las expresiones culturales de nuestros países, felicidades por el merecido reconocimiento de la UNESCO. Gracias.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • estupenda presentacion Alice!! gracias como siempre x cimpartir!
    un abrazo grace maggikkka!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Gracias Alicia,
    elegiste perfecto: Lágrima Ríos 'La dama del candombe' y 'La perla negra del tango'. Cuantas veces los pueblos y las personas tienen esa genialidad de saber decir con unas pocas palabras y con su cantar esas cosas que sentimos tan hondo.
    Y ya que veo que todavía no lo pusiste en el grupo me tomo el honor de hacerlo yo.
    Héctor
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
919
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
3
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Candombe - Patrimonio de la Humanidad

  1. 1. ORO y PLATA Lágrima Ríos "La dama del candombe"
  2. 2. La UNESCO incluyó al Candombe en la lista representativa de bienes inmateriales y culturales. El candombe, ritmo de origen africano que llegó a América del Sur de la mano del comercio de esclavos, entre mediados del siglo XVIII y comienzos del XIX, y que en Uruguay se desarrolló y evolucionó hacia nuevas formas, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por un comité de la Unesco reunido en Abu Dhabi. La inclusión del candombe en la "lista representativa" de la que, también forma parte el tango, respondió a una propuesta de Uruguay, en la que se destacó su "valor como "espacio sociocultural" y por ser una "práctica comunitaria". Caracterizado por su ritmo de tambores y tamboriles, el género tiene su epicentro rioplatense en Montevideo, aunque su influencia también se reconoce en no pocas expresiones musicales que tienen su origen en Buenos Aires. El reconocimiento supone que el Estado uruguayo potenciará su compromiso en pos de una mayor protección y difusión.

×