Trabajo sobre Beethoven

1,115 views
920 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,115
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
582
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo sobre Beethoven

  1. 1. • Ludwig van Beethoven nació el 17 de diciembre de 1770 en Bonn (Alemania).Fue un compositor , director de orquesta y pianista alemán. Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música. Su arte se expresó en numerosos géneros y, aunque las sinfonías también compuso música para piano y música de cámara.
  2. 2. Su familia vivía en condiciones modestas. Su madre se llamaba María Magdalena y su padre se llamaba Johann van Beethoven.Su abuelo paterno, llamado también Ludwig, era descendiente de una familia de campesinos y granjeros que se trasladaron a Bonn. Beethoven, tenía un sobrino llamado Karl. Él lo quería mucho pero Karl solo quería a su tío por el dinero.
  3. 3. • El padre de Beethoven estaba muy impresionado por lo poco afectivo que era joven, que apenas se relacionaba con otros niños. Su mejor amiga era su madre, que murió cuando Beethoven tenía 17 años.En mitad de la noche, Ludwig era sacado de la cama para que tocara el piano a los conocidos de su padre que venía borracho, a quienes quería impresionar; esto causaba que estuviera cansado en la escuela. También era habitual que dejara de asistir a clases y se quedara en casa para practicar música.
  4. 4. • En 1792, el príncipe elector de Bonn volvió a financiarle un viaje a Viena, ciudad en la que permaneció el resto de su vida componiendo, tratando de alcanzar un reconocimiento social a su persona por medio del arte y sufriendo un mal particularmente terrible para él: la sordera. Allí, Beethoven recibió clases de composición.
  5. 5. Beethoven encuentra una vía de escape de la presión familiar en 1787cuando, con 17 años, marcha a la capital austriaca apoyado por sus mecenas, el conde Ferdinand von Waldstein, quien sufraga los gastos del viaje y, lo más importante, le convence de sus posibilidades de éxito. Parece que durante este Mozart.En relación a este encuentro, solo existen textos de discutible autenticidad. De cualquier modo,la leyenda dice que Mozart habría dicho:” recuerden su nombre, este joven hará hablar al mundo”
  6. 6. Beethoven había cumplido ya sus 30 años de edad cuando presentó su primera sinfonía. La compuso en Viena. Fue dedicada al barón van Swieten melómano, también amigo de Mozart.
  7. 7. En 1803, el músico Bonn dio a conocer la segunda sinfonía , cuya alegría contrasta con la tristeza que vivía el autor. Beethoven. Esta sinfonía dura 36 minutos.Está dedicada al príncipe Licnowsky.La obra se estrenó en le teatro Wien.Fue dirigida por el compositor.
  8. 8. • Dos años más tarde, Beethoven rompió todos los moldes clásicos de la Heróica.La sinfonía duraba dos veces más que otras de esa época la orquesta es más grande y los sonidos son claramente anunciadores del romanticismo musical.La obra se compone de un primer movimiento de una duración aproximada de 20 minutos.
  9. 9. • La siguiente sinfonía es muy diferente. La cuarta sinfonía, de 1806, recupera la frescura de sus dos primeras composiciones sinfónicas. El primer movimiento arranca con una solemne a dedicatoria fue hecha al La dedicatoria fue hecha al noble silesiano conde Franz von Oppersdorf.
  10. 10. • En 1808, Beethoven compone la Quinta sinfonía. Para el músico, significaban la llamada del destino.. El tercer movimiento, comienza misteriosamente y prosigue salvajemente en los instrumentos de viento metal con una forma derivada de la llamada del destino un pasaje tejido por los pizzicato de los instrumentos de cuerda se encadena sin pausa con el triunfal cuarto movimiento, allegro,y que posee una destacada coda.
  11. 11. • Simultáneamente, compuso la Sexta sinfonía, conocida como “Pastoral “.. Es el mayor tributo dado por Beethoven a una de sus grandes fuentes de inspiración: la naturaleza. Es también su única sinfonía en cinco movimientos. Uno de los pasajes más famosos de la obra es el final del segundo movimiento, con la flauta, el oboe y el clarinete imitando respectivamente los cantos del ruiseñor, la codorniz y el cuco.
  12. 12. • La Séptima sinfonía aparece en casi un año después de su composición. El compositor se empecinó en dirigirla en su estreno, con realísticos resultados. Pero la crítica reconoció una nueva genialidad de Beethoven. Indudablemente, el maestro alemán muestra con la Séptima su más grandioso concepto de la introducción.
  13. 13. • Al año siguiente,1814, Beethoven concluye la octava Sinfonía , compuesta inmediatamente después de la Séptima.No eclipsa su meticulosa escritura. Es su sinfonía más alegre y desenfadada. La composición fue extremadamente ligera y rápida cuatro meses La Octava, con su larga y alegre coda, parece un grato adiós al mundo clásico.
  14. 14. • En 1824, por último, Beethoven compuso la novena sinfonía también conocida como “Coral”, es la última sinfonía completa de.Su duración es duración setenta minutos es superior a la de la Heróica. Era la primera vez. El tema de la alegría, va ganando en intensidad y desemboca en la aparición de la voz humana por primera vez en una sinfonía, con cuatro solistas y coro mixto que cantan en alemán.
  15. 15. • Beethoven cuando era pequeño tubo una infección de oído por lo que de mayor le provoco la sordera.Y eso le provocó el mal genio al comportarse con la gente.Beethoven se comunicaba con cuadernos de conversaciones y con trompetillas.
  16. 16. Al día siguiente, 24 de marzo de1827 , Beethoven recibe la extremaunción y la comunión según el rito católico. Cabe señalar que las creencias personales de Beethoven fueron muy poco ortodoxas. Esa misma tarde entra en coma para no volver a despertar hasta dos días más tarde. Su hermano y su cuñada le acompañaron al final, ya que sus pocos amigos habían salido a buscar una tumba para él.
  17. 17. l
  18. 18. • Jimena • Cosmina • Victoria • Cristian

×