Your SlideShare is downloading. ×
0
Trabajo sobre Beethoven
Trabajo sobre Beethoven
Trabajo sobre Beethoven
Trabajo sobre Beethoven
Trabajo sobre Beethoven
Trabajo sobre Beethoven
Trabajo sobre Beethoven
Trabajo sobre Beethoven
Trabajo sobre Beethoven
Trabajo sobre Beethoven
Trabajo sobre Beethoven
Trabajo sobre Beethoven
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Trabajo sobre Beethoven

761

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
761
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. 1770-1827
  • 2. Nació el 16 de diciembre de 1770 en Bonn y murió el 26 de marzo de 1827 en Viena. Beethoven vivió desde el periodo del clasicismo hasta el periodo del romanticismo. Fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Nunca llegó a casarse ni a tener ningún hijo pero si tuvo varias novias.
  • 3. Padres: Su madre se llamaba María Magdalena Keverich y su padre Johann van Beethoven. Hermanos: Kaspar Anton Karl van Beethoven, Ludwig María van Beethoven, Nikolaus Johann van Beethoven, Franz Georg van Beethoven, Anna María Francisca van Beethoven y María Margarita van Beethoven.
  • 4. Tenía un carácter muy fuerte y arisco. Lo que empeoro su carácter fue su sordera. Su sordera empezó aproximadamente a los 25 años de edad. Como era sordo, para conversar usaba unos cuadernos llamados cuadernos de conversación.
  • 5. Siempre llevaba encima un cuaderno y un lápiz. Gracias a los cuadernos de conversación de Beethoven se sabe de que hablaba, como se vivía, etc. Escribió alrededor de 400 cuadernos de los cuáles se guardan alrededor de 130 cuadernos. Los que se conservan están en prestigiosos museos de toda Europa.
  • 6. El trabajo de Mozart tuvo una gran influencia en las composiciones de Beethoven. Beethoven se basó en varias de las composiciones de Mozart para escribir las suyas. Por ejemplo: La Quinta sinfonía de Beethoven fue inspirada por la Sinfonía nº 40 de Mozart.
  • 7. Su funeral fue el día 29 de marzo de 1827, al que acudieron más de 20.000 personas. Entró en coma el día 24 de marzo de 1827 y no despertó hasta dos días después, y al día siguiente falleció. Hüttenbrenner relató los últimos monmentos del compositor.
  • 8. Escribió nueve sinfonías. También hubo una décima sinfonía, pero murió antes de terminarla, por lo cuál no se considera sinfonía. La sinfonía que más éxito tuvo fue la novena sinfonía, La Oda a la Alegría, en la cuál incorporó un coro, cosa que nunca hasta la época se había hecho.
  • 9. Esta sinfonía es conocida también como Coral. Fue la última composición completa del autor. Es una obra muy famosa, la primera sinfonía con coro en su época. Beethoven al ser sordo, no sabía lo que opinaría el público al oirla. Pero cuando el público escuchó esa melodía, coro, etc. les encantó.
  • 10. Primera: no tiene otro nombre. Segunda: no tiene otro nombre. Tercera: Heroica. Cuarta: no tiene otro nombre. Quinta: no tiene otro nombre. Sexta: Pastoral. Séptima: no tiene otro nombre. Octaba: no tiene otro nombre. Novena: Coral.
  • 11. Malena Sara Meri y Beethoven https://www.youtube.com/w atch?v=tpGSzH0Wlls

×