Trabajo sobre Beethoven
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
576
On Slideshare
158
From Embeds
418
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 418

http://www.cuchuflete.es 418

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  Beethoven nació el dia 17 de diciembre de 1770 en Alemania.  Fue compositor , director de orquesta y pianísta alemán.  Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior.
  • 2.  El 26 de marzo de 1778 , cuando tenía siete años, Beethoven realizó su primera actuación en público en Colonia.  En 1782, cuando tenía once años de edad, Beethoven publicó su primera composición.  Beethoven con trece años en la fotografía.
  • 3.  Su producción incluye:  Varios conciertos para piano ,  obras …  Nueve sinfonias (la décima empezó a escribirla pero no la termino puesto que falleció).
  • 4.  Muy pronto, Beethoven dejó de necesitar los conciertos y recitales en los salones de la corte para sobrevivir.  Debido a varios romances Beethoven compuso varias oberturas.
  • 5.  En 1824, por último, Beethoven se consagra como el gran anunciador de un nuevo lenguaje con su Novena Sinfonía .El último movimiento de esta sinfonía(Oda a la alegría) fue adoptado en 1972 por el Consejo de Europa como su himno y en 1985 fue elegido por los jefes de Estado y de Gobierno europeos como himno oficial de la Unión Europea.
  • 6.  Beethoven es reconocido como uno de los más grandes compositores de la historia. Ocasionalmente, es mencionado como parte de «Las tres bes» (junto con Bach y Brahms), quienes personalizan esta tradición. También es la figura central de la transición entre el clasicismo musical del siglo XVIII y el romanticismo del siglo XIX, por la profunda influencia que ejerció sobre las siguientes generaciones de músicos
  • 7.  Tres días después de su fallecimiento, el 29 de marzo, tuvo lugar el funeral. Se celebró en la Iglesia de la Santa Trinidad, distante un par de manzanas del domicilio de Beethoven, y en él se interpretó el Réquiem en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart. Al mismo asistieron más de 20 000 personas, entre las que se encontraba Schubert, gran admirador suyo. El actor Heinrich Anschütz leyó la oración fúnebre, que fue escrita por el poeta Franz Grillparzer, a las puertas del cementerio de Währing, ahora Schubert Park.[3]  En su escritorio de trabajo, se encontró el Testamento de Heiligenstadt, redactado en 1802, en donde explica a sus hermanos el porqué de su profunda amargura. También se encontró la mencionada desgarradora carta de amor dirigida a su «Amada inmortal», a la que llama «mi ángel, mi todo, mi mismo yo».[3
  • 8.  Permaneció tumbado, sin conocimiento, desde las 3 de la tarde hasta las 5 pasadas. De repente hubo un relámpago, acompañado de un violento trueno, y la habitación del moribundo quedó iluminada por una luz cegadora. Tras ese repentino fenómeno, Beethoven abrió los ojos, levantó la mano derecha, con el puño cerrado, y una expresión amenazadora, como si tratara de decir: «¡Potencias hostiles, os desafío!, ¡Marchaos! ¡Dios está conmigo!» o como si estuviera dispuesto a gritar, cual un jefe valeroso a sus tropas «¡Valor, soldados! ¡Confianza! ¡La victoria es nuestra!». Cuando dejó caer de nuevo la mano sobre la cama, los ojos estaban ya cerrados. Yo le sostenía la cabeza con mi mano derecha, mientras mi izquierda reposaba sobre su pecho. Ya no pude sentir el hálito de su respiración; el corazón había dejado de latir.
  • 9.  26 de marzo de 1827 (56 años) Viena, Imperio austríaco  (Actual Austria)