Clase de 4ºb de geometria..marzo..2013..
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Clase de 4ºb de geometria..marzo..2013..

on

  • 957 views

CLASE SOBRE EL ANGULO..CLASE PARA 4ºB

CLASE SOBRE EL ANGULO..CLASE PARA 4ºB

Statistics

Views

Total Views
957
Views on SlideShare
957
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
7
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Clase de 4ºb de geometria..marzo..2013.. Clase de 4ºb de geometria..marzo..2013.. Document Transcript

  • MANUEL ELKIN PATARROYO RESOLUCIÓN 000501 DEL 31 DE MAYO DEL 2.006NIT: 802.007548-5 - DANE: 108001074674AREA: GEOMETRIA MARZO 5 DE 2013LIC. ALVARO AMAYA POLANCO GRADO: 4ºBLOGRO: 1. Conoce al ángulo como una figura geométrica formada en unasuperficie por dos líneas que parten de un mismo punto.TALLER SOBRE EL ANGULOUn ángulo es la parte del plano comprendida entre dossemirrectas que tienen elmismo punto de origen ovértice.1 Suelen medirse en unidades tales como el radián,el grado sexagesimal o el grado centesimal.Un ángulo es una figura geométrica formada en una superficie por dos líneas queparten de un mismo punto.También podemos decir que un ángulo es la abertura formada por dos rayosllamados lados, que tienen un origen común llamado vértice.El ángulo se anota: Dos rectas con un origen común determinan siempre dos porciones del plano y por tanto dos ángulos, α y β.Al ángulo α se le llama ángulo convexo, mientras que el ángulo β es cóncavo.
  • Ángulo es la porción de plano limitada por dos semirrectas con origen en unmismo punto. Las semirrectas se llaman lado inicial y final. Al origen común sele denomina vértice del ángulo.Los ángulos se nombran de varias maneras:-con una letra minúscula, como a o b, o a veces con una letra griega como(alfa).-con tres letras mayúsculas y un símbolo en forma de ángulo encima. La letradel medio es el vérticeClasificación de los ángulosLos ángulos pueden clasificarse según su medida en cinco tipos:Ángulo recto: es aquel cuya medida es de 90°∠ α = 90°
  • Ángulo agudo: es aquel cuya medida es menor que 90°∠ α = < 90°Ángulo extendido: es aquel cuya medida es de 180°∠ α = 180°
  • Ángulo obtuso: es aquel cuya medida es mayor que 90° y menor que 180°∠ α = > 90° < 180ºÁngulo completo: es aquel cuya medida es de 360°∠ α = 360°Ver: Sistemas de medición de ángulosVer: Ángulos y rectasVer: Ángulos en el triánguloVer: Ángulos en la circunferenciaÁngulos consecutivos son aquellos que tienen el vértice y un lado común.
  • Ángulos adyacentes son aquellos que tienen elvértice y un lado común, y los otros lados situados uno en prolongación del otro.Forman un ángulo llano. Ángulos opuestos por el vértice son los queteniendo el vértice común, los lados de uno son prolongación de los lados del otro.Los ángulos 1 y 3 son iguales.Los ángulos 2 y 4 son igualesEs el polígono de tres lados. Clasificación de ángulos según su medida Media vuelta completaUn ángulo se forma (lo quecuando dos líneas rectas se significaunen. La amplitud del giro pasar justode un ángulo se puede al ladomedir, y la unidad que se opuesto) esutiliza para expresarlo se un giro dellama grado. Si se realiza 180°. Esteuna vuelta completa, el tipo deángulo mide 360 grados, ángulo seescrito esto como 360°. llama ángulo llano.
  • Si un ángulo tieneUn cuarto de vuelta es un menos degiro de 90°, también 90°, sellamado ángulo recto. llama ángulo agudo. Si un ángulo mideSi un ángulo tiene más de más de90°, pero menos de 180°, 180°, sese llama ángulo obtuso. llama ángulo cóncavo. Si unSi un ángulo tiene menos ángulo tienede 180°, se llama ángulo 0°, se llamaconvexo. ángulo nulo. Tipos de ángulos según su posición Ángulos consecutivos son aquellos que tienen el vértice y un lado común. Ángulos adyacentes son aquellos que tienen el vértice y un lado común, y los otros lados situados uno en prolongación del otro. Forman un ángulo llano. Ángulos opuestos por el vértice son los que teniendo el vértice común, los lados de uno son prolongación de los lados del otro. Los ángulos 1 y 3 son iguales. Los ángulos 2 y 4 son iguales.
  • Clases de ángulos según su suma Ángulos complementarios: dos ángulos son complementarios si suman 90° Ángulos suplementarios: dos ángulos son suplementarios si suman 180°. Ángulos entre paralelas y una recta transversalÁngulos correspondientes Ángulos alternos internos Ángulos alternos externosLos ángulos 1 y 2 son Los ángulos 2 y 3 son Los ángulos 1 y 4 soniguales. iguales. iguales.Nombres de los ángulosSegún aumenta el ángulo, el nombre vacambiando Tipos de Descripción ángulos
  • Ángulo agudo un ángulo de menos de 90°Ángulo recto un ángulo de 90° un ángulo de más de 90° pero menosÁngulo obtuso de 180°Ángulo llano un ángulo de 180°Ángulo reflejo un ángulo de más de 180°o cóncavo Cuidado con las medidas Este ángulo es obtuso. Este ángulo es reflejo. Pero las líneas son las mismas... así que cuando midas y marques ángulos, ¡asegúrate de que sabes cuál de los ángulos necesitas!