Sommio primeros bloques i

279 views
150 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
279
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sommio primeros bloques i

  1. 1. Arribas, Estefanía González, Gemma Holguín, Cristina Jiménez, Paula Rico, Sara Simion, Cristina
  2. 2. BLOQUE 1: SEGMENTOS DE CLIENTES  Personas con discapacidad motora y auditiva.  Personas de tercera edad con movilidad reducida.  Personas sin ningún tipo de discapacidad.  Ventaja de acceso para madres con carros (plus). Segmento viable con medios económicos suficientes para viajar, en caso de obtener los resultados esperados nos abriremos hacia otro tipos de discapacidades. especializaci ón
  3. 3. BLOQUE 1: SEGMENTOS DE CLIENTES PROBLEMAS No accesibilidad para personas discapacitadas. SOLUCIÓN las Garantía entre accesibilidad. turismo y No existencia de rutas guiadas. Nexo unión entre recursos + acceso + vía urbana = RUTA. Recogida de las audio guías en Entrega de Sommio en el lugar el punto de venta. que se aloje el cliente.
  4. 4. BLOQUE 2: PROPUESTA DE VALOR ESPECIALIZADA  Garantía turismo/accesibilidad.  Distintas Rutas turísticas por los diferentes recursos de Barcelona.  Nexo y unión entre los distintos recursos y vías urbanas.  Servicio personalizado en la elaboración de rutas.  Ruta gastronómica por la restauración representativa de la ciudad.  Acceso al servicio de cualquier persona.
  5. 5. BLOQUE 2: PROPUESTA DE VALOR LA COMPETENCIA :  No hay competencia directa.  Existen servicios complementarios que consideramos una competencia indirecta o proporcional como “Plan de accesibilidad turística (PAT)”.
  6. 6. BLOQUE 3: CANALES DE COMERCIALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN Canales de distribución :  Reser va Internet/teléfono  Entrega directa alojamiento  Compra directa en paradas de distribución/ofi cina Formas de pago : Relaciones postventa: En caso de problema llamar a atención al cliente  PayPal (gratuito) y en caso de real avería  Transferenci a bancaria cambio de dispositivo por otro, más  Efectivo derecho a otra ruta gratuita.
  7. 7. El cliente comunica al recepcionista que esta interesado en el dispositivo, este contacta con Sommio . Un trabajador especializado Sommio se dirige en un vehículo de renting hacia el hotel. Sommio proporciona el dispositivo.
  8. 8. BLOQUE 3: CANALES DE COMERCIALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN  Stands en aeropuertos y puntos clave BCN.  Oficina turística Sommio (número de teléfono gratuito).  Identidad en Internet = Youtube, Facebook y pagina web.  Rotulación de autobuses turísticos.  Contactar con organizaciones de discapacitados.  Conocer opinión clientes = encuestas.
  9. 9. BLOQUE 3: CANALES DE COMERCIALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN
  10. 10. BLOQUE 4: ESTRATEGIAS DE RELACIÓN CON EL CLIENTE  Estrategia de fidelización = Sistema de incentivos (descuentos).  Fidelización a… 1. Corto plazo: Precios especiales por grupos. 2. Medio plazo: Descuentos por alquilar varias rutas a la vez, contratar más de una vez lo servicios, recomendación, en otros recursos turísticos diferentes al nuestro. 3. Largo plazo: Contratación de servicios durante varios años, no es nuestro caso debido a la reciente abertura al mercado.
  11. 11. BLOQUE 4: ESTRATEGIAS DE RELACIÓN CON EL CLIENTE –CORTO PLAZO ¿ EN QUÉ CONSISTE? Aplicar un 10% en el precio final del ser vicio si lo contratan un grupo de más de 5 per sonas. ¿ CÓMO LO APLICAMOS? Precio final de la venta. ¿ A QUIÉN LO APLICAMOS? Clientes que contratan en grupo las rutas .
  12. 12. BLOQUE 4: ESTRATEGIAS DE RELACIÓN CON EL CLIENTE – MEDIO PLAZO ¿ EN QUÉ CONSISTE? Aplicar un 10% en el precio final del ser vici o si se contratan dos rutas a la vez. ¿ CÓMO LO APLICAMOS? Precio final de la venta. ¿ A QUIÉN LO APLICAMOS ? Clientes que contratan por primera vez el ser vicio así como más de dos rutas.
  13. 13. BLOQUE 4: ESTRATEGIAS DE RELACIÓN CON EL CLIENTE – MEDIO PLAZO ¿ EN QUÉ CONSISTE? Un 20% de descuento al contratar más de un vez con Sommio. ¿ CÓMO LO APLICAMOS? Precio final de la venta. ¿ A QUIÉN LO APLICAMOS? Clientes que hayan utilizado el ser vicio con anterioridad.
  14. 14. BLOQUE 4: ESTRATEGIAS DE RELACIÓN CON EL CLIENTE – MEDIO PLAZO ¿EN QUÉ CONSISTE? Que nuestros clientes recomienden Sommio a otros usuarios, si esto ocurre se les premia. ¿ CÓMO LO APLICAMOS? El nuevo cliente obtiene un 15% de descuento y el cliente que ha recomendado el ser vicio un 50%.
  15. 15. BLOQUE 4: ESTRATEGIAS DE RELACIÓN CON EL CLIENTE – MEDIO PLAZO ¿EN QUE CONSISTE? Obsequiar a nuestros clientes con descuentos en otros establecimientos de la ruta. ¿CÓMO LO APLICAMOS? Proporci onamos talonarios con cupones de descuento. ¿A QUIÉN LO APLICAMOS? A aquellos clientes que consumen un tipo de ruta concreta en la que implique a aquellas empresas colaboradoras .

×