BISTRÓ “EL OLIVAR”
Por: David Vallejos-Jaume Vicens
Ubicación:
Nuestro Bistró se encuentra en comunidad autónoma de las islas baleares, en la isla de Mallorca en el pueblo
(c...
Segmento de clientes
Segmento por edades: 25 a 65 años (son las edades en las que más se frecuenta cualquier tipo de resta...
Con respecto a las estrategias de relación con el cliente nos enfocaremos
básicamente en la estrategia del boca a boca, y ...
Fase 1 plan de negocio
Fase 1 plan de negocio
Fase 1 plan de negocio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Fase 1 plan de negocio

242

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
242
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Fase 1 plan de negocio

  1. 1. BISTRÓ “EL OLIVAR” Por: David Vallejos-Jaume Vicens
  2. 2. Ubicación: Nuestro Bistró se encuentra en comunidad autónoma de las islas baleares, en la isla de Mallorca en el pueblo (ciudad) de Soller, que está ubicado en la zona noroeste de la isla en el corazón de la sierra de tramontana “patrimonio de la humanidad por Unicef”. Estilo de cocina y segmento de producto Cocina de producto esa es nuestra cocina, una cocina Balear basada en la filosofía de “slow food”, trabajando principalmente con los productos que nos ofrece la isla de Mallorca y así poder trabajar con un producto fresco y dar la mayor calidad posible a nuestras elaboraciones, produciendo un homenaje al producto, al sabor verdadero, en definitiva al comer sano, simple y de una forma lúdica y sabrosa.
  3. 3. Segmento de clientes Segmento por edades: 25 a 65 años (son las edades en las que más se frecuenta cualquier tipo de restaurante, normalmente tradicional (a la carta). Su situación económica unida a la actividad laboral y social, le permite ir a este tipo de restaurantes) Segmento por sexo: Hombres y mujeres Segmento por nacionalidad: España, es una potencia turística. Anualmente nos visitan turistas de todo el mundo que debemos satisfacer en su mayoría nos visitan las siguientes nacionalidades: Españoles, franceses, Alemanes, Americanos, Ingleses, Rusos, Árabes. Estos países son los mayores portadores de turismo en la isla. Propuesta de valor: Experiencia: En definitiva el disfrute propio de la persona empezando por estar inmerso en la sierra rodeado de olivos con unas vistas espectaculares de la sierra de tramontana y el mar mediterráneo acompañada de una cocina y servicio excelente Sensaciones :Las sensaciones que se van a captar serán de placer por la degustación de la buena comida, la tranquilidad y la paz y el aire puro que se respira del entorno en que se encuentra ubicado rodeado por los olivos que posee la finca “Slow food”: empezar por mencionar los 237 olivos (15% centenarios ) de los cuales vamos a sacar una producción ecológica de aceite de oliva virgen, trabajaremos con huerto ecológico propio, dándonos parte de la producción de nuestras elaboraciones, trabajando con la cooperativa agrícola de soller(pueblo), Vista: Siendo los privilegiados de la sierra de tramontana, tenemos las mejores vistas del sector, con una panorámica espectacular desde la sierra donde se puede divisar el mar y disfrutar de los magníficos atardeceres de la isla Precio: Nuestros precios serán relativamente competitivos comprados con el resto de restaurantes de la zona. Diseño: Nuestra propuesta de valor será ofrecer sensaciones, experiencias que en definitiva serán disfrute propio de la persona empezando por unas vistas espectaculares de la sierra de tramontana y el mar mediterráneo acompañando por una cocina excelente Canales comunicación y comercialización Comercialización Nuestra comercialización se va a dirigir, entre otros a través de flyers, posters, cartas, catálogos y tarjetas. Comunicación A través de la radio y televisión, periodismo y revistas gastronómicas y sobretodo internet y redes sociales. También nos pondremos en contacto con los hoteles y agencias viajes de la isla para que a través de una alianza se nos recomiende en su hotel para que nos envíen gente Compañías de taxis, cruceros, empresas de organización de eventos, catreing.
  4. 4. Con respecto a las estrategias de relación con el cliente nos enfocaremos básicamente en la estrategia del boca a boca, y de fans de la marca, enfocándonos en cliente extranjero y sobretodo en el local ya que en invierno será nuestro mayor cliente, el cliente en general será de un poder adquisitivo medio-alto, esto es un factor que en la isla varía según la temporada. Bloque 5 Dado que trabajaremos con un 85% de producto de nuestra tierra y 100% elaborado por nosotros vamos a tener una producción propia ofreciendo una máxima calidad. Con un servicio de alto nivel, servicial, agradable y amistoso que dé pie a que la gente vuelva y se sienta acogida como en su casa. Bloque 6 Nuestros recursos físicos serán un personal altamente capacitado y con conocimientos de “slow food” y la utilización de recursos naturales, Tendremos nuestro propio aceite de oliva que vamos registrar como marca y se va a promocionar con el mismo Bistró. Bloque 7 Unas de nuestras mayores ventajas es que tenemos un amplio conocimiento de cómo funciona la isla respecto a idea de mercado, gracias a la herencia familiar que se no se ha dejado y que ampliaremos durante el proyecto y contamos con algunos socios en la isla (hoteles, empresas de eventos, catering, agencias de viajes..)que nos van a ayudar. Bloque 8 Gracias a que nosotros contamos con terreno propio y trabajaremos con producto ecológico y local los gastos fijos y variables disminuyen considerablemente, dando la oportunidad de hacernos más competitivos. Inversión de euht, 50,0 00 Credito, 5 0,000 Inversión Propia, 50 ,000 Inversión Euht: Se destinara este dinero para readecuar la parte física del local. Inversión Propia: Adquisición de equipamiento cocina y sala. Crédito: Promoción y otros
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×