Tp tecnologias 2012

398 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
398
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tp tecnologias 2012

  1. 1. Trabajo Práctico Tecnologías 2012Docente: Lic. Santi Roberto JoséAlumno: Albarellos Julián y Palumbo ArielEspacio Curricular: NTICX
  2. 2. Sistema DactiloscópicoBypass CoronarioEl Bastón para InvidentesEl Dogo ArgentinoEl Sifón de SodaEl TangoLas Emisoras de RadioEl HelicópteroEl BolígrafoLa Educación ModernaLa HolofoniaLa Transfusión SanguíneaLos Dibujos Animados
  3. 3. El sistema dactiloscópico es un método declasificación y tecnología de identificación depersonas por sus huellas digitales, fue inventadopor Juan Vucetich(Nacido en isla de Hvar, actualCroacia, 20 de julio de 1858 y nacionalizadoArgentino) en 1891, se utiliza actualmente ya quees muy efectivo y además de sencillo no provocagastos extravagantes, se basa en identificar 4rasgos de la huella, el arco, las presillasinternas, las presillas externas y los verticilos.También ocurrió en Argentina el primer casoresuelto con este método; Este método se sigueutilizando actualmente.
  4. 4. El bypass coronario es la intervención cardíacamás común. Más de 230.000 personas se realizancon éxito esta intervención cada año en los EstadosUnidos. Las arterias pueden obstruirse con eltiempo debido a la acumulación de placa grasa. Elbypass permite mejorar el flujo sanguíneo alcorazón creando una nueva ruta o derivaciónalrededor de una sección obstruida o dañada de laarteria. Fue Creada por Favaloro.
  5. 5. En 1921, José Mario Fallótico vio a unciego esperando por ayuda para cruzaruna calle de Buenos Aires, pero nadie sepercataba. Pensó entonces en crear algoque fuese una herramienta y al mismotiempo un símbolo para avisar que lapersona necesita ayuda. Su invento llenóhuecos por todo el mundo, y hasta tienesu propio día internacional (15 deoctubre). La última versión, que funcionacon ultrasonido, también es argentina, asícomo el semáforo braile.
  6. 6. Puede no parecer un invento pero loes: una máquina de matar diseñadapor el médico Antonio NorezMartínez, y definitivamente no locitaría como un "buen" invento, perosigue siendo un asombroso logro dela genética, una calculada cruza desiete perros de caza. El Dogoargentino es definido como el mejorperro de combate del mundo, capazde cazar jabalíes solo. Un sólo dogofue incluso capaz de abatir a untoro, aún teniendo una patafracturada por la difícil pelea.
  7. 7. El sifón de soda es un invento de la empresaargentina Drago. Lo creó en 1965 como unamáquina de fabricar soda artesanal, ya que lossifones eran recargables. Al pasar los años, secomenzaron a fabricar en todo elmundo, sufriendo modificaciones hasta terminaren los actuales y más comunes sifones deplástico no recargables... Lo cual es unapena, porque fabricar la propia soda cuestaentre 7 y 10 veces menos que comprarla ($0,10en Argentina).
  8. 8. El tango, la danza, el género -musical yliterario- y la amplísima cultura que de élemana, es un invento compartido porArgentina y Uruguay, entre muchos otrospaíses que aportaron junto a susinmigrantes diferentes condimentos paracrear algo único. Según Sábato, es unaexpresión original y nueva que deriva deuna movilización humana gigantesca yexcepcional, algo que expresa como nadamás puede lo que significa ser y sentirseargentino.
  9. 9. La primera emisora de radio del mundo tuvo lugar en elTeatro Coliseo de Buenos Aires, en 1920, y continuótransmitiendo hasta 1997. Obviamente, la radio no es uninvento argentino, pero sólo era una rareza tecnológica hastaque Enrique Susini creó la primera red de radiodifusión conellas, convirtiéndose, además, en el primer locutor del mundo.Susini conoció a Einstein en 1925, quien lo calificó como "unade las primeras inteligencias de la Argentina".
  10. 10. Si bien su concepto existe incluso desde antes que da Vinci, en elsiglo XV, el primero en poder volar y ser controlado fueíntegramente creado y pilotado en Buenos Aires en 1922. Lossistemas inventados por Raúl Pateras de Pescara se siguen usandoen la fabricación de los helicópteros más modernos, almenos según la NASA. La Fábrica Militar de Aviones, que ya noexiste, también es responsable de varias máquinas únicas en lahistoria de la aviación.
  11. 11. Biró visualizó de inmediato el bolígrafocuando unos niños jugaban con bolitas enla calle y una de ellas surcó uncharco, dejando una estela de agua suciasobre el asfalto. Con el mismoprincipio, inventó el desodorante abolilla, entre sus otras 30 patentes, queincluyen la caja de cambios automática yun dispositivo para obtener energía de lasolas del mar. La mayoría de ellos se siguenusando sin modificaciones importanteshasta el momento.
  12. 12. El Sistema Preventivo Salesiano es elmétodo educativo que creó Juan Bosco enrespuesta a la dura educación europea dels. XIX. Basado en cosas tan lógicas comocambiar castigos por incentivos, vigilanciapor orientación, discurso por diálogo yrepresión por prevención, su sistema seexpandió por todo el mundo. Es lamentableque su visión no se respete en la actualidadargentina, donde la educación ya no es nirepresiva ni preventiva... ni educativa.
  13. 13. Ya hablé antes sobre la holofonía, unsistema acústico que permite crear lailusión de tridimensionalidad. Su inventorsimple y genialmente copió el modelo másperfecto que conocía: puso dos micrófonosdentro de una cabeza demaniquí, simulando el sistema auditivohumano. En términos de fidelidadespacial, primero viene el sonidomono, luego el estéreo, luego el binaural yfinalmente el holofónico, siendo éste elmás avanzado. Los primeros en utilizarlofueron Pink Floyd.
  14. 14. Si bien la transfusión directa existía desdemucho antes, no era posible conservar lasangre; había que pasarla directa einmediatamente de un paciente al otro. Trasaños de experimentos fallidos, Luis Agotedescubrió un sistema para mantener la sangrelibre de coágulos, abriendo toda clase deposibilidades para la medicina. Agote nopatentó su descubrimiento, si no que deinmediato difundió las técnicas yprocedimientos en todos los medios decomunicación.
  15. 15. El primer largometraje animado de la Historia fue obrade Quirino Cristiani, así como la primera películaanimada con sonido. Era El Apóstol, y constaba de58.000 cuadros dibujados a mano por el propioCristiani. Esto fue 20 años antes de que Disneyhiciera Blancanieves y los siete enanitos, en 1917.Disney quiso contratar a Cristiani, pero éste se negó.Por desgracia, todo su trabajo se perdió cuando suestudio se incendió... dos veces en un periodo decuatro años.

×