Avances Tecnologicos Power

330 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
330
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Avances Tecnologicos Power

  1. 1. Tecnología: La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de obj et os par a sat i sf acer necesi dades humanas. En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos. La palabra tecnología pr ovi ene del gr i ego «t ekne» (técnica, of i ci o) y l ogos (ci enci a, conoci mi ent o). Hitos Tecnológicos Históricos: Los hitos tecnológicos son sucesos o acontecimiento que sirven de punto de referencia al desarrollo tecnológico, es decir, las invenciones que han existido que marcan un antes y un después.
  2. 2. Empl eos que se han generado últimamente: Web mast er Dat a Base admi ni st r at or . Pr oduct or de cont eni dos Web Sur f er . Oper ador de r ed. I ngeni er o o ar qui t ect o de net wor k. Admi ni st r ador de si st emas en Web BenchMar ki ng Gr af i c desi gner . Pr ogr amador ht ml /dht ml /xml /3D I ngeni er o de Ser ver . Desar r ol l ador de Sof t war e I nst al l at or t r ai ner . Pr oduct or de r euni ones vi r t ual es. Web Pr omot er . Hel p desk. I ngeni er o en segur i dad de I nt er net . Especi al i st a en e—commer ce. Medi a br oker . Br and Manager . E—Ar t i st s. E—t oys. Tel e f or mador es o E—ducador es. E—l ut hi er s. Owner s. Empl eos que han desapareci do con el t i empo: El Lecher o Car t er os Far ol er os Oper al -mr i o de Tranvía Tel egr af i st as Mal et er os Agent es de Vi aj es Tr abaj ador es de ensambl aj e.
  3. 3. Hubo avances tecnológicos en los medio de transporte, La rueda, esto también ayudo en cuant o al t r anspor t e. Por otro lado se encuentra al fuego, la Agricultura (que le permitió al hombr e poder i nst al ar se sol o en un l ugar y que no t enga que i r de l ado en l ado). A consecuencia del desarrollo de la agricultura y de la domesticación de animales se desarrolló l a textilería, obteniéndose en forma más o menos constante fibras como algodón y lino, además de l ana par a ser hi l ada y t r abaj ada en t el ar es
  4. 4. Esta época fue cuando se desarrolló la agricultura, la domesticación de animales y los asentamientos permanentes. La combinación de estos factores posibilitó el desarrollo de la fundición del cobre y más tarde la del bronce. El hombre necesitó de elementos fuertes y resistentes que le permitieran una mejor confección de sus utensilios y armas; ello lo encontró al emplear los metales, por eso usó el cobr e y el br once.
  5. 5. Empezó tras el desarrollo de la tecnología necesaria para el trabajo del hierro, material que reemplazo al bronce y posibilito la creación de herramientas más resistentes y baratas. En muchas culturas euroasiáticas la edad de hierro fue la última f ase ant er i or al desar r ol l o de l a escr i t ur a, aunque de nuevo no se puede deci r que esto sea universal. En la edad de piedra recurre la tecnología en t odo sent i do.
  6. 6. Papiro (papel obtenido del tallo de la caña): Fue el abor ado en Egi pt o desde el 3000. a.C Fabricación de vi dr i o El conoci mi ent o egi pci o de l a vi dr er i a era avanzado. Los abalorios de cristal más ant i guos conoci dos f uer on hechos dur ant e el I mper i o Nuevo, al r ededor del 1500 a. C Pirámides: Las pirámides eran construidas para contener la ‘esencia’ del rey por toda la eternidad. Las más ant i guas dat an de 2700 a. C.
  7. 7. Los avances tecnológicos fueron que sus pueblos se encontraron con la agricultura y la tecnología militar romanas, que lo llevo a Europa a apropiarse a los progresos sociales y tecnológicos r omanos
  8. 8. Astronomía: Idearon métodos para predecir los movimientos de los planetas, realizaron descubrimientos notables en astronomía. . La astronomía helénica se vio acompañada de la invención y elaboración de instrumentos específicos. Los gr i egos const r uyer on esf er as ar mi l ar es, par a reproducir los movimientos de los planetas, y crearon instrumentos de observación. Tecnología Agrícola: De el cultivo del olivo se obtenía acei t e que er a expor t ado a cambi o de t r i go de ot r as r egi ones. Er a ut i l i zado como combust i bl e par a i l umi nar . Tecnología Naval: Los progresos fueron tanto en las técnicas como en la construcción de puertos. El interés de los griegos por la navegación los llevo a construir el primer faro de la historia que fue realizado alrededor del año 300 A.C. Atenas y Esparta. La virtud principal de la trirreme era la velocidad, pues tenía la eslora y la forma del casco más idóneas para presentar la mínima r esi st enci a al avance del agua. Amei nocl es er a el const r uct or de l os bar cos de guer r a.
  9. 9. Tecnología en l a escul t ur a: Los escultores griegos comenzaron a utilizar el arte de la fundición en hueco, pero hasta mediados del siglo VI a.C. no llegaron a dominar la técnica de fundir en hueco estatuas de gran tamaño. Tecnol ogi a t ext i l : El cuero era uno de los materiales más t r abaj ados en l a Ant i gua Gr eci a. Las fibras textiles que se utilizaban para hacer tejidos solían ser el l i no y l a l ana. Las labores de teñido y endurecimiento de las telas eran especialmente insalubres, ya que se utilizaban sustancias tóxicas como la púrpura y el índigo
  10. 10. Los avances de la tecnología de l os r omanos f uer on que est os desar r ol l ar on una agr i cul t ur a sof i st i cada, el t r abaj o con hi er r o y de albañilería, l a construcción de carreteras, la ingeniería militar, la ingeniería ci vi l , el hi l ado y el t ej i do con maqui nar i as. También fueron los primeros en construir los arcos monumentales, anfiteatros, baños públicos. Estos carecían de utilidades en las calles, entonces cuando entendieron la hidráulica, construyeron fuentes y obras hidráulicas. Los técnicos romanos descubrieron una forma de fabricar tuberías moldeando láminas de pl omo bat i do en un mol de de mader a. El si st ema de r ecogi da de aguas f ecal es cr eado por l os i ngeni er os el i mi naba l a amenaza de l as enf er medades.
  11. 11. China fue la región mas avanzada del mundo: mas población, mas avanzado tecnológicamente y mas pr oduct i va. Al gunos i nvent os chi nos: Cerámica, Por cel ana, Seda, Papel , Imprenta, Brújula, Ar ci l l a, Pólvora, pero estas ultimas dejaron de usarse por componentes tóxicos que enfermaban a la población.
  12. 12. Fueron los punteros en la tecnología marítima . El uso de perfumes, «nuevos» en esa época, demostraba conocimientos químicos, especialmente la destilación y purificación. Estos también dominaban técnicas par a domi nar el acer o. Los artesanos hindúes colocaban trozos de hierro carbonado en un recipiente de arcilla y lo calentaban en un horno a altas temperaturas para así pr oduci r el acer o. En el campo de l as matemáticas, l os hindúes la creación del concepto del número cer o.
  13. 13. Los Mayas desarrollaron su propia tecnología par a aument ar l a presión del agua. Un uso potencial del agua con presión creada artificialmente pudo ser una fuente. Pero además de astronomía, matemáticas y arquitectura, los Mayas contaban también con avanzados conocimientos para la producción de al i ment os.
  14. 14. En la India se inicia el calculo con números. En la China se emplea un tipo de imprenta constituida por caracteres independientes. En Europa se desarrolla la arquitectura romana se desarrolla la fabricación de vidrio plano y se comienza a usar la hulla como combustible se construye en china el primer reloj de aguja. Se desarrollo mas la maquinaria y facilitó la producción de artefactos utilizados en otras industrias
  15. 15. Inventaron entre otras cosas el botón, la marca al agua o la brújula. También se hicieron avances de importancia en la tecnología militar con la invención de la armadura de placas, las ballestas de acero, el fundíbulo y el cañón, aunque quizá se conozca más a la Edad Media por su legado arquitectónico: mientras la invención del arco apuntado, la bóveda de nervaduras auspiciaron el estilo gótico, las omnipresentes fortificaciones medievales dieron a este tiempo el nombre de «Edad de los Castillos».
  16. 16. Pr i nci pal es I nvent os: I mpr ent a Brújula Ar mas de Fuego
  17. 17. Maquina de Hilar Telar Mecánico Maquina de Vapor NewCommen Maquina de Vapor James Watts
  18. 18. Lente de Fresnel, Termómetro, Clínico, Avión, Dirigible, Anestesia, Teléfono, Fotografía, Vitascopio, Gramófono, Cinematógrafo, Fotófono, Lámp ara incandescente Algunos Inventos Fueron

×