• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Avances tecnologicos Siglo XXI
 

Avances tecnologicos Siglo XXI

on

  • 4,919 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,919
Views on SlideShare
4,900
Embed Views
19

Actions

Likes
0
Downloads
19
Comments
0

3 Embeds 19

http://myblogersencillo.blogspot.com 15
http://avancestecnologicossiglo21.blogspot.com 3
http://www.blogger.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Avances tecnologicos Siglo XXI Avances tecnologicos Siglo XXI Document Transcript

    • qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwer tyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui opasdfghjklzxcvbnmqwertyuiop asdfghjklzxcvbnmqwertyuiopas dfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfgh jklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjkl zxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcv bnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbn mqwertyuiopasdfghjklzxcvbnm qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqw ertyuiopasdfghjklzxcvbnmrtyui Trabajo Practico: Tecnologías 2014 Instituto Grilli — 4º1ª — NTICX Roberto Santi — Juan Manuel Rico, Lara Busto, Nahuel Derico y Javier Ocampo
    • A) Tecnología:Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. B) Hitos Tecnológicos Históricos:Un hito es un suceso, o acontecimiento, que marca un punto de diferencia. C)Trabajos que han desaparecido con el tiempo: 1. Hace no mucho tiempo, aún no existían los teléfonos celulares, sólo números de casa. Un poco antes, había operadores trabajando para realizar las conexiones telefónicas. Aquí un ejemplo de ello, cuando en 1951, las operadoras eran indispensables para realizar la comunicación; mientras que en 2013 los teléfonos ya cuentan con un asistente personal virtual. Así es como los operados, en Estados Unidos, por ejemplo, han descendido de 182 mil a 73 mil en una sola década. 2. En las fábricas, cada vez parece que es menos necesaria la "mano de obra" humana, pues las máquinas, como los robots, hacen el trabajo también. Ahora, los empleados sólo supervisan dichos artefactos, por lo que la nómina de empleados ha disminuido notablemente. En la imagen vemos a un hombre en Alemania que trabaja en una fábrica de autos, por ahí de 2008; y al lado la máquina que hoy, en 2013, lo reemplaza. 3. Las áreas de tecnología iniciaron con grandes aparatos, para después reducir los tamaños, pero se necesitaba la asistencia de las personas para hacer funcionar las máquinas. Hoy no es necesario que
    • estén ahí. Checa la imagen de un área de tecnología en una empresa hace algunos años y la misma sala completamente automatizada años después. 4. Los humanos ya no somos necesarios ni siquiera para conducir un tren, pues ahora las líneas son automatizadas. Como ejemplo el tren Yurikamome de Tokio. Aunque, en muchos países, todavía se sigue utilizando la persona humana para conducir el tren. 5. No hay necesidad de la asistencia persona a persona, porque ya hay máquinas que nos pueden dar un servicio completamente personalizado.
    • 6. Los carteros fueron completamente desfasados por el correo electrónico. Hoy en día sólo entregan correspondencia que tiene que ver con bancos o asuntos legales, pero para la comunicación amistosa entre personas, es muy raro que se utilice el correo convencional. 7. Las secretarias, a pesar de haber muchas, cada vez parecen ser menos requeridas. En Estados Unidos, más de 1.1 millones de secretarias desaparecieron del mercado laboral entre el 2000 y 2010. Su labor fue reemplazada por cientos de aparatos y aplicaciones que ayudan a recordar fechas, anotar citas, teléfonos y más.
    • 8. Los agentes de viaje también redujeron su plantilla, pues ahora es más fácil y accesible para todos obtener datos a través de internet, al igual que comprar los pasajes, elegir los destinos y los lugares de hospedaje. 9. Las bibliotecas también han quedado un poco abandonadas debido a todos los libros digitales que se nos ofrecen y la información infinita en internet; mientras que los bibliotecarios también son cada vez son menos e incluso podrían desaparecer. Como ejemplo, la Universidad Estatal de Carolina de Norte presentó una biblioteca conocida como bookbots, donde un robot encuentra los libros que buscas sin necesidad de que exista un bibliotecario. 10. Quienes cobran el peaje en las carreteras, son sustituidos por tarjetas electrónicas.
    • D) El avance de la tecnología ha creado nuevos empleos, algunos de estos son: - El PERIODISTA DIGITAL: Comentarista sobre temas o actividades de determinados rubros. - BUZZ MARKETING O EXPERTO EN CAMPAÑA VIRAL:Personas que se dedican a plantar temas o controversias en los sitios de reunión de gente masivamente que se aglutinan en redes sociales u otros servicios, por intereses comunes. - ADMINISTRADORES DE FOROS: Personas que se dedican al control de la conducta y contenidos de los comentarios en base a políticas de no agresión, o para evitar el comentario sobre temas prohibidos como son los de terrorismo, pedofilia, venta de armas, etc. - MODERADORES DE REDES SOCIALES: Como las de encuentro entre personas que promueven el contacto amoroso o amistoso. - (SEO) Search Engine optimization: Personas responsables de posicionar sitios Web. - TUNEADOR DE PERFILES: Persona que se dedica a personalizar blogs, estructurándolos conforme a las normas de los buscadores. - WIDGETER: Personas que desarrollan Gadget, o pequeños programas que ofrecen información gratis a los usuarios, como el estado del tiempo, la cotización del día del dólar. Todas estas actividades han ido surgiendo en la medida en que el uso de los medios de difusión de la Internet han planteado el hecho más importante en la propagación de información: la administración de la atención de público masivamente. E) Historia de la tecnología: “Avances tecnológico del siglo XXI” - Google: Buscador de Internet más utilizado del mundo y una de las marcas más conocidas a nivel mundial. Google se ha convertido en mucho más que un buscador, y se está posicionando en la mayoría de los sectores de la industria tecnológica. - La Telefonía Móvil: Esta tecnología tiene ya alrededor de 20 años de existir, pero fue en esta última década cuando se generalizó exponencialmente. De ser un artículo de lujo, se ha convertido en una necesidad.
    • - Internet de banda ancha: Desde los antiguos módems de 56 k hasta el acceso actual a Internet que ofertan más y más megas de conexión. - WiFi:En 2000 que comenzó, esta tecnología tenía precios prohibitivos. Ahora todo tipo de dispositivos, desde televisiones a teléfonos celulares, cuentan con este soporte y otras tecnologías como el bluetooth. - IPhone:El aparato en sí cambió la comunicación móvil y se convirtió en un ejemplo a seguir por todos los fabricantes. iPhone está en su tercera generación y desde que vio la luz, la competencia ha tenido dificultades para superarlo.
    • - Pantallas planas:Actualmente la tecnología predominante es LCD. Pero ya hay alternativas de mayor calidad como las pantallas LED. De hecho el mundo de las televisiones sigue en continúo avance, la tecnología más actualizada de estas pantallas es la 3D. - Vídeo de Alta Definición - Consolas de Videojuegos: Aparecieron las televisiones planas, pero la tecnología DVD ya no era suficiente. Llegaron el HD-DVD y Blu-ray, peleando el territorio. Finalmente, la victoria fue para Blu-ray, gracias a las ventas de la consola PS3 y al apoyo de la industria del cine. El mundo de las videoconsolas es un caso aparte, ya que la industria del videojuego suele soportar mejor la crisis económica y siguen vendiéndose millones de unidades. Play Station, PSP, Nintendo, Wii, Xbox, Game Cube. - Navegación GPS: Uno de los avances tecnológicos más vendidos de los últimos años y que ha facilitado el mundo de las comunicaciones y transportes. - Ingeniería Inyectable de Tejidos: Fue inventada para sustituir a los tradicionales trasplantes de órganos, se está a punto de aplicar un método por el que se inyecta articulaciones con mezlcas diseñadas de polímeros, células y estimuladores de crecimiento que solidifiquen y formen tejidos sanos. - Nano-células solares: Mediante ellos es posible convertir la energía solar en energía eléctrica. Con estas nano-células sería posible alimentar dispositivos con muy bajo consumo e incluso dispositivos que podrían insertarse en el cuerpo humano.
    • Mecatrónica: Web creada para enseñar a todo aquel que quiera aprender y para aprender de todos aquellos que aquí quieran compartir sus trabajos, ideas, tutoriales, manuales y quieran hablar de éstos temas en los foros aquí expuestos. - Imágenes moleculares: Las técnicas recogidas dentro del término imágenes moleculares permiten que los investigadores avances en el análisis de cómo funcionan las proteínas y otras moléculas en el cuerpo. A diferencia de rayos X, ultrasonido y otras técnicas más convencionales, que aportan a los médicos pistas anatómicas sobre el tamaño de un tumor, las imágenes moleculares podrán ayudar a descubrir las verdades causas de la enfermedad. Links: http://www.taringa.net/posts/info/3848002/Concepto-y-Definicion-de-Tecnologia.html http://de10.com.mx/jovenes/2013/trabajos-obsoletos-15900.html http://www.posicionamientourl.com.ar/nuevos-empleos-posicionamiento.asp?con_codigo=86 http://avancestecnologicosdl.blogspot.com.ar/
    • http://www.slideshare.net/Alumnos/avances-tecnolgicos-del-siglo-xxi