DESASTRES NATURALES

  • 1,899 views
Uploaded on

Son fenomenos naturales que se combierten en desastres cuando llegan a un lugar con poblacion.....

Son fenomenos naturales que se combierten en desastres cuando llegan a un lugar con poblacion.....

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,899
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
19
Comments
0
Likes
3

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. COLEgIODE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO PLANTEL NOPALA 02
    ELABORACION DE PRESENTACIONES ELECTRONICAS
    ALONDRA SANCHEZ CRUZ
    4205
    CAPACITACION INFORMATICA
  • 2. ¡¡¡¡DESASTRES
    NATURALES!!!!
  • 3. ¿QUÉ SON LOS DESASTRES NATURALES?
    Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro. Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno
    El término desastre hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materiales ocasionadas por eventos o fenómenos como los terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.
  • 4. ALGUNOS DESASTRES NATURALES SON:
    *Tsunami *Tornado
    *Tormenta eléctrica *Terremoto
    * Inundación *Huracán
  • 5. tsunami
    Un tsunami o Maremoto es una ola gigante de agua que alcanza la orilla con una altura superior a 15 metros. Los tsunamis pueden ser causados por terremotos submarinos. Existen otros mecanismos generadores de maremotos menos corrientes que también pueden producirse por erupciones volcánicas, deslizamientos de tierra, meteoritos o explosiones submarinas.
  • 6. TORNADO
    Un tornado es un desastre natural resultado de una tormenta. Los tornados son corrientes violentas de viento que pueden soplar hasta 500 km/h. Pueden aparecer en solitario o en brotes a lo largo de la línea del frente tormentoso. El tornado más veloz registrado atravesó Moore, Oklahoma el 3 de mayo de 1999. El tornado alcanzó rachas de más de 500 km/h y fue el más duro jamás registrado.
  • 7. TORMENTAS ELECTRICAS
    Es una poderosa descarga electrostática natural producida durante una tormenta eléctrica. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (el relámpago), causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire. La electricidad (corriente eléctrica) que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente al aire, produciendo el ruido característico del trueno del relámpago.
    Generalmente, los rayos son producidos por un tipo de nubes de desarrollo vertical llamadas cumulonimbos.
  • 8. TERREMOTOS
    Se da en las placas tectónicas de la corteza terrestre. En la superficie, se manifiesta por un movimiento o sacudida del suelo, y puede dañar enormemente las estructuras mal construidas. Los terremotos más poderosos pueden destruir hasta las construcciones mejor diseñadas. Además, pueden provocar desastres secundarios como erupciones volcánicas o tsunamis.
  • 9. INUNDACIONES
    Una inundación es un desastre natural causado por la acumulación de lluvias y agua en un lugar concreto. Puede producirse por lluvia continua, una fusión rápida de grandes cantidades de hielo, o ríos que reciben un exceso de precipitación y se desbordan, y en menos ocasiones por la destrucción de una presa.
  • 10. HURACAN
    Un huracán es un sistema tormentoso cíclico a baja presión que se forma sobre los océanos. Es causado por la evaporación del agua que asciende del mar convirtiéndose en tormenta. El efecto Coriolis hace que la tormenta gire, convirtiéndose en huracán si supera los 110 km/h. En diferentes partes del mundo los huracanes son conocido como ciclones o tifones .
  • 11. OTROS FENOMENOS NATURALES
    ERUPCIONES VOLCANICAS INCENDIOS FORESTALES ABALANCHAS ONDAS DE CALOR