• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Decimo2
 

Decimo2

on

  • 395 views

 

Statistics

Views

Total Views
395
Views on SlideShare
377
Embed Views
18

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 18

http://ctespamel.blogspot.com.es 14
http://ctespamel.blogspot.com 3
http://ctespamel.blogspot.be 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Decimo2 Decimo2 Presentation Transcript

    •  Las E.T.S. (venéreas), son infecciones contraídas principalmente por relaciones sexuales o contacto genital.  Otras vías de transmisión: Transfusiones, Compartir jeringuillas, etc. (SIDA, Hepatitis, Sífilis).  La mayoría son curables, otras sólo se controlan con tratamiento médico.  Algunas son asintomáticas, lo que aumenta el riesgo de contagio y la aparición de complicaciones (Esterilidad, dolores crónicos, etc.).  Una vez superada no genera protección, y no existe vacuna (salvo hepatitis A y B), por lo que son frecuentes las reinfecciones.
    • NERIETH ANGELICA BERMUDEZ JEREZ MARIA LIZETH ORTEGA BLANCO GRADO 10-2
    • La vaginosis bacteriana (VB) es la infección vaginal mas frecuente en las mujeres en edad de procrear ,en la cual el equilibrio bacteriano normal en la vagina se alterado y en su lugar ciertas bacterias crecen de manera excesiva . ¿CUALES SON LOS SINTOMAS? La mujer con VB pueden tener un flujo vaginal anormal con un olor desagradable a pescado y también pueden sentir ardor al orinar o picazón en la parte externa de la vagina. La VB puede aumentar la susceptibilidad de la mujer a contraer otras ETS, tales como el virus del herpes simple(VHS), la infección por clamidia y la gonorrea.
    • PREVENCIONES PARA LA VAGINOSIS BACTERIANA 1.No se duche con soluciones aromáticas o medicinales La duchas vaginales son una de las principales causas de la vaginosis bacteriana en la mayoría de las mujeres. 2.Practique el sexo seguro  El semen, que es de naturaleza alcalina, es capaz de alternar el equilibrio acido de la vagina dando lugar a VB. 3.Mantenga una buena higiene genital  Deberá ir al baño por lo menos dos veces al día y lavarse la vagina con agua limpia. 4. Ten cuidado con los periodos menstruales prolongados  Si comienza a tener periodos mensuales prolongados o pesados debería ver a un medico. 5.No use ropa interior húmeda  Esto hace que el flujo de aire fresco que llega a la vagina se vea dificultado.
    • SEBASTIAN LEON CAÑAS CRISTIAN DANILO TRASLAVIÑA SARMIENTO GRADO:10.2
    • ¿QUE ES EL CHANCRO? El chancro es una enfermedad de trasmisión sexual causada por una bacteria llamada haemophilus ducreyi es una lesión genital en forma de ulcera que empieza a mostrarse entre los tres y catorce días después del contagio y son muy dolorosas y molestas. ¿SINTOMAS? Síntomas de chancro se evidencia como una ulcera inflamada con bordes y regulares sobre los genitales es dolorosa la ulcera puede variar en tamaño (de 3 mm a 5 cm). Puede sangrar fácilmente si se golpea o se rasca puede presentar los ganglios enfáticos de la ingle y son cercanas.
    • PREVENCIONES  La exploración médica de las lesiones del chancro junto con un examen al microscopio dará el diagnóstico con alta probabilidad.  Puede confundirse con sífilis, por lo que siempre deberán practicarse exámenes de la bacteria para dar un diagnóstico correcto y de confirmación.  Sí se detecta un diagnóstico de chancro, siempre se debería analizar la existencia de sífilis, VIH y herpes genital.  El chancro, se trata con antibióticos por vía oral. Siempre deberá de darse el mismo tratamiento a los compañeros sexuales, en el mismo momento y duración. Además el antibiótico debe tomarse hasta la desaparición total de las lesiones.  Los nódulos inguinales podrían ser drenados para evitar que se rompan, a pesar del tratamiento antibiótico.
    • JONNY HERNANDEZ JONATHAN GUTIERREZ 10-2
    • ¿Que es? Es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común, causada por una bacteria. Puede infectar tanto a hombres como a mujeres y puede causar daños graves en los órganos genitales ¿Cómo se contrae? Las personas la contraen al tener relaciones sexuales con alguien infectado, es decir, tener contacto anal, vaginal u oral. esta se transmite cuando el hombre no eyacule. También se puede transmitir de una madre infectada a su bebe durante el parto.
    • ¿Cómo se puede prevenir? La manera mas segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual es abstenerse del contacto sexual o tener una relación estable, mutuamente monógama, con una pareja estable a quien sele han hecho pruebas y se sabe que no esta infectada. Síntomas  Flujo vaginal anormal  Sensación de ardor al orinar  Dolor abdominal y pélvico
    • ENFERMEDAD INFLAMATORIA PELVICA
    • Es una infección que se presenta en el útero (matriz) , las trompas de Falopio Los conductos que se transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero y otros órganos genitales internos y que causa síntomas como dolor en el abdomen inferior La (EIP) puede afectar las trompas de Falopio y los tejidos del útero los ovarios y las áreas circundantes . Sufren por lo general, del dolor en la parte inferior del vientre . Flujo vaginal , poco usual que puede tener mal olor, relación sexual dolorosa, dolor al orinar, menstruación irregular y dolor en la parte superior Síntomas
    •  La manera mas segura de prevenir el contagio es abstenerse a tener relaciones sexuales o tener una relación duradera , mutuamente monógama, con una pareja que se le ha hecho pruebas y sabe que no esta infectada.  Los condones de látex en los hombres cuando se usan de manera habitual y correcta , pueden reducir el riesgo de transmisión de la clamidia y gonorrea .  Cualquier síntoma en el área por ejemplo una llaga poco usual , flujo con olor , sensación de ardor al orinar o sangrado entre ciclos menstruales podría significar que la mujer tiene una infección por una ETS .
    • Tricomoniasis Andrea Julieth Prada Carvajal Ivonne Lizeth Duarte Castañeda
    • Es una enfermedad de transmisión sexual muy común causada por la infección transmitida por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Los síntomas de la enfermedad pueden variar, y la mayoría de hombres y mujeres que tienen el parásito no saben que están infectados. ¿Cómo se contrae la Tricomoniasis? Una persona infectada puede transmitirle el parásito a otra persona que no tenga la infección durante las relaciones sexuales. En las mujeres, el área del cuerpo infectada con más frecuencia es la parte baja del aparato genital (la vulva, la vagina o la uretra) y en los hombres es la parte interna del pene (uretra). ¿Cuáles son los signos y síntomas de la Tricomoniasis? Alrededor del 70% de las personas infectadas no presentan signos ni síntomas. Cuando la Tricomoniasis causa síntomas, pueden variar entre irritación leve e inflamación grave. Los síntomas pueden aparecer y desaparecer. -Los hombres con Tricomoniasis pueden sentir picazón o irritación dentro del pene, ardor después de orinar o eyacular, o pueden tener alguna secreción del pene. -Las mujeres con Tricomoniasis pueden notar picazón, ardor, enrojecimiento o dolor en los genitales, molestia al orinar, o una secreción clara con un olor inusual que puede ser transparente, blanca, amarillenta o verdosa. ¿Qué efectos tiene la Tricomoniasis en una mujer embarazada y en su bebé? -Las mujeres embarazadas que tienen Tricomoniasis son más propensas a tener sus bebés antes de tiempo (parto prematuro). Además, los bebés nacidos de madres infectadas tienen más probabilidades de tener bajo peso al nacer, según los parámetros oficiales (menos de 5.5 libras).
    • ¿Cuál es el tratamiento de la Tricomoniasis? La Tricomoniasis se puede curar con una sola dosis de un antibiótico recetado (puede ser metronidazol o tinidazol), en pastillas que se pueden tomar por la boca. Las mujeres embarazadas pueden tomar este medicamento. Algunas personas que consuman alcohol durante las 24 horas después de tomar este tipo de antibiótico pueden tener efectos secundarios molestos. Las personas que hayan sido tratadas por Tricomoniasis pueden contraerla de nuevo. Aproximadamente 1 de cada 5 personas se infectan otra vez dentro de los 3 meses después del tratamiento. Para evitarlo, asegúrese de que todas sus parejas sexuales también reciban tratamiento y espere para tener relaciones sexuales nuevamente hasta que todos sus síntomas hayan desaparecido (alrededor de una semana). Hágase examinar otra vez si le vuelven los síntomas. ¿Cómo se puede prevenir la Tricomoniasis? Usar condones de látex correctamente todas las veces que tenga relaciones sexuales le ayudará a reducir el riesgo de contraer o transmitir la Tricomoniasis. Sin embargo, los condones no cubren toda el área y es posible contraer o transmitir esta infección incluso cuando se utiliza uno. La única manera segura de prevenir las infecciones de transmisión sexual es evitar por completo las relaciones sexuales. Otra manera de abordarlo es hablar acerca de esta clase de infecciones antes de tener relaciones sexuales con una nueva pareja, para tomar decisiones fundamentadas acerca del nivel de riesgo con que la persona se siente cómoda en su vida sexual. Si usted o alguna persona que conozca tiene preguntas acerca de la Tricomoniasis o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual, especialmente con síntomas como una secreción inusual, ardor al orinar o una úlcera en el área genital, consulte a un proveedor de atención médica para obtener respuestas. CIBERGRAFIA http://www.cdc.gov/std/spanish/stdfact-trichomoniasis-s.htm
    • Brayan Andrés Angarita Oscar Darío Arenas Rojas
    • La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o el VHS-2 no presentan síntomas o son tan leves que no los notan o los confunden con otra afección de la piel. Por lo tanto, la mayoría de personas infectadas por el VHS-2 no saben que tienen la infección. Cuando hay síntomas, usualmente se manifiestan con una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca o a su alrededor. Las ampollas se abren y dejan llagas dolorosas que pueden tardar entre dos a cuatro semanas en curarse. A menudo, este síntoma se conoce como tener un "brote". La primera vez que una persona tenga un brote es posible que presente síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, dolores en el cuerpo e inflamación de glándulas.
    •  El uso adecuado y habitual de condones de látex puede reducir el riesgo de adquirir herpes genital, debido a que los condones de látex pueden cubrir o proteger los síntomas del herpes que ocurren en el área genital de los hombres y de las mujeres. Sin embargo, los brotes pueden ocurrir en áreas que el condón no puede cubrir  Evita tomar medicamentos que puedan deprimir tu sistema inmunológico. Como la nicotina y la cafeína. Evita el alcohol, ya que puede reducir el oxígeno del cuerpo y nutrientes.  Evita la exposición excesiva al sol. A las personas con herpes genital solo se les permiten unos 20 minutos de exposición a la luz solar. La piel necesita la vitamina D que viene de la luz solar por la mañana, pero demasiada exposición puede irritar la piel y puede causar más daño en el proceso de curación.  Toma un baño en agua tibia por lo menos 2 veces al día. Usa agua limpia y asegúrese de utilizar productos sin perfume de baño. Lo mejor es usar jabones naturales a base de hierbas que pueden ayudar a que las ampollas se curan más rápido.  El aceite de árbol de te ayuda a combatir las infecciones y hace que la piel sane más rápido
    • ANGIE NATALIA ORDOÑEZ CASTILLO MARIA CLAUDIA GARCIA AMARIS GRADO: 10-2
    •  La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La sífilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada. Entre los síntomas encontramos fiebre leve, fatiga, dolor de garganta, pérdida de pelo, pérdida de peso, inflamación de los ganglios, dolor de cabeza y dolores musculares. Aparece una llaga no dolorosa o una úlcera abierta y húmeda denominada chancro. Puede tener uno o varios chancros. Los chancros normalmente aparecen unas tres semanas después del contagio, pero pueden tardar hasta 90 días. SINTOMAS
    •  La manera más segura para evitar contraer una ITS, como la sífilis, es abstenerse del contacto sexual o tener una relación estable y mutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas y que se sabe que no tiene ninguna infección. Abstenerse de consumir alcohol y drogas puede también ayudar a evitar la transmisión de la sífilis, ya que estas actividades pueden llevar a una conducta sexual peligrosa.  El uso correcto y habitual de los condones de látex puede reducir el riesgo de contraer sífilis, herpes genitales y chancros, solamente si el área infectada o el área de posible contacto se encuentra cubierta.
    • NICOLAS ANDRES SANTOS REY GRADO: 10-2
    • ¿Que es la sífilis? La sifilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria,La sífilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada.Ademas de esto La sífilis pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La sífilis puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, anales o durante el sexo oral. Las mujeres embarazadas con esta enfermedad pueden pasársela a sus futuros bebés. ¿Síntomas de la Sífilis ? Los síntomas de la sífilis ocurren en etapas llamadas primaria, secundaria y tardía. El primero de los síntomas primarios de la sífilis suele ser una o más llagas, indoloras que aparecen en el sitio del contacto inicial. Este síntoma puede estar acompañado de inflamación de los ganglios, que se produce una semana después de la aparición de la primera llaga. La llaga puede permanecer entre una y cinco semanas y puede desaparecer sola si no se recibe tratamiento. Aproximadamente seis semanas después de la aparición de la primera llaga, la persona pasará a la segunda etapa de la enfermedad. Durante esta etapa, el síntoma más común es un brote que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el tronco, los brazos, las piernas, las palmas de las manos, las plantas de los pies, etc. También pueden presentarse otros síntomas como cansancio, dolor de garganta, dolores de cabeza, ronquera, pérdida del apetito, pérdida parcial del cabello e inflamación de ganglios.
    • Daniela Alejandra Santos Galvis Wendy Marcela Caicedo Rivera
    • La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), ¿Quién tiene riesgo de contraer la gonorrea? Toda persona sexualmente activa puede infectarse con gonorrea. Es una enfermedad de transmisión sexual muy común. En los Estados Unidos, las tasas notificadas más altas de infección se registran en adolescentes, adultos jóvenes y afroamericanos sexualmente activos. ¿Cómo se trata? Se trata y se cura con antibióticos. Como el varón o la mujer con gonorrea a menudo tienen clamidia también, el tratamiento para debe asociarse a las dos infecciones. Es importante que la pareja reciba tratamiento para prevenir la reinfección. Habiendo recibido el tratamiento correcto
    • La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual muy común, especialmente entre los jóvenes de 15 a 24 años. Se produce por el contagio de una bacteria a través de las relaciones sexuales vaginales, el sexo oral o mediante el sexo anal. ¿Cómo se transmite la gonorrea? La gonorrea se transmite casi siempre a través de las relaciones sexuales, ya sea por vía oral, anal o vaginal. No es necesario que haya eyaculación para que la enfermedad se transmita o contraiga. La mujer es mucho más susceptible de contraer gonorrea del hombre, que el hombre de la mujer. La gonorrea también puede ser pasada a un ojo con la mano o con otra parte del cuerpo humedecida con líquidos infectados. Si una mujer embarazada tiene gonorrea, puede pasar el germen a los ojos de su bebé durante el parto, lo cual puede causar una infección de ojos seria. ¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea? Los síntomas de la gonorrea incluyen: Secreciones anormales de la vagina Sensación de ardor al orinar Dolor en el abdomen Fiebre Dolor durante las relaciones sexuales Dolor de garganta (cuando se tiene gonorrea en la garganta) Dolor, secreción y sangrado del ano (cuando se tiene gonorrea en el ano) Enrojecimiento, picazón o secreciones de los ojos (cuando se tiene gonorrea en los ojos)
    • Sergio Andrés Villamizar Carlos Andrés Chacón
    • Brandon Ballesteros Vesga. Joan Fabián Beltrán Ríos.
    • Es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virus descubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
    • Las tres vías principales de transmisión son: la parenteral (transfusiones de sangre, intercambio de jeringuillas entre drogadictos, intercambio de agujas intramusculares), la sexual (bien sea homosexual masculina o heterosexual) y la materno- filial (transparentaría, antes del nacimiento, en el momento del parto o por la lactancia después).
    •  Teniendo relaciones sexuales con una sola pareja que no esté infectada y que a su vez sólo tenga relaciones contigo  Evitando el intercambio de fluidos corporales mediante prácticas de sexo sin penetración  Usando una barrera que impida ese intercambio, como el condón masculino de látex o el femenino de poliuretano, que empleados correctamente evitan el contagio  Practicando la abstinencia de las relaciones sexuales. Para evitar el contagio del VIH por vía sanguínea en las transfusiones usa sangre que haya sido analizada y esté libre de virus. Como el virus también puede transmitirse por compartir jeringas y agujas que hayan estado en contacto con la sangre de un portador del VIH o de alguien que esté enfermo de SIDA, se recomienda utilizar siempre jeringas y agujas desechables.
    • Son procedimientos para impedir o reducir la posibilidad de que, al mantener relaciones sexuales, se produzca la concepción (que un espermatozoide fecunde un óvulo) y se produzca un embarazo. Hay métodos que poseen varios mecanismos de funcionamiento y alguno de ellos consiste en evitar que el óvulo fecundado se implante por lo que, ciertas personas, les llaman métodos anticonceptivos abortivos.
    • ¿Qué son los métodos anticonceptivos naturales? Se basan en el funcionamiento del aparato reproductor del hombre y de la mujer para prevenir el embarazo. Por lo tanto no se emplea ningún tipo de protección externo. •Coito interrumpido Consiste en retirar el pene de la vagina antes de que el hombre eyacule. •Temperatura corporal o basal. Consiste en tomar la temperatura de la mujer todos los días desde el primer día de la menstruación hasta el final de esta, estos identifican los cambios que señalan los días de ovulación. Métodos anticonceptivos naturales:
    • •Moco cervical Es un liquido que esta en el cuello del útero, se vuelve cristalino y transparente semejante a una clara de huevo durante los día de ovulación. •Lactancia materna Este método consiste en amamantar al bebe por lo menos tres horas desde el momento del nacimiento, mas de cinco veces al día, lo que disminuye la probabilidad de la ovulación. •Ritmo o calendario Llevar un calendario en el que esta dividido el ciclo menstrual, días fértiles y días infértiles.
    • • PILDORAS ANTICONCEPTIVAS Es una píldora de consumo diario con hormonas que alteran el funcionamiento del cuerpo para prevenir el embarazo. VENTAJAS Se pueden conseguir de forma gratuita en los centros de salud y son un 99% efectivas. DESVENTAJAS Pueden ser contraindicados. Es necesario desarrollar el habito de ingerir una pastilla de manera cotidiana. • INYECTABLES Los que contienen la hormona progesterona y no contienen estrógeno. Se aplican cada tres meses. VENTAJAS Sus efectos secundarios son menores. Su efectividad es de un 99% DESVENTAJAS Pueden ser contraindicados.
    • • ANILLO O ARO ANTICONCEPTIVO Impiden la ovulación y modifican el moco cervical siendo impenetrable por los espermatozoides. VENTAJAS No causa molestias, se aplica una vez al mes y se deja hay 3 semanas. DESVENTAJAS Puede causar mayores efectos secundarios. Es de alto costo. • PARCHE ANTICONCEPTIVO Se adhiere en la piel y garantiza la entrada de hormonas manteniendo una protección anticonceptiva continua. VENTAJAS Es delgado y cómodo. Esta fabricado para no desprenderse. DESVENTAJAS Puede causar mayores efectos secundarios. Es de alto costo. • IMPLANTES Es una varilla del tamaño de una cerrilla que se inserta en el brazo. VENTAJAS Da una prolongada protección anticonceptiva. 99% eficaz. DESVENTAJAS: Es de alto costo.
    •  ¿QUÉ ES EL DISPOSITIVO INTRAUTERINO? Es uno de los métodos anticonceptivos mas eficaces. Consiste en un dispositivo pequeño de pastico que se introduce y permanece en el útero para prevenir el embarazo.  TIPOS DE DISPOSITIVOS INTRAUTERINOS Hay dos tipos de dispositivos intrauterinos disponibles:  Dispositivo intrauterino hormonal, dura 5 años.  Dispositivo intrauterino de cobre, dura 10 años.  EFECTOS SECUNDARIOS  Los periodos se hacen mas largos, abundantes y dolorosos.  Entre los periodos se puede sufrir una ligera hemorragia.  Se nota cierta secreción del moco vaginal.  Causa de dolores intermitentes.
    •  VENTAJAS DEL DISPOSITIVO INTRAUTERINO  Requiere chequeo anual.  Protección continua y efectiva  Duración de 5 años  -98% de eficacia.  DESVENTAJAS DEL DISPOSITIVO INTRAUTERINO  Puede aumentar la menstruación y dolores.  No protege contra embarazos atópicos  Alrededor del 10% de los DIU son expulsados accidentalmente, muchas veces sin que la mujer se de cuenta.  No protege frente a las infecciones de Transmisión Sexual.  Se aconseja poner el DIU durante el periodo menstrual.  Por lo regular, no requiere anestesia.  Tomar con calma el proceso.  ¿CÓMO SE COLOCA?
    • Katia Milena Galvis Villegas
    •  La anticoncepción de emergencia (AE), o contracepción poscoital de emergencia hace referencia a los métodos anticonceptivos que, si se toman después del coito durante las relaciones sexuales sin protección, protección insuficiente o agresión sexual, pueden prevenir el embarazo.  La anticoncepción de emergencia incluye dos métodos anticonceptivos: la píldora del día después y el DIU o dispositivo intrauterino:
    •  Píldora anticonceptivas de emergencia (PAE)— algunas veces simplemente conocidas como anticonceptivos de emergencia (AE) o la "píldora del día siguiente"—son fármacos destinados a interrumpir la ovulación o fertilización, cuales pasos son necesarios para el embarazo (anticonceptivo).  Métodos anticonceptivos eficaces: píldora anticonceptiva, mini-píldora, píldora postcoital, anillo vaginal, parche anticonceptivo, inyección hormonal(mensual o trimestral), implante subcutáneo, dispositivo intrauterino (DIU) (de cobre y de liberación hormonal.
    • Existen dos métodos anticonceptivos quirúrgicos también conocidos como ligadura de trompas y la vasectomía estos dos métodos también se conocen como anticoncepción quirúrgica voluntaria o(AQV) estas consisten en pequeñas intervenciones quirúrgicas de manera voluntaria ,y son totalmente irreversibles…
    • ¿EN QUE CONSISTEN ESTOS METODOS?  LA LIGADURA DE TROMPAS DE FALOPIO: ES una operación mediante la cual se atan y cortan las trompas de Falopio por donde pasa ovulo para ser fecundado y al hacer esta intervención se evita que el ovulo se encuentre con el espermatozoide evitando el embarazo  LA BASECTOMIA: Esta operación consiste en la sección y ligadura de los conductos diferentes los cuales hacen posible que los espermatozoides se mezclen con el liquido seminal ,para formar el semen ,y al cortarse estos conductos se impide que mezcle el semen y así evitar el embarazo  Este metodo no interfiere con la actividad sexual y tampoco alteran el funcionamiento normal del embrazo ademas este metodo tiene un 99.9% de exito
    • Son aquellos derechos que permiten a las personas convivir sin distinciones de sexo, sin riesgos y sin violencia en cuanto a la sexualidad y la reproducción se refiere, y además forman parte de los derechos humanos.