Regulacion de ph

91
-1

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
91
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Regulacion de ph

  1. 1. pH quiere decir potencial de hidrógeno. El pH es una escala de medida simplificada, que indica la acidez o alcalinidad de una solución. Normalmente la escala del pH va desde 0 hasta 14. Un pH de 7 es neutral. Un pH menor de 7 es ácido puede quemarnos. Un pH mayor que 7 es básico o alcalino, puede disolver la carne La escala del pH es logarítmica, lo que significa que con relación a un pH de 7, un pH de 6 es 10 veces más acido. Un pH de 5 será 100 veces más ácido. Algunos ejemplos de sustancias ácidas son: el vinagre y el extracto de limón. La lejía, leche de magnesia y amoníaco son bases o sustancias alcalinas
  2. 2. Al ingerir alimentos alteramos el pH de nuestro cuerpo. El pH de nuestro estómago es de 1.4 debido al ácido que contiene y que es útil para descomponer los alimentos. Algunas comidas y sus combinaciones pueden provocar que el estómago genere más ácido. Si esto sucede con mucha frecuencia, el ácido podría perforar el estómago causando una úlcera. Demasiado ácido en el estómago podría escapar hacia el esófago y llegar hasta tu boca. Esta desagradable sensación se conoce como acidez. Debes tener en cuenta los alimentos que injieres.
  3. 3.  El organismo no puede permitir variaciones muy significativas del pH del líquido extracelular.  Estas variaciones deben ser muy pequeñas. En situaciones patológicas severas, el pH puede bajar incluso a 6,4 (ácido) o llegar a subir a 7,7 (alcalino).  Variaciones más allá de estas cifras es señal de que la vida está en peligro.
  4. 4. Alimentos alcalinos saludables -Coma muchos de ellos! Verduras Alimentos que sólo se debe consumir moderadamente Frutas Alimentos ácidos insalubres -Trate de evitar Carne, aves y pescado Alfalfa hierba Banana, madura Huevos Espárragos Melón Hígado Coliflor Cereza Pollo Apio Arándano Peces de océano Lechuga Grosella Carne de cerdo Cebolla Uva madura Ternera Col Roja Ciruela italiana ostras
  5. 5. Un cambio en los valores de pH de la orina puede indicar una enfermedad. En una persona sana el pH de la orina con un valor de 6,0 (rango normal de 4,5 a 8,0), es ligeramente ácido. Un valor de pH más alto (superior a 8) con presencia simultánea de nitrito, que normalmente no está presente en la orina, indica una infección bacteriana de las vías urinaria derivadas. Pero la dieta también tiene influencia sobre el valor del Ph. PH DE ORINA Un valor más bajo del pH bajo se produce en los alimentos donde predomina la carne, en el ayuno y por la noche. Por ejemplo, el pH de la orina suele aumentar ligeramente después de las comidas, especialmente con la nutrición vegetariana.
  6. 6. SALIVA  Lubricación – facilitando la masticación, el tragado y el habla  Limpieza – elimina los restos de comida de la boca y de los dientes  Amortiguación – neutraliza la producción de ácidos por las bacterias de la plaza  Digestiva – empieza la separación delos hidratos de carbono  Re mineralización – ayuda a reparar los estadios iniciales de la caries  Protección – protege de las infecciones
  7. 7.  Mascar chicle sin azúcar estimula la producción de saliva, lo cual impide la caída del pH de la plaza que normalmente tiene lugar después de comer y beber, y es bajo en calorías.  El queso y los cacahuetes consumidos después de tomar azúcar muestran asimismo una retrocesión de la caída del pH de la placa.  El PH de la saliva es aproximadamente entre 6,5 y 7 y está compuesta de agua y de iones como el sodio, el cloro o el potasio, y encimas que ayudan a la degradación inicial de los alimento
  8. 8. FLUIDOS VAGINALES  El pH neutro es de 6, por debajo de este número va siendo un pH cada vez más ácido y sobre 6, pasa a ser un pH básico, es decir, lo contrario de ácido. La vagina generalmente tiene un pH ácido de equilibrio de entre 4 y 4,9.  La acidez vaginal, que también es importante tenerla en la orina, es un mecanismo de protección contra las infecciones en esa zona, ya que un medio ácido es hostil para la mayoría de los gérmenes que pueden atacar esa zona.  Por tanto, cuando existe un medio ácido en la zona genital o urinaria en la mujer, las probabilidades de contraer una infección son muy bajas”.
  9. 9. Elementos que alteran el pH vaginal  Otros elementos que alteran el pH son el uso de jabón en los genitales, la falta de ventilación, los protectores diarios y la ropa interior sintética, entre otros.  Es importante saber que muchas veces los fenómenos depresivos provocan una baja de las defensas en general y, por tanto, también de la zona genital, lo que hace propicio la aparición de enfermedades infecciosas. Semen Es de alrededor de 7,5 es decir ligeramente básico (alcalino). Esta alcalinidad favorece a los espermatozoides cuando ingresan a la vagina, ya que esta presenta acidez, la alcalinidad contra resta la acidez y los espermatozoides no mueren.
  10. 10. un cambio en el pH que no es inmediatamente compensado, esto hace que la piel produzca más ácido Los niveles promedio Si Se produce PH El pH de la piel humana varía entre 4.5 y 5.9. Después de un lavado, la piel tarda de una a dos horas en retomar su nivel normal de pH. de pH son de 4.85 para los hombres y de 5 para las mujeres, esta diferencia no es tan significativa como para justificar una formulación distinta de cosméticos destinados a hombres o mujeres alegando diferencias en los niveles de pH.
  11. 11.  Cuando el pH de la hipodermis es más alcalino se produce dermatitis y prurito.  Si una persona se lava demasiado frecuentemente con jabón corriente tendrá una piel más alcalina y estará propiciando el crecimiento de bacterias por desprotección de la piel.  Una alteración duradera de los valores de pH ácido en la piel puede favorecer las infecciones.
  12. 12. LAGRIMA  El pH lagrimal, aunque cambiante, es cercano a 7.3.  La glándula lagrimal principal produce lo que se conoce como lagrimeo reflejo y responde a estímulos neurogénicos.

×