• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Like this document? Why not share!

Hoja Electronica: Borrar, Eliminar e Insertar

on

  • 5,949 views

 

Statistics

Views

Total Views
5,949
Views on SlideShare
5,949
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Hoja Electronica: Borrar, Eliminar e Insertar Hoja Electronica: Borrar, Eliminar e Insertar Document Transcript

    • HOJA ELECTRÓNICA: Borra, Insertar y Eliminar Borrar Esta opción es utilizada para borra el contenido de las celdas que nosotros queramos, primero que nada debemos seleccionar las celdas a borrar; el comando borrar lo encontramos en el menú Edición, la opción Borrar, dentro de ella tenemos varias opciones: Todo: Borra absolutamente todo el contenido de las celdas: desde valores, formatos, formulas, comentarios, etc. Formato: Borra únicamente el formato del contenido de las celdas, dejando los valores con el formato predeterminado. Contenido: Borra el contenido de las celdas, pero mantiene en ellas el formato asignado. Cometario: Borra únicamente los comentarios incrustados en las celdas seleccionadas, pero deja intactos los valores y formatos. Existen otras formas para borra información de las celdas: Borrar con el Mouse: Para borrar con el mouse, lo primero que debemos de hacer es seleccionar las celdas, luego posicionarnos en la esquina inferior del marco que se creó y cuando el cursor se transforme en una pequeña cruz negra, debemos arrastrar las celdas hacia adentro del marco y soltarlas hasta donde queramos que se borre; esta opción es la contraria de la opción autorrellenar con el mouse. Con el teclado: Seleccionamos las celdas a borrar y presionamos la tecla Supr. (Suprimir)
    • Inserción de Celdas, Filas y/o Columnas Comúnmente ocurren cambios en la información que manejamos, y tenemos que agregar o eliminar celdas, columnas, filas o la hoja entera. Incluso es posible que sea necesario agregar mas hojas a los libros o eliminarlas. Inserción de Celdas: Para insertar una celda o un rango de celdas, se selecciona la o las celdas y se realiza alguna de las siguientes operaciones. Del menú Insertar seleccionamos la opción Celdas..., o por medio de la combinación de teclas: Ctrl. +. Con lo cual aparecerá el pequeño cuadro de dialogo “Insertar” A continuación se describen las opciones del cuadro de dialogo anterior: Desplazar las celdas hacia la Derecha: Inserta una celda y desplaza la celda original hacia la derecha. Desplazar las celdas hacia abajo: Inserta una celda y desplaza la celda original hacia abajo. Insertar toda una Fila: Inserta toda una fila, desplazando la original hacia abajo. Insertar toda una Columna: Inserta toda una columna, desplazando la original hacia la derecha. Además de las opciones anteriores, podemos insertar columnas, filas y celdas, seleccionando del documento tantas filas, columnas o celdas queramos insertar y luego damos Ctrl. + Si contamos con datos que se encuentren en la ultima fila o la ultima columna, no nos preemitirá insertar ninguna de las anteriores porque puede haber una posible perdida de datos. Para insertar una hoja nueva nos posicionamos en el menú Insertar, la opción Hoja de Calculo.
    • Eliminar Celdas, Filas y/o Columnas La acción contraria a la inserción es la eliminación. Con esta opción podemos borrar el contenido de una celda o de un rango de celdas y desplazar el contenido de las celdas restantes. También se puede eliminar una columna, fila o toda la hoja. Ello lo logramos ubicándonos en el menú Edición, opción Eliminar... o presionando las teclas Ctrl. – (menos), con lo cual aparecerá el pequeño cuadro de dialogo “Eliminar” A continuación se describen las opciones dentro del cuadro de dialogo Eliminar: Desplazar celdas hacia la Izquierda: Elimina las celdas seleccionadas y desplaza las celdas restantes hacia la izquierda. Desplazar celdas hacia arriba: Elimina las celdas seleccionadas y desplaza las restantes hacia arriba. Toda la fila: Elimina toda la fila seleccionada y desplaza las restantes hacia arriba. Toda la columna: Elimina toda la columna seleccionada y desplaza las restantes hacia la izquierda.