Your SlideShare is downloading. ×
0
Motherboard.
Motherboard.
Motherboard.
Motherboard.
Motherboard.
Motherboard.
Motherboard.
Motherboard.
Motherboard.
Motherboard.
Motherboard.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Motherboard.

266

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
266
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LA TARJETA PRINCIPAL MOTHERBOARDPresentado por: Alisson Delgado Velasquez. Grado: 11-1 Institución Educativa Narciso Cabal Salcedo
  • 2. ¿QUE ES LA MOTHERBOARD?Motherboard significa tarjeta madre y en la práctica se trata de la tarjeta principal de la computadora.Es una serie de placas plásticas fabricadas a base de un material llamado "pertinax", el cuál es insensible al calor y muy resistente. En estas placas se encuentran una gran cantidad de líneaseléctricas (Buses), que interconectan diferentes tipos de conectores soldados a las mismas.
  • 3. FUNCIONES DE LA MOTHERBOARD.Interconectar todos los dispositivos internos, tales comodiscos duros, unidades ópticas, disqueteras, etc. Por medio de puertos, permitir la entrada y salida deinformación con distintos dispositivos externos.Permitir la extensión de capacidades de la computadorapor medio de ranuras especiales para tarjetas deexpansión.Albergar al cerebro de la computadora:el microprocesador, en un conector espacial para el.Adecuarse con la velocidad del microprocesador pormedio de un circuito integrado especial llamado "Chipset"el cuál viene soldado también a la placa.
  • 4. MEDIDAS BASICAS DE LA MOTHERBOARDFORMATO ATX ("Advanced Tecnology extended"): esel estándar más utilizado actualmente, mide 24.58cm. de largo X 30.72 cm. de ancho. Integra ciertospuertos ya integrados en la placa por lo que evita eluso de cables extras y utilizan fuente dealimentación ATX.
  • 5. FORMATO "Baby AT ("Baby AdvancedTecnology"):es una placa que buscasolucionar el problema del tamaño delAT, es de menores dimensiones, 33.28 cm.de largo por 21.76 de ancho. Integrasolamente el conector para el teclado(PS/1) y utilizan conector para fuente AT.
  • 6. FORMATO AT ("Advanced Tecnology"): esde las más antiguas, es una placa quemide 33.28 cm. de largo X 30.72 deancho, por lo que es muy grande ydificulta la inserción y manipulación deelementos internos y utilizan fuente ATde alimentación. Puede ó no integrarpuertos en la placa.
  • 7. LA MEMORIA ROM Y EL BIOSMemoria ROM ("Read Only Memory"): almacena lascaracterísticas básicas del equipo en el que estáinstalado, así como el software para reconoceralgunos otros que no vienen integrados en la tarjetaprincipal como el teclado, el monitor CRT, lapantalla LCD, disqueteras, la memoria RAM, etc.BIOS proviene de las siglas ("Basic In Out System") ósistema básico de entrada y salida: se le llama así alconjunto de rutinas que se realizan desde lamemoria ROM al encender lacomputadora, permite reconocer los periféricos deentrada y salida básicos con que cuenta lacomputadora así como inicializar un sistemaoperativo desde alguna unidad de disco o desde lared.
  • 8. TARJETAS CON SANDY BRIGTELa tecnología "Sandy Bridge", se refiere procesadores de la firma Intel® que integran dentro de su arquitectura, un procesador especializado totalmente en el manejo de gráficos (GPU) independientemente del número de núcleos; este GPU puede alcanzar una frecuencia de hasta 850 MHz, es importante mencionar que para el aprovechamiento de esta tecnología, la tarjeta principal (Motherboard), debe de ser compatible ygeneralmente esta deberá tener una alta capacidad de memoria RAM (hasta 32 Gb).
  • 9. El FSB de la tarjeta principal Es una de las variables más importantes ya quedetermina que velocidad máxima soporta de parte de la memoria RAM y que velocidad soporta de microprocesador. Su unidad de medida son los MegaHertz (MHz) y es la velocidad máxima de trabajo de la tarjeta principal. Ejemplo, las placas vienen con la especificación siguiente: - Motherboard PCCHips 925G, DDR, FSB 333*, AVF, P/Athlon 1.33 GHz. * La especificación FSB 333 se refiere a que tiene la capacidad de soportar como máximo otros dispositivos que funcionen con velocidades de Bus 333 MegaHertz, pero también soporta menores como 266 MHz.

×