Reglamento Estudiantil
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
210
On Slideshare
210
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Reglamento estudiantil“UNIMINUTO es una Institución de Educación Superior, fundadapor la Corporación El Minuto de Dios, El Centro CarismáticoMinuto de Dios, y la Congregación de Jesús y María c.j.m. (PadresEudistas), que asume los principios y objetivos establecidos para laEducación Superior en Colombia, reconoce que la EducaciónSuperior es un servicio público y respeta el ejercicio de inspeccióny vigilancia, a cargo del Gobierno Nacional de acuerdo con laConstitución Política y la Ley”.
  • 2. El Reglamento Estudiantil es aplicable para toda persona en calidad de estudiante de la Uniminuto. Clases de estudiantesEstudianteRegular Estudiante en Estudiante Integración no Regular
  • 3. Derechos delos *Participar en las actividades académicas que integren el currículo de suestudiantes formación profesional. *Cursar el o los programas de formación en los cuales se ha matriculado. *Conocer al inicio de cada período, el programa de cada asignatura que va aEstos son algunos cursar. *Hacer uso de la posibilidad de traslado,de cuales eres transferencia y reintegro de acuerdobeneficiario: con el presente reglamento. *Exigir calidad en los procesos de formación de acuerdo con el Proyecto Educativo de UNIMINUTO. * Expresar libremente sus ideas y desarrollar autónomamente su personalidad, siempre que respete la Institución y los derechos de los demás miembros de la comunidad educativa de UNIMINUTO.
  • 4. Derechos delos estudiantes *Cumplir con la Constitución Colombiana, la ley, las normas estatutarias y reglamentarias de UNIMINUTO. *Respetar el carácter de UNIMINUTO como Institución de inspiración católica. *Ajustar su conducta a las normas de la moral,Estos son algunos de la cultura, la ética profesional y las sanas costumbres.cuales debes cumplir: *Pagar oportunamente el valor de la matrícula y demás derechos pecuniarios establecidos por UNIMINUTO. *Ingresar a las instalaciones o a la plataforma virtual de UNIMINUTO, debidamente identificado con el carné estudiantil vigente o con su respectivo código de acceso, personal e intransferible. *Participar en las actividades académicas que integren el currículo de su formación profesional.
  • 5. Inscripción AdmisiónEs un acto unilateral y Para ser admitido comovoluntario, mediante el estudiante de UNIMINUTO,cual un aspirante solicita el aspiranteadmisión a un programa inscrito deberá someterse alacadémico ofrecido por proceso de selección yUNIMINUTO en cualquiera cumplir con los requisitosde sus Sedes. exigidos en cada programa y en cada Sede.
  • 6. TransferenciaDe otrasinstituciones de InternoEducación SuperiorSe entiende por transferencia Es el paso de un estudiante,el proceso por medio del dentro de la mismacual un estudiante Corporación Universitaria,proveniente de otra de una Sede a otra o de unInstitución de educación programa académico a otro,superior solicita el o entre la modalidadingreso a un programa de presencial y la modalidad aUNIMINUTO en una de sus distancia.Sedes.
  • 7. Reintegro Intercambio EstudiantilSe entiende por reintegro Es el proceso mediante ella autorización otorgada cual, un estudiante, cursapor el parte de las asignaturasConsejo de Facultad o propias delCentro Regional a un programa de estudios en elestudiante, que se ha cual esté matriculado, enretirado una Institución devoluntariamente de la EducaciónInstitución, para que Superior, diferente acontinúe regularmente UNIMINUTO, enlos estudios en Colombia o en el exterior.UNIMINUTO.
  • 8. Homologación Régimen AcadémicoLa homologación es el *El período académico es elproceso por el cual número determinadoUNIMINUTO verifica la de semanas requerido para eladquisición por el estudiante, desarrollo de los créditosde las competencias exigidas establecidos para unen un programa académico, programa, determinado por elen una entidad de educación Consejo General Académico.superior diferente a * El crédito académico es unaUNIMINUTO o en un unidad de medida queprograma de estudios de permite calcular el númeroUNIMINUTO diferente a promedio de horas semanales deaquél en el cual está trabajo académico delmatriculado el estudiante. estudiante, por período académico.
  • 9. Admisiones y Registro AsistenciaLa Oficina de La asistencia es un medioAdmisiones y Registro para obtener unes el ente encargado de adecuado rendimientollevar el registro de la académico e interactuarinformación personal y con los compañeros. Poracadémica de ello, estodos los estudiantes facultativo de cadaregulares y no regulares profesor controlar lade UNIMINUTO. asistencia de sus alumnos.
  • 10. Evaluaciones CalificaciónSe entiende por evaluación Se entiende por calificación elel proceso de verificación, valor numérico, que lapor Institución da, a una pruebaparte de los profesores o mediante la cual se evalúantutores, del cumplimiento de los conocimientos adquiridoslos objetivos pedagógicos en una asignatura.parciales o definitivos de laasignatura.
  • 11. UNIMINUTO reconoce elcarácter formador de toda su actividadpedagógica y por tanto considera surégimendisciplinario como parte integral de ese Régimenproceso, en el entendido de que elestudiante Disciplinarioha de asumir la responsabilidad por susactos. El presente capitulo se interpretaráteniendo como modulador el principioprecedente y los principios generales deELMINUTO DE DIOS y deUNIMINUTO.
  • 12. GRACIAS!Estudiante: Aliz Daniela AlvarezAsignatura: Gestión Básica de laInformaciónNRC: 650