Castellano; blanca, aaron, rocio, marc

354 views

Published on

Published in: Education, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
354
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Castellano; blanca, aaron, rocio, marc

  1. 1. Generación del 27 Blanca Castillo Rocío Pacheco Marc Carbonell Aarón Prieto
  2. 2. Pedro Salinas <ul><li>Poeta, dramaturgo, novelista y crítico y el mejor representante español de la llamada &quot;poesía pura&quot; </li></ul><ul><li>Salinas es ante todo el poeta del amor, Guillén define su poesía como &quot;intelectual, pasional y sensual&quot; al mismo tiempo. </li></ul>“ No me fío de la rosa de papel, ¡tantas veces que la hice yo con mis manos! Ni me fío de la otra rosa verdadera, hija del sol y sazón, la prometida del viento. De ti, que nunca te hice, de ti, que nunca te hicieron, de ti me fío, redondo seguro azar.”
  3. 3. Jorge Guillén <ul><li>Jorge Guillén se instaló en Estados Unidos en 1937 donde enseño Literatura española en el Wellesley College. </li></ul>“ ¡Beato Sillón! La casa corrobora su presencia Con la vaga intermitencia De su invocación en masa A la memoria. No pasa Nada. Los ojos no ven, Saben. El mundo está bien Hecho. El instante lo exalta A marea, de tan alta, De tan alta, sin vaivén .“
  4. 4. Federico García Lorca <ul><li>García Lorca compaginó la actividad poética con la afición por el dibujo y la pintura. </li></ul>“ Juan Breva tenía cuerpo de gigante y voz de niña. Nada como su trino pena cantando detrás de una sonrisa. Evoca los limonares de Málaga la dormida, y hay en su llanto dejos de sal marina. como Homero, cantó ciego. su voz tenía algo de mar sin luz y naranja exprimida.”
  5. 5. Dámaso Alonso <ul><li>Dámaso Alonso fue director de la Real Academia desde 1968 a 1982 . </li></ul>“ El viento es un can sin dueño, que lame la noche inmensa. La noche no tiene sueño. Y el hombre, entre sueños, piensa.   Y el hombre sueña, dormido, que el viento es un can sin dueño, que aúlla a sus pies tendido para lamerle el ensueño.   Y aun no ha sonado la hora.   La noche no tiene sueño: ¡alerta, la veladora!”
  6. 6. Luis Cernuda <ul><li>Nacido en Sevilla en 1902, es hijo de un comandante de ingenieros; su educación tuvo lugar en un ambiente rígido y religioso. Fue un niño tímido, marcado por sus aficiones literarias y el descubrimiento de su inclinación homosexual. </li></ul>“ No quiero, triste espíritu, volver por los lugares que cruzó mi llanto, latir secreto entre los cuerpo vivos como yo también fui. No quiero recordar un instante feliz entre tormentos; goce o pena, es igual, todo es triste al volver. Aún va conmigo como una luz lejana aquel destino niño, aquellos dulces ojos juveniles, aquella antigua herida. No, no quisiera volver, sino morir aún más, arrancar una sombra, olvidar un olvido.”

×