final

175 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
175
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

final

  1. 1. TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES IXTAPALUCA Sistemas Operativos Proyecto Final GRAFICACIONALUMNO: GONZALEZ PEREZ MARCO VINICIO
  2. 2. INTRODUCCIONDuerante el septimo semestre de la carrera de Ingenieria en Sistemas, en la materia de Graficacion,desarrollamos habilidades y conocimientos referentes a la manipulacion de imagenes, enfocandonosprincipalmente en canvas para desarrollo HTML.Se tuvo la oportunidad de crear pequeños codigos para mostrar de que manera funciona canvas y comoimplementarlo en un sitio.El presente documento, es una recabacion de la informacion obtenida durante el semestre, que podraser usada para futuras referencias.
  3. 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA¿Que es la Graficación y como se relaciona con la carrera?La graficacion se puede clasificar en la computacion segun su aplicacion en dos diferentesconceptos.El primero de ellos nos habla de estadisticas y numeros, pues se le conoce como graficacion,a la representacion tabulada o contabilizada de informacion o resultados.Mientras tanto el segundo, nos enfoca mas a la manipulacion de formas e imagenes,mediante software especializado a diseño o publicidad, pues estos programas estandiseñados para la optimizacion de graficos, a traves de formas vectoriales y acabados depresentacion.OBJETIVOComo proyecto final para la materia de Graficacion, se debera entregar, dentro de unapagina web, algunos de los codigos realizados durante el curso, con el fin de mostrar sufuncionamiento y desarrollo a quienes asi lo requieran, cumpliendo con una rubrica deescalacion y evaluacion de entrega.JUSTIFICACIONEs necesario demostrar los conocimientos adquiridos durante el curso, y asi mismo observarde que manera se relacionan con las demas materias de la carrera, pues para este caso, vamuy tomada de la mano con las materias de “Programacion Web” y “Planeacion yModelado”.Solo asi se lograra enseñar a las siguientes generaciones de la carrera, que ninguna materiava sola, y todas tienen de un porque en el plan de estudios.
  4. 4. HTMLHTML5 es la quinta versión del lenguaje HTML, regulado por el World Wide Web Consortium(3WC). Desde sus inicios en 1991, ha sufrido varias revisiones, pero ninguna losuficientemente profunda como para asegurar la convergencia en el desarrollo web.HTML5 apunta más alto que nunca y, desde que en 2004 se constituyó el Web HypertextApplication Technology Working Group para favorecer su desarrollo, sus integrantes ycolaboradores trabajan con las expectativas de ofrecernos una versión práctica y adaptada alas necesidades reales de la Web del siglo XXI. Actualmente se halla en fase borrador, peroya podemos encontrar numerosos recursos y algunas páginas desarrolladas con esteestándar. ¿Es el momento de pensar en la migración? Cuando menos, es la hora de conocerla próxima realidad.En HTML5 hay una reorganizacion de espacio para los sitios web la cual en la siguienteimagen se puede observar.
  5. 5. CSSCSS es un lenguaje para definir el estilo o la apariencia de las páginas web, escritas conHTML o de los documentos XML. CSS se creó para separar el contenido de la forma, a lavez que permite a los diseñadores mantener un control mucho más preciso sobre laapariencia de las páginas.El objetivo inicial de CSS, separar el contenido de la forma, se cumplió ya con las primerasespecificaciones del lenguaje. Sin embargo, el objetivo de ofrecer un control total a losdiseñadores sobre los elementos de la página ha sido más difícil de cubrir. Lasespecificaciones anteriores del lenguaje tenían muchas utilidades para aplicar estilos a laswebs, pero los desarrolladores aun continúan usando trucos diversos para conseguir efectostan comunes o tan deseados como los bordes redondeados o el sombreado de elementos enla página.CSS 1 ya significó un avance considerable a la hora de diseñar páginas web, aportandomucho mayor control de los elementos de la página. Pero como todavía quedaron muchasotras cosas que los diseñadores deseaban hacer, pero que CSS no permitía especificar,éstos debían hacer uso de trucos para el diseño. Lo peor de esos trucos es que muchasveces implica alterar el contenido de la página para incorporar nuevas etiquetas HTML quepermitan aplicar estilos de una manera más elaborada. Dada la necesidad de cambiar elcontenido, para alterar al diseño y hacer cosas que CSS no permitía, se estaba dando altraste con alguno de los objetivos para los que CSS fue creado, que era el separar porcompleto el contenido de la forma.CSS 2 incorporó algunas novedades interesantes, que hoy ya utilizamos habitualmente, peroCSS 3 todavía avanza un poco más en la dirección, de aportar más control sobre loselementos de la página.Así pues, la novedad más importante que aporta CSS 3, de cara a los desarrolladores dewebs, consiste en la incorporación de nuevos mecanismos para mantener un mayor controlsobre el estilo con el que se muestran los elementos de las páginas, sin tener que recurrir atrucos o hacks, que a menudo complicaban el código de las web.JQUERYjQuery es un framework de JavaScript que la mayoría de los desarrolladoresweb(incluyéndome) utilizan. Pero ¿Por qué lo utilizan?. Es simple la respuesta, es mas fácilcodificar esto: " var iD = $(input[name=id]).val; " que esto "var iD =document.getElementByName("id").value; ".¿Cuál es mas fácil de programar y mas aun de comprender el código con facilidad?.Obviamente seria jQuery por la facilidad de su sintaxis pero dirán que si jQuery sustituye aJavaScript y la respuesta es no, jQuery facilita la codificación en JS la cual es muycomplicada y poco entendible. Un plus para jQuery es la manejo simple de DOM, comoeventos, efectos y funciones las cuales en JS es muy complicado, un ejemplo universal seriael de AJAX(Asynchronous JavaScript and XML) una serie de funciones y comandos en JSque en jQuery lo haces con una función y unos ciertos parámetros configurables.
  6. 6. CANVASHTML5 incorpora algunas novedades y una de las que podemos empezar a probar ya es elCanvas. Canvas significa en español algo así como lienzo y es básicamente eso, un áreadonde podemos dibujar como si fuera un lienzo.El elemento canvas permite especificar un área de la página donde se puede, a través descripts, dibujar y renderizar imágenes, lo que amplía notablemente las posibilidades de laspáginas dinámicas y permite hacer cosas que hasta ahora estaban reservadas a losdesarrolladores en Flash, con la ventaja que para usar canvas no será necesario ningúnplugin en el navegador, lo que mejorará la disponibilidad de esta nueva aplicación.En este artículo y los siguientes pretendemos dar una introducción a canvas, para loslectores de DesarrolloWeb.com interesados en conocer de cerca esta nueva utilidad deHTML 5. Al menos esperamos dar a conocer las posibilidades del canvas y ofrecer algunosejemplos que se puedan probar ya en los navegadores más modernos.
  7. 7. CONCLUSIONESEs importante conocer, la relacion de la Graficacion en las diferentes materias cursadas, yver la forma de complementar una con otra.Tambien es necesario conocer los ultimos avances en tecnologias, como lo fue conocerHTML5 y el contexto Canvas, pues este ultimo vino a revolucionar la manera de insercion degraficos en sitios web, haciendo mas ligeros y dinamicos los espacios de informacion.BIBLIOGRAFIA1.- http://www.desarrolloweb.com/articulos/introduccion-canvas-html5.html2.- http://www.html5rocks.com/3.- http://nicolasgallagher.com/pure-css-speech-bubbles/

×