Carreras universitarias de granada
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Carreras universitarias de granada

on

  • 459 views

 

Statistics

Views

Total Views
459
Views on SlideShare
421
Embed Views
38

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 38

http://bildersoundundesign.blogspot.com 30
http://bildersoundundesign.blogspot.com.es 7
http://bildersoundundesign.blogspot.fr 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Carreras universitarias de granada Presentation Transcript

  • 1.  
  • 2.  
  • 3.  
  • 4.  
  • 5. PSICOLOGÍA La psicología esta presente como titulación en la Universidad de Granada desde 1974, inicialmente adscrita a los estudios de Filosofía y Letras hasta 1992, en donde aparece la Facultad de Psicología como la conocemos hoy en día. Este dato es importante si consideramos que la psicología empezó a impartirse en España (concretamente en las Universidades Autónomas de Madrid y Barcelona) desde 1968, es decir, sólo cinco años antes. Durante todo este tiempo, hemos sufrido hasta tres planes de estudios diferentes: El plan de 1974, el plan de 1980 y el que era hasta hoy el “último”, el plan de 1993, que tuvo diversas revisiones hasta adquirir su forma final ya en 2003. Durante todo este tiempo, ha habido un esfuerzo ingente para lograr la mejor preparación posible del psicólogo.
  • 6. Bellas Artes La Facultad de Bellas Artes se encuentra en un proceso de renovación académica cuyo principal desafío reside en la adaptación al nuevo espacio europeo de enseñanzas universitarias. Esto se plasma en los trabajos intensos que se están desarrollando para la creación de los nuevos Grados en Bellas Artes y Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Ambos grados incluyen planes de estudios que enfrentan el reto de conseguir mejorar la calidad en las enseñanzas, y alcanzar una mayor interrelación entre la formación del alumnado y su proyección/inclusión en el entorno profesional. Todo lo cual supone un gran esfuerzo académico, docente, investigador, un esfuerzo de desarrollo de infraestructuras, equipos y dinámicas de gestión y docencia que propicien la excelencia necesaria de los alumnos/as formados en este Centro para abordar los problemas del siglo XXI.
  • 7. Traducción e interpretacción Ahora, en un mundo cada vez más globalizado, en el que Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han mundializado el conocimiento y la necesidad de intercambio del mismo, y el papel de la traducción e interpretación ocupa un lugar sin precedentes en la historia de la humanidad, apostamos por un Grado en Traducción e Interpretación, en el que ofrecemos una formación sólida en traducción e interpretación que responda a las nuevas exigencias del mercado laboral. Nuestros futuros graduados recibirán una formación como traductores generalistas e intérpretes de enlace en dos lenguas extranjeras, a elegir entre una oferta de cuatro primeras lenguas extranjeras (alemán, árabe, francés e inglés) y nueve segundas lenguas extranjeras (alemán, árabe, chino, francés, griego, inglés, italiano, portugués y ruso).
  • 8. Además, a partir del tercer curso podrán optar por cursar una tercera lengua extranjera a elegir entre una oferta de doce lenguas extranjeras (alemán, árabe, chino, francés, gallego, griego, inglés, italiano, neerlandés portugués, polaco y ruso). Al finalizar sus estudios, nuestros graduados habrán adquirido competencias profesionales y destrezas documentales de revisión y corrección de textos, y habilidades en el manejo de herramientas informáticas propias de la traducción que les permitirán ejercer su actividad en editoriales, empresas multinacionales, instituciones nacionales e internacionales, y otros ámbitos relacionados con las lenguas y la comunicación transcultural
  • 9. Farmacia La Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada fue creada por un Real Decreto de fecha 28 de Agosto de 1850. Desde Madrid se envió para su fundación al botánico Dr. Mariano del Amo y Mora, Catedrático numerario adscrito a la asignatura de Mineralogía y Zoología de aplicación a la Farmacia.En el curso 2011-12 probablemente comenzará a impartirse el nuevo Grado en CTA en su primer curso y, de forma simultánea, desaparecerán los segundos cursos de la Licenciatura en Farmacia y de la Diplomatura en NHD. En definitiva, se impartirán dos titulaciones de Farmacia (Licenciatura y Grado), de CTA (Licenciatura y Grado) y de NHD (Diplomatura y Grado), respectivamente.
  • 10. Facultad de Ciencias de la actividad física y el deporte Nuestra Facultad fue pionera, no sólo en la integración universitaria, sino en trascender a la Educación Física para implantar en España las Ciencias del Deporte. Y a la luz de su liderazgo se crearon nuevas facultades para estos estudios e iniciaron su normalización los Institutos de Educación Física. Como consecuencia se ha dado, en las dos décadas posteriores, una profusión de centros públicos y privados que imparten esta titulación en el Estado Español que abarca casi la totalidad de las comunidades autónomas, con más de un centro en muchas de ellas.
  • 11. Trabajo Social La Universidad de Granada fue fundada en 1531, siendo continuadora de una larga tradición docente que enlaza con la de la Madraza del último Reino Nazarí. La Universidad está muy presente en la ciudad de Granada, disfrutando de la peculiar belleza de su entorno y de una situación geográfica privilegiada por la cercanía con Sierra Nevada, con una excelente estación de esquí, y con la costa mediterránea, en la que se encuentran importantes enclaves turísticos como Motril, Almuñécar o Salobreña.n la UGR estudian más de 60.000 alumnos de grado y posgrado y otros 20.000 realizan cursos complementarios, de idiomas, de verano, etc. Imparten docencia 3.650 profesores y trabajan más de 2.000 administrativos, técnicos y personal de servicios