Ayuda e Impresora ...

383 views
326 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
383
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ayuda e Impresora ...

  1. 1. Unidad 9.La ayuda de Windows (I)
  2. 2.  Los Tooltips.Continuamente Windows 7 nos está mostrando ayuda en forma de un recuadro emergente. Esta información aparece al señalar con el cursor en la mayoría de menús y botones. Ofrece una descripción resumida de la utilidad del botón o de las opciones del menú.
  3. 3. También podemos encontrar enlaces de texto en azul formulando una pregunta directa o indirecta, que enlaza con la parte de la ayuda en la que se responde o indicando acciones, que nos abrirá la ventana desde donde podemos realizarlas.
  4. 4. A veces encontramos consejos o advertencias en un recuadro amarillo que nos ayudan.
  5. 5. Otra opción, es buscar directamente en la ayuda general, como veremos a continuación.Para acceder a ella, disponemos del enlace Ayuda y soporte técnico en el menú Inicio. También podemos acceder directamente pulsando F1 desde el escritorio. Normalmente al pulsar F1 en una aplicación, se abre la ayuda de esa aplicación, cuando disponga de ella.
  6. 6.  Aliniciar Ayuda y soporte técnico desde el menú Inicio o desde la carpeta Mantenimiento de Todos los programas, nos encontramos la siguiente ventana.
  7. 7. zona superior encontramos la barra de herramientas y un buscador. zona central es donde se muestra la información. A través de los enlaces zona inferior encontramos Más opciones de soportetécnico y el menú Ayuda en pantalla.
  8. 8.  Podemos ver un índice del contenido de la ayuda, organizado por temas. Para ello, pulsaremos el botón en la barra de herramientas superior. Cuando exploramos los contenidos de la ayuda distinguiremos dos tipos de enlaces: las categorías y los temas (artículos)
  9. 9.  Setrata de la ruta que nos indica dónde estamos situados dentro del contenido de la documentación. También,nos pueden ayudar a volver a la página anterior o regresar a la siguiente los botones con forma de flecha
  10. 10.  Cuando no tengamos claro a qué categoría pertenece lo que queremos buscarla podemos encontrarlaEscribiendo palabras clave El botón nos ofrece enlaces directos a las opciones de solicitar ayuda a alguien o ser nosotros quienes ayudemos a otra persona. Desplegando el menú Opciones, encontraremos algunas de las opciones Como:
  11. 11.  Instalar impresora Existen algunas impresoras que Windows detecta mediante el sistema PnP (Plug & Play) y se instalan como cualquier otro tipo de hardware. En la barra de herramientas de la zona superior podremos ver el botón Agregar una impresora que inicia el asistente para instalarla.
  12. 12. •La opción Agregar unaimpresora local es la queescogeremos para instalaraquellas impresoras queWindows no detecte y que estánconectadas directamente alequipo por un cable.•La segunda opción, Agregar unaimpresora de red, inalámbrica oBluetooth, es la que nospermitirá instalar impresorasinalámbricas o compartidas enred.
  13. 13.  Cuando hayamos instalado la impresora, nos aparecerá en la ventana de Dispositivos e impresoras. La impresora con una marca de verificación verde es la impresora predeterminada, es decir la impresora por la que se imprimirán por defecto los documentos. Para cambiar la impresora predeterminada hacemos clic derecho sobre la impresora y seleccionamos la opción Establecer como impresora predeterminada de su menú contextual. Además, si seleccionamos una impresora veremos en la zona inferior de la ventana más información sobre ella: el modelo, número de documentos en cola, etc.
  14. 14. La cola de impresión no es más que una lista con los documentos pendientes de imprimir.Los documentos de la cola son: Documentos enviados en la sesión actual, pendientes de impresión. Documentos que no llegaron a imprimirse en la última sesión, porque estaban pausados o se apagó el ordenador. Documentos que se enviaron cuando la impresora estaba apagada o no estaba funcional (sin papel o tinta).Acciones que podemos realizar para gestionar los documentos de la cola.Disponemos de acciones generales a todos los documentos de la cola, en el menú Impresora. Pausar la impresión hace que la impresora deje de imprimir. Para reanudar la impresión volveremos a hacer clic en esta opción para desmarcarla. Cancelar todos los documentos para cancelar la impresión de todos los documentos de la cola.
  15. 15. También disponemos de acciones dirigidas a un documento en concreto, desde el botón Documento de la barra de menús. Pausar interrumpirá temporalmente la impresión del documento. Para retomarla debemos seleccionar Reanudar (esta opción sólo está disponible para documentos pausados). Reiniciar empezará de nuevo la impresión del documento. Esto nos puede ser útil en caso, por ejemplo, de que hayamos colocado los folios del revés y se hayan impreso mal. No será necesario cancelarlo y volver a solicitar su impresión. Cancelar borrará el documento de la cola y ya no volverá a tratar de imprimirse. También podemos hacerlo pulsando SUPR tras seleccionarlo. Propiedades nos permite realizar algunas acciones avanzadas sobre el documento. Desde la pestaña General podemos establecer su Prioridad o programar cuándo queremos que se imprima. Y consultar información acerca de la impresión, desde el resto de pestañas.
  16. 16. Para ver las Propiedades de impresora abrir la ventana Dispositivos e impresoras, seleccionar una impresora y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre ella.En la ventana de propiedades encontramos información (nombre, ubicación, detalles de lo que permite o no permite nuestra impresora, etc.) y opciones de configuración (compartir la impresora, gestionar los permisos o las colas, etc.).En la pestaña General, podremos: Cambiar el nombre de la impresora. Escribir dónde está situada en Ubicación. Esto puede resultar útil en oficinas, indicaríamos por ejemplo el despacho en que se encuentra. Escribir una pequeña descripción o Comentario. Ver el modelo de impresora y sus características principales. Imprimir página de prueba para ver si funciona correctamente. Al finalizar la impresión de la página de prueba aparecerá un cuadro de diálogo preguntando si la página de prueba se ha imprimido correctamente. Si contestamos que No, aparecerá la ayuda para intentar resolver el problema. Acceder a las Preferencias de impresión.... Las preferencias de impresión nos permiten configurar una impresora para elegir cómo imprimir de forma predeterminada.
  17. 17. PODEMOS CONTROLAR La Orientación. La orientación del papel puede ser horizontal o vertical. El Orden de la páginas. En orden ascendente imprimirá primero la hoja 1, luego la 2 y la 3,en orden descendente imprimirá primero la hoja 3, luego la 2 y por último la 1. Las Páginas por hoja. El número de páginas del documento que imprimirá en la hoja. En un folio Din A4 se pueden imprimir hasta 4 páginas con fuente de 10 puntos. Un valor más alto se leerá con mucha dificultad. Y Opciones avanzadas... que abren una ventana desde la que configurar el tipo de papel, la calidad de los gráficos, etc.
  18. 18.  El Origen del papel. eligiendo entre selección automática o alimentación manual. Y el Color. Pudiendo elegir entre Blanco y negro o Color. Algunas impresoras permiten elegir la calidad entre borrador, óptima, fotográfica, etc.
  19. 19.  Estaopción nos permitiría utilizar la impresora que físicamente está conectada a otro equipo, a través de la red. Pero, si lo que queremos es compartir una impresora que está conectada físicamente a nuestro ordenador con otros equipos, lo que debemos hacer es compartirla.
  20. 20.  Para compartir nuestra impresora accederemos a la pestaña Compartir de la ventana Propiedades de impresora ,también podemos pulsar Compartir en el menú Impresora de la cola de impresión. La primera vez que accedamos, la opción de compartir está deshabilitada. Para habilitarla basta con activar la casilla En Recurso compartido, escribiremos el nombre con el que los usuarios verán la impresora en la red. Preferiblemente sin espacios. En Controladores, podemos agregar controladores a la impresora, si en la red hay equipos con versiones más antiguas de Windows. Pulsando en Aceptar, la impresora será visible en la red.
  21. 21. Podemos distinguir entre dos tipos de impresión: En Seleccionar Impresora, aparecen listadas las impresoras a las que tiene acceso el equipo. Imprimirá por la seleccionada. Si no encuentras la impresora, usa la barra de desplazamiento horizontal de abajo. Imprimir a un archivo nos permite imprimir el documento a otro archivo, en vez de a través de la impresora. Al ejecutarlo se imprimirá por la impresora predeterminada.
  22. 22.  Pulsando el botón Preferencias, podremos modificar las Preferencias de impresión. Buscar impresora... nos permite buscar una nueva impresora en la red. En Intervalo de páginas, podemos decidir si imprimir Todo el documento, el texto seleccionado, sólo la Página actual, o especificar las Páginas que queremos imprimir. Podemos especificar el Número de copias que queremos imprimir. Si hay más de una copia, imprimirá juntas las copias de cada página, a no ser que marquemos Intercalar.
  23. 23.  Windows 7 incorpora una impresora virtual llamada Microsoft XPS que nos permite "imprimir" nuestros documentos a un archivo de formato .xps. Esto puede resultarnos útil, por ejemplo, cuando un programa o página web no nos permite guardar una copia del documento, sino que nos obliga a imprimirla y no tenemos impresora o no queremos utilizarla. De este modo podremos guardar la copia en formato digital en nuestro ordenador.

×