Perfil CPA Fundamentos

1,394 views

Published on

perfil centro de padres y apoderados

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,394
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Perfil CPA Fundamentos

  1. 1. perfil CENTRO DE PADRES Y APODERADOS <ul><li>INTERNO </li></ul><ul><li>IDENTIDAD (proyecto educativo) </li></ul><ul><li>ORGANIZACIÓN (gestión y desarrollo) </li></ul><ul><li>CONFIANZA (probidad) </li></ul><ul><li>EXTERNO </li></ul><ul><li>INTEGRACIÓN (consejo escolar, deprov, comunidad) </li></ul><ul><li>DESARROLLO (escuelas de padres, áreas, etc) </li></ul><ul><li>APORTE AL CLIMA (relaciones personales) </li></ul>PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
  2. 2. IDENTIDAD La identidad de un Centro de Padres, debe estar ahderida al Proyecto Educativo del establecimiento. Por tanto debe una padre, madre o apoderado, identificarse antes que nada y prioritariamente: con los objetivos educacionales del Colegio, y luego con los propios del estamento.
  3. 3. ORGANIZACIÓN Solo la organización de un Centro de Padres, resultará en logros y metas exitosas. A su vez para tener un Centro de Padres organizado, se requiere no solamente de voluntades, sino también de cacapidades.
  4. 4. CONFIANZA El valor más importante de un Centro de Padres, es la confianza entre los pares. Cuando existe confianza: los proyectos, las ideas, los aportes, las críticas, los fracasos, los éxitos y los resultados en general, son asumidos en comunidad pues todos forman parte de ellos. La probidad influye y es factor hoy para la escasa credibilidad.
  5. 5. INTEGRACIÓN La integración supone al Centro de Padres formando parte del sistema educativo. Deben existir voluntades y animosidades de integración, especialmente frente a las dificultades y diferencias de opinión.
  6. 6. DESARROLLO El desarrollo del Centro de Padres, lo hará crecer y fortalecerse en su medio, entre sus pares y ante la comunidad.
  7. 7. APORTE AL CLIMA El Centro de Padres debe aportar al buen clima y a las buenas relaciones con la Comunidad Educativa.

×