Caída libre y lanzamiento vertical

19,640 views
18,979 views

Published on

4º año

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
19,640
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
795
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Caída libre y lanzamiento vertical

  1. 1. Caída Libre y LanzamientoVertical La caída libre es el movimiento, en dirección vertical, con aceleración constante realizado por un cuerpo cuando se deja caer en el vacio.
  2. 2. Convenciones de signos:a) Se tomará la dirección vertical como el eje “y”, considerándose “y” positiva la que va dirigida hacia arriba.b) Si el cuerpo sube se tendrá que la velocidad y los desplazamientos son positivos, mientras que la aceleración es negativa.c) Si el cuerpo baja se tendrá que las velocidades, los desplazamientos y la aceleración son negativas.
  3. 3.  Los movimientos cuya trayectoria es una línea recta vertical se denominan movimientos verticales Los movimientos verticales pueden ser ascendentes y descendentes. El tiempo que emplea un cuerpo en subir es igual al tiempo que emplea en bajar. El tiempo que tarda un cuerpo en llegar a la parte superior de su trayectoria vertical es el tiempo máximo.
  4. 4.  El tiempo de vuelo es el doble del tiempo máximo. La distancia recorrida por el cuerpo en subir es igual a la distancia recorrida al bajar. La rapidez que tiene el cuerpo el cuerpo en el momento del lanzamiento es igual a la rapidez que tiene al volver al punto de partida.

×