Uploaded on

trabajo sobre que es la revista

trabajo sobre que es la revista

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
4,730
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
82
Comments
0
Likes
4

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la Educación superior Universidad “Fermín Toro” Barquisimeto Estado Lara Revista Integrantes: Alfredo González CI: 19149463 Sección: M718
  • 2. Que es una revistaEs una publicación de aparición periódica, A intervalos mayores A un día. A diferencia delos diarios O periódicos, orientados principalmente A ofrecer noticias de actualidad más Omenos inmediata, las revistas ofrecen una segunda Y más exhaustiva revisión de lossucesos, sea de interés general O sobre un tema más especializado. Típicamente estánimpresas en papel de mayor calidad, con una encuadernación más cuidada Y una mayorsuperficie destinada A la gráfica.
  • 3. Características De Una RevistaNo Hay Reglas, Existen Revistas Desde 16 Páginas Hasta 40 Páginas O Más.El Contenido Varía De Acuerdo A Su Orientación, Puede Ser Deportiva, Política,Económica, De Salud, Hogar, Variedades, Solo Para Hombres, Solo Para Mujeres, Etc,Las Fotografías Y Láminas O Gráficos Pueden Ir De Acuerdo Al Criterio De Los Editores.La Diagramación Y El Diseño También No Es Matemático. Depende Del Gusto De Quien LaRealiza.
  • 4. Tipos De RevistaLas Revistas Son Parte De Los Medios Llamados Gráficos. Estas Impresiones Son ProducidasPeriódicamente, Ya Sea De Manera Mensual O Semanal.Existe Una Gran Cantidad De Revistas Que Pueden Ser Clasificadas En:Revistas Informativas: Este Tipo De Revistas Tiene Como Fin Comunicar O Divulgar CiertaInformación. Esta Depende De La Revista, Ya Que Pueden Ser Temar Relacionados A LaPolítica, A La Economía, Entre Otros Temas, Pero En General Refiriéndose A Temas DeActualidad E Interés General. Estas Publicaciones Se Diferencian De Los Diarios, Ya Que LosÚltimos Son Periódicos, Pero No Así Las Revistas.Revistas Especializadas: Estas Revistas Se Caracterizan Por Tratar Un Tema O Materia EnParticular. Algunos Ejemplos Pueden Ser Revistas De Automovilismo, Arte, Animales,Medicina, Moda, Educación, Entre Muchas Otras Categorías. Generalmente Estas RevistasEstás Orientadas A Un Público Que Trabaje En Dichas Disciplinas, Es Decir Que No SonMasivas.Revistas De Ocio: Como Bien Lo Indica Su Nombre Estas Son Utilizadas Como Medio DeEntretenimiento. Se Considera Que Las Primeras Revistas Publicadas Tenían Como FinEntretener A Sus Lectores, Aunque Estas Además Tenían Contenido Informativo. Hoy ExisteUna Gran Variedad De Revistas De Ocio, Algunos Ejemplos De Ello Son Las De Moda,Humor, Comics, Belleza, Temas Relacionados A La Farándula, Música, Incluso Viajes, LugaresQue Pueden Ser Visitados O Adecuados Para Una Salida O Cena, Etc.
  • 5. Formatos De Revistas21 Cm De Ancho Por 27 Cm De Alto.Semejanzas Entre Revista Y PeriódicoAmbos Sirven Para Comunicar Por Escrito Temas Y/O De Interés Y De Actualidad.Se Venden En Kioscos.Utilizan El Papel Y Las Letras Impresas Para Comunicar Ideas.Utilizan Imágenes.Utilizan Gráficos.Utilizan Fotos.Usan Titulares.Constan De Distintas Secciones.Tienen Un Nombre, Denominación O Marca Específico Que Los Distinguen De Otros.Pueden Ser De Distribución Gratuita O Pagos.Son Publicaciones Periódicas De Distinta Frecuencia En Su Aparición.
  • 6. Diferencias Entre Revista Y PeriódicoEl Periódico Tiene Generalmente Un Formato Más Grande.El Periódico No Tiene Tapa Y Contratapa.La Revista Se Dirige Generalmente A Un Público Determinado (Mujer, Amantes Del Fútbol,Etc.)Las Tapas Y Contratapa De La Revista Son De Cartulina O Papel Ilustración.Las Revistas Contienen Mayor Cantidad De Publicidades.Las Revistas Son Más Caras.Los Periódicos Aparecieron Históricamente Antes Que Las Revistas.Los Tienen Mayor Circulación Que Las Revistas.La Mayoría De Los Periódicos Aparecen Diariamente. En El Periódico Prevalecen Los TextosInformativos.
  • 7. Desventajas Y Limitaciones De Las Revistas1. Puede Haber Una Gran Cantidad De Anuncios Pertenecientes A Su Competencia Directa.2. Dependiendo De La Revista, Puede Llegar A Ser Costosa La Contratación De Un EspacioPublicitario.
  • 8. Proceso De La Creación De Una Revista1. Para Hacer Una Revista Lo Primero Que Hay Que Hacer Es Juntarse En Equipo DeMáximo 10 Personas.2. Luego Entre Ese Equipo Cada Uno Va A Hacer La Portada De La Revista, Lo Primero QueDeben De Hacer Los Integrantes Del Equipo Es Ponerse De Acuerdo En El Nombre De LaRevista, Por Ejemplo La Revista Que Yo Elabore Con Mi Equipo Se Llama INOVATEC,3. Luego Ya Que Tengan El Titulo De Su Revista Van A Determinar Que Elementos Va ALlevar La Portada, Si Va A Llevar Precio, Cuantas Imágenes Va A Llevar, Si Va Llevar CódigoDe Barras, El Objetivo Es Que Las Portadas De Todos Tengan Los Mismos Elementos PeroQue Sean Diferentes En Cuanto Al Diseño.Por Ejemplo La Portada Que Aporte A Nuestra Revista Fue:4. Después De Haber Elegido La Mejor Portada, Los Integrantes De Equipo Se DebenEnfocar En La Contra Portada, La Contra Portada Puede Ser Una Introducción, Un ArticuloDe Divulgación, Una Bienvenida, Etc.
  • 9. 5. Para Hacer La Contra Portada Los Integrantes Deben Ponerse De Acuerdo Igual Que LoHicieron Con La Portada, Pues Primero Deben Determinar De Que Se Va A Tratar La ContraPortada, Por Ejemplo En Mi Equipo Determinamos Que Íbamos A Hacer UnaBienvenida, Corta De Preferencia.6. Un Dato La Contra Portada Tiene Que Llevar:- TITULO-NOMBRE DEL AUTOR- CONTENIDO (Es La Introducción, Bienvenida, O Articulo De Divulgación.)-MARGEN (Puede Ser Blanco O De Color.)- COLORES (Tiene Que Ser Colorida Para Llamar La Atención De Los Compradores.)
  • 10. 7. Ya Determinada Cual Va Hacer La Contra Portada De La Revista, Ahora Cada Integrante VaA Hacer Diferentes Reportajes Sobre Los Diferentes Temas Que Van A Poner En Su Revista.8. Para Poder Hacer Un Reportaje Primero Se Tiene Que Buscar Un Tema Principal, PorEjemplo En Mi Equipo Nuestro Tema Principal Fue Las Fibras Textiles, Pues Este Tema SePuede Dividir En Varios Subtemas, Por Ejemplo Uno Investigo El Significado De FibrasTextiles, Otro Investigo En Cuantas Fibras Se Divide ( Naturales, Artificiales Y Sintéticas), Etc.
  • 11. 9. Toma Nota: Para Hacer Un Reportaje O Artículo Necesita Llevar:-TITULO- NOMBRE DE AUTOR- IMÁGENES-ESTA PRESENTADO EN COLUMNAS- CONTIENE RECUADROS DE COLOR- FUENTE DE INFORMACION (Recuadros Que Contienen El Nombre De Donde Sacaron LaInformación Para El Reportaje.)10. Después Con Base El Número De Reportajes Que Hizo Cada Uno De Los Integrantes, TodosLos Reportajes Los Van A Juntar En Un Índice Temático Que Van A Elaborar Los Integrantes DeEl Equipo.11. Al Último Se Va A Elaborar Un Resumen, Donde Cada Integrante Va A Escribir Lo QueEntendió De Acuerdo A Los Temas O Reportajes Elaborados Para La Revista.
  • 12. Estructura PublicitariaAl Diseñar Una Revista Tienes Que Hacer Que La Gente Se Interese No Solo En Lo QueDices, Sino También En El Modo En Que Lo Dices, Debería De Existir Una Sorpresa, Un Plus.Pero Las Revistas En General No Suelen Hacerlo Así.La Paginación No Solo Es La Numeración De Las Paginas Dentro De Una Publicación, TambiénEs El Orden En El Que Aparecen Los Artículos Y La Distancia Entre Ellos, Y Sirve Para GenerarUn Ritmo Y Énfasis Dentro De La Publicación.Tomando En Cuenta Que La Estructura De Una Revista Básicamente Es Lineal, Se SuponeQue El Lector Empezara Desde El Principio Y Avanzará Hasta El Final Sin Desviarse. SinEmbargo Sabemos Que Los Lectores Rara Vez Hacen Eso, Sobre Todo Cuando Existe UnaParte Que Resulta De Su Interés, Y Principalmente Si Se Incluye Un Índice Y/O Sumario AlInicio De La Revista Ellos Pueden Consultarlo E Ir Directamente A Lo Que Les Interesa.Se Debe Contar Con Un Buen Conocimiento De Cómo Actúan Los Lectores Al Usar LaRevista, Pues Eso Te Permite Saber Que Resulta Ventajoso Poner La Mejor Parte Del MaterialAl Final De La Publicación.Sabemos Que El Número De Páginas De Cualquier Publicación Esta Limitado Por LosRequisitos Del Proceso De Impresión (La Cantidad Total De Paginas Debe Ser Múltiplo De 4)Por Lo Tanto La Decisión Del Total De Paginas Es Resultado De Un Acuerdo Entre El DirectorDe Arte, El Director De Producción Y El Departamento De Publicidad, Pues Cada Uno TieneInterés En Obtener Para Su Departamento La Mejor Posición En La Revista.Algo Similar Ocurre Con El Acomodo Del Contenido, Pues La Mayoría De Las Revistas ViveGracias A La Publicidad Presente Dentro De Ella, Creando Otro Motivo Para GenerarAcuerdos Entre El Director De Arte Y Los Publicista