Factoría de Innovación de Gran Canaria (FDI)

599 views

Published on

¿Qué es el Cde Gran Canaria?

La Factoría de Innovación es un centro de alto rendimiento dedicado al desarrollo del potencial innovador de las pymes y organizaciones empresariales de Gran Canaria.

Esta Factoría tiene por objetivo facilitar a las empresas la puesta en marcha de proyectos innovadores, que contribuyan a dinamizar su actividad empresarial y mejorar sus procesos de producción y gestión, favoreciendo la implantación de iniciativas innovadoras.

Más información:

Móvil: 620707036
Email: FDIgrancanaria@eoi.es
Web: http://www.eoi.es/fdi/grancanaria

Published in: Government & Nonprofit
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
599
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
241
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Muchas gracias por su atención.
  • Factoría de Innovación de Gran Canaria (FDI)

    1. 1. Servicio de consultoría y actividades a Pymes del centro de excelencia en gestión de la Innovación Canarias (Expte.SARA_20140221_GESTINCANARIAS) Julio 2014
    2. 2. Con la colaboración de
    3. 3. Proyecto cofinanciado por el fondo FEDER • ¿Qué es el CdE Gran Canaria? • ¿Cuáles son los objetivos de este programa? • ¿Y yo que gano? • ¿Qué se va a hacer? • ¿Y cómo? • ¿Cómo puedo apuntarme? • ¿Qué voy a recibir? Contenidos
    4. 4. ¿Qué es el Cde Gran Canaria? La Factoría de Innovación es un centro de alto rendimiento dedicado al desarrollo del potencial innovador de las pymes y organizaciones empresariales de Gran Canaria. Esta Factoría tiene por objetivo facilitar a las empresas la puesta en marcha de proyectos innovadores, que contribuyan a dinamizar su actividad empresarial y mejorar sus procesos de producción y gestión, favoreciendo la implantación de iniciativas innovadoras.
    5. 5. ¿Cuáles son los objetivos de este Programa? El proyecto tiene como objetivo principal prestar el servicio de consultoría y otras actividades a pymes para el fomento de la innovación y modernización de la pymes de Gran Canaria mediante el desarrollo de Planes de Consultoría individualizados y actividades abiertas: 1. Fomentar y mejorar la capacidad innovadora de las pymes 2. Fomentar en el tejido empresarial de Gran Canaria la adopción de soluciones innovadoras para el desarrollo de su actividad 3. Fomentar la cooperación entre empresas mediante técnicas de networking 4. Aumentar la competitividad de las Pymes beneficiarias El presente proyecto tiene como objetivo realizar el Servicio de consultoría y actividades a Pymes del centro de excelencia en gestión de la Innovación Canarias Objetivos del programa
    6. 6. 1.- Asesoramiento gratuito por profesionales 2.- Identificar los procesos de negocio críticos. 3.-Asistencia en la elaboración de un Plan de acción para la introducción de la innovación como palanca de mejora de la productividad. ¿Y yo que gano?
    7. 7. A medida Práctico ÁgilProfesional ¿Y cómo?
    8. 8. Condiciones para ser beneficiario: • Ser una Pyme o una empresa autónoma y cumplir con los requisitos establecidos en la normativa vigente. • No estar incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, del 17 de noviembre, General de Subvenciones ¿Cómo puedo apuntarme?
    9. 9. Obtención de solicitudes: http://www.eoi.es/forms/index.php/survey/index/sid/423184/lang/es Plazo de presentación: convocatoria pública abierta hasta 8 de septiembre Forma de presentación: documentación correctamente cumplimentada y remisión remitida la dirección de correo FDIgrancanaria@eoi.es indicando en el asunto “Factoría de innovación Gran Canaria”. ¿Cómo puedo apuntarme?
    10. 10. 30 horas de asesoramiento experto individualizado Sesiones individuales 15 horas de sesiones individualizadas Sesiones grupales: 6 horas Asesoramiento en remoto 9 horas por empresa ¿Qué voy a recibir?
    11. 11. Al objeto de mejorar la competitividad del tejido pyme gran canario, las empresas que resulten beneficiarias de la convocatoria para el programa, tendrán un asesoramiento presencial individual por parte de un experto: Nº Sesión Duración 1 Aproximación al modelo de negocio actual 2 2 Análisis interno de la empresa 2 3 Identificación de procesos de negocio critico 2 4 Análisis de soluciones tecnológicas de alto impacto existentes 2 5 Selección e implementación de soluciones 2 6 Calendario de puesta en marcha 1,5 7 Seguimiento de la implementación 1,5 8 Evaluación de resultados y cierre del plan 2 ¿Qué voy a recibir?
    12. 12. De forma paralela a los asesoramientos presenciales individuales, se abordarán sesiones grupales (hasta un máximo de 10 personas) al objeto de complementar el asesoramiento anterior: Nº Sesión Duración 1 Soluciones tecnológicas de alto impacto 3 horas 2 El proceso de implementación 3 horas ¿Qué voy a recibir?
    13. 13. Showrooms de tendencias Jornada de difusión de actividades Sesiones de Entrenamientos avanzados Sesiones de Entrenamientos en metodologías Actividades de Innovación Abierta Demolab Encuentros empresariales Se abordarán 50 sesiones en abierto para el tejido empresarial y la ciudadanía, al objeto de que estos colectivos puedan tener acceso a conocimientos y experiencias claves en el ámbito de la aplicación de la tecnología y la innovación: ¿Qué voy a recibir?

    ×