Your SlideShare is downloading. ×
Refuerzo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Refuerzo

63
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
63
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Alexis Alzate López 11*4Refuerzo de filosofía Institución EducativaComercial de Envigado Jorge León Correa
  • 2. Orlan es una artista moderna que usa sucuerpo para hacer arte, con videos en donde sepractica cirugías y fotos de ella manipuladaspara crear un efecto diferente en su cara.Con el carnal art Orlan da a conocer susdiscursos por medio del arte y su cuerpo.
  • 3. Los discursosLa belleza El arte La estética
  • 4. La BellezaLa artista Orlán critica la belleza y a lo que la sociedadle dice belleza con sus obras, en especial con sus videos
  • 5. Orlan graba las cirugías que le practican(performance) y se vuelve a ella misma parte dela obra, esto nos muestra como Orlan cambia loque nosotros sabemos de la estetica o la belleza,porque para mucha gente no es normal ocomodo ver como a otra persona le practicancirugías, pero para Orlan eso se vuelve belleza alexpresar que, según ella, ese cuerpo es suyo y essu instrumento, y con esos videos los convierteen arte.
  • 6. EstéticaAunque los videos de las cirugías de Orlan seandesagradables, ella lo vuelve algo estéticocuando decora el quirófano, los cirujanos usantrajes llamativos, ella está despierta leyendo ohasta hablando.Para muchos las cirugías (de cualquier persona)son incómodas y algo horrible para ver, peroOrlan quiere que su cuerpo sea su obra también ypor eso con su arte, cambia significados como elde belleza, arte o estética.
  • 7. Arte modernoOrlan es una artista que está cambiando el arte,porque no muestra pinturas nada más, ella usa sucuerpo para expresar su pensamiento y paratransmitir su idea de arte. Ella sabe que sucuerpo es una herramienta y parece que sabeutilizarlo porque ella misma se vuelve una de susobras en sus videos y en sus fotos de ella mismamodificadas. Orlan le da al arte más cosas quemostrar, no solamente pinturas que a vecesnadie entiende.
  • 8. Los discursos anteriores los encarna Orlan, al serella la autora de las obras y la representante delcarnal art, mientras que los críticos, la gente queescribe sobre ella y los que vemos sus obrassomos los testigos y los que repetimos esosdiscursos.
  • 9. Muchas graciaspor la atención prestada.

×