Your SlideShare is downloading. ×
0
CAPACIDADES FÍSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS
CAPACIDADES FÍSICAS
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

CAPACIDADES FÍSICAS

2,083

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,083
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Orientar a padres o profesores para que losniños entre 11 y 13 años de edad desarrolleny mejoren las capacidades físicas.
  • 2. Capacidades físicas es un tema importante para el desarrollo de unapersona especialmente de los niños en su etapa de crecimiento.Castañer y Camerino (1991), definen las capacidades físicas básicascomo “un conjunto de capacidades implicadas directamente en losfactores de ejecución del movimiento y que representan su aspectocuantitativo”. Las capacidades físicas básicas se denominan básicasporque condicionan la base que determina la ejecución motriz, ycondicionales, porque se desarrollan a través del proceso deentrenamiento.
  • 3. Bienvenidos al curso on-line sobre CAPACIDADES FÍSICAS: “Desarrolla tushabilidades”.Este es un espacio interactivo donde podrás practicar, aprender y encontraractividades relacionadas con dicho tema.Es fácil!, solamente lee, practica, ejercita, para que seas el mejor.
  • 4. GENERAL:Diseñar un método por el cual padres omaestros sean participes de las actividades.ESPECÍFICAS:Desarrollar y mejorar las capacidades físicasbásicas: fuerza, resistencia, velocidad yflexibilidad, mediante juegos.Percibir las distintas posibilidades ylimitaciones de las capacidades físicas básicas alas circunstancias y condiciones de cadasituación de juego.
  • 5. Es importante que los padres y docentes seanconocedores de esta temática, sin importar queárea es la que enseña. Nos situamos ante un temaclave a considerar en el área de Educación Física,ya que si el principal objetivo de la educación es eldesarrollo pleno y armonioso de la persona entodos sus ámbitos, es importante conocer comodesarrollar y mejorar el ámbito físico- motriz.Este conocimiento lo proporciona la teoría delacondicionamiento físico, y aunque en laEducación Primaria la condición física no tiene untratamiento específico y sí globalizado, no deja deser la base sobre la que se asienta todomovimiento humano. Por tanto, el maestro deEducación Física debe conocer las capacidadesfísicas básicas que hacen posible este movimientoy sus métodos para trabajarlas.
  • 6. 1. Asignación de tareas: Por cada sesión se explicara los ejercicios a realizar; allí los niños tendrán que desarrollarlos.2. Comando directo: Es pertinente optar por una acción que tenga que realizar el alumno para que practique y desarrolle sus capacidades físicas.
  • 7.  Imágenes Videos Lecturas Autores Actividades Materiales para la ejecución de algunas actividades (En algunos cosos).
  • 8. La evaluación no se medirá por ungrado o por algún tipo decondecoración.Puesto que se medirá por medio de laAutoevaluación, cada estudiante sabráque aptitudes ha desarrollado en cadaactividad planteada en el transcurso delas sesiones, y como ha sido suaprendizaje desde el inicio.
  • 9.  RUIZ OMEÑACA, J.V. (2008) “Los métodos cooperativos en Educación Física”. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires - Año 13 - Nº 127. http://www.efdeportes.com/efd127/los- metodos-cooperativos-en-educacion-fisica.htm ÁLVAREZ DE VILLAR, C. (1985). La preparación física del fútbol basada en el atletismo. Madrid: Gymnos. CASTAÑER, M. y CAMERINO, O. (1991). La educación física en la Educación Primaria. Barcelona: Inde. MORA, J. (1989). Colección: Educación Física 12-14 años. 6 tomos. Excelentísima Diputación Provincial de Cádiz. Cádiz. MORA, J. (1995). Teoría y práctica del entrenamiento y del acondicionamiento físico. COPLEF Andalucía. Cádiz.
  • 10.  MUÑOZ RIVERA, D. (2009). “Capacidades físicas básicas. Evolución, factores y desarrollo. Sesión práctica.” EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires - Año 14 - Nº 131. http://www.efdeportes.com/efd131/capacidades-fisicas-basicas- evolucion-factores-y-desarrollo.htm WEINECK, J. (1988). Entrenamiento óptimo. Barcelona: Hispano Europea. http://www.efdeportes.com/efd145/las-capacidades-fisicas-basicas-en- primaria.htm

×