Antivirus
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Antivirus

on

  • 677 views

 

Statistics

Views

Total Views
677
Views on SlideShare
677
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
4
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Antivirus Antivirus Presentation Transcript

  • ANTIVIRUS
  • ¿QUÈ SON LOS ANTIVIRUS? En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.
  • TIPOS DE VIRUSNOD32 ESET NOD32 es un programa antivirus desarrollado por la empresa ESET, de origen eslovaco. El producto está disponible para Windows, Linux, FreeBSD, Solaris, Novell y Mac OS X, y tiene versiones para estaciones de trabajo, dispositivos móviles (Windows Mobile y Symbian), servidores de archivos, servidores de correo electrónico, servidores gateway y una consola de administración remota. ESET también cuenta con un producto integrado llamado ESET Smart Security que además de todas las características de ESET NOD32, incluye un cortafuegos y un antispam.
  • NORTON Norton AntiVirus (comúnmente abreviado como NAV), es un producto desarrollado por la división "Norton" de la empresa Symantec. Norton AntiVirus es uno de los programas antivirus más utilizados en equipos personales. Aunque se puede conseguir como programa independiente, también se suele vender incluido en los paquetes Norton 360 y Norton Internet Security. También se encuentra la edición Symantec Endpoint Proteccion y Symantec Protection Suite, que son productos diseñados específicamente para el uso en redes dentro de empresas. Los productos para empresas Symantec tienen varias características que no se encuentran en las versiones Norton, incluyendo consola de administración y procesos.
  • KASPERSKY Antiguamente conocido como AntiViral Toolkit Pro, Kaspersky Anti-Virus es un popular antivirus para computadoras de escritorio y móviles. Kaspersky Anti-Virus es desarrollado por Kaspersky Lab desde 1997, y es considerado uno de los mejores antivirus en la actualidad. Kaspersky Anti-Virus sirve para proteger a la computadora de virus, troyanos, gusanos, espías, adwares y otros programas malignos. Tiene capacidad para monitorear el tráfico entrante y saliente de internet, defensa proactiva frente a nuevos programas maliciosos, actualización constante de su base de datos de virus, etc
  • KASPERKSY Antiguamente conocido como AntiViral Toolkit Pro, Kaspersky Anti-Virus es un popular antivirus para computadoras de escritorio y móviles. Kaspersky Anti-Virus es desarrollado por Kaspersky Lab desde 1997, y es considerado uno de los mejores antivirus en la actualidad. Kaspersky Anti-Virus sirve para proteger a la computadora de virus, troyanos, gusanos, espías, adwares y otros programas malignos. Tiene capacidad para monitorear el tráfico entrante y saliente de internet, defensa proactiva frente a nuevos programas maliciosos, actualización constante de su base de datos de virus, etc
  • ESCANNER Detecta virus conocidos y se utiliza para chequear disquetes y CD`s.
  • AVAST Antivirus es un programa de antivirus desarrollado por la compañía ALWIL Software con sede en Praga, República Checa. Fue lanzado por primera vez en 1988, y actualmente está disponible para 30 idiomas. En su línea de antivirus, posee Avast! Home, uno de los antivirus gratuitos más populares de la actualidad para Windows, con más de 35 millones de usuarios registrados a agosto de 2007.
  • AVIRA es una compañía de seguridad informática alemana. Sus aplicaciones antivirus están basadas en el motor AntiVir, lanzado en 1988. Se fundó bajo el nombre de "H+BEDV Datentechnik GmbH". Una de sus aplicaciones antivirus, AntiVir PersonalEdition Classic, multiplataforma (mac, windows, linux y es gratuita para uso personal. Según PC Bild, "se trata de una herramienta muy eficaz como sustituto de otros tipos de antivirus caros o para uso temporal".
  • BITDEFENDER Es un paquete antivirus desarrollado por la compañia SOFTWIN, que fue lanzado en noviembre de 2001, como reemplazo a AVX (AntiVirus eXpress) de la misma empresa. BitDefender provee ediciones para usuarios hogareños, empresas y corporaciones, para plataformas como Windows,Windows Mobile, Symbian OS, Linux, etc. Permite protección contra programas malignos como virus y espías, pero también tiene herramientas firewall y antispam. También tiene una versión básica de escaneo de la computadora gratuitamente ofrecida desde su sitio web.
  • AVG FREE ANTIVIRUS AVG Free Antivirus: Este es otro de los grandes competidores. Es muy facil de instalar y de correr. Cuenta tambien con su versión de paga, pero para muchos con la versión gratuita es mucho mas que suficiente.
  • F-SECURE F-Secure (antiguamente Data Fellows), es una compañía de seguridad informática que desarrolla un antivirus de igual nombre. Tiene sede en Helsinki, Finlandia y fue fundada en 1988. El antivirus F-Secure pone énfasis en la protección en Windows, pero tiene su versión para las plataformas Linux, Windows CE y Symbian.
  • PANDA Panda Security es una empresa informática española con sede en Bilbao especializada en la creación de soluciones de seguridad informática. Centrada inicialmente en la producción de software antivirus, la compañía ha expandido su línea de aplicaciones para incluir cortafuegos, aplicaciones para la detección de spam y spyware, tecnología para la prevención del cibercrimen, aplicaciones de seguridad y otras herramientas de seguridad y gestión para empresas y usuarios domésticos.