Sistemas de computación i S.O. canaima 22 05-2.013.

  • 309 views
Uploaded on

Sistema Operativo Canaima. …

Sistema Operativo Canaima.

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
309
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
21
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAUNIVERSIDAD PEDAGÓGIA EXPERIMENTAL LIBERTADORINSTITUTO PEDAGÓGICO “PROF. ANTONIO LIRA ALCALÁ” DE MATURÍNPROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓNESPECIALIDAD INFORMÁTICAMATURÍN - ESTADO MONAGAS Profesor: Rudy Gómez Integrante:Sistema de Computación I ALEX BERMUDEZC.I.: 15.509.501.
  • 2. CANAIMAEs un proyecto socio-tecnológico abierto, construidode forma colaborativa, centrado en el desarrollo deherramientas y modelos productivos basados en lasTI. Libres de software y sistemas operativos cuyoobjetivo es generar capacidades nacionales, desarrolloendógeno, apropiación y promoción del libreconocimiento,sin perder su motivooriginal: la construcción deuna nación venezolanatecnológicamentepreparada.
  • 3. DESARROLADORESCNTI, CANTV, CENDITEL, Edelca, VIT, FUNDACITE,Comunidad de Software Libre.PRINCIPALES CARACTERISTICASDesarrollada en Software Libre.No está limitada al uso en la APN, sino que puede ser usada porcualquier persona.Se encuentra equipado con herramientas ofimáticas.Permite la interacción con internet, a través de su navegador web, gestorde correo electrónico y aplicaciones para realizar llamadas telefónicas dela red.Es estable y segura ya que pasa por una serie de procesos y pruebasrigurosas de calidad.Realizada en Venezuela por talento nacional.
  • 4. VENTAJAS Y DESVENTAJASEstabilidad.Fácil instalación.Libre distribución y utilización.Prácticamente libre de virus informáticos.Coste nulo por pago de licencias.Adaptación al castellano.Poca publicidad.Poca receptividad en algunos sectoresdebido a la falta de conocimiento.Rechazo al cambio.Se han reportado algunos errores en laversión estable.Poca diversidad de software o programas deacceso común para los venezolanos.
  • 5. SOFTWARE INCLUIDOCanaima posee una gran gama de aplicaciones para llevar acabo tareas cotidianas, entretenimiento, desarrollo y aplicacionespara la configuración de todo el sistema.Oficina: La suite de oficina deLibreOffice, con Procesador deTextos, Hoja deCálculo, Presentaciones.Internet: Incluye los programas tales como:Cunaguaro es un Navegador Web.Canaima Curiara.Cliente de Correo Guácharo, Cliente deMensajería de Internet Pidgin y ClienteTwitter Turpial.
  • 6. Gráficos: Incluye los programas talescomo: Gimp, Inkscape, Aplicación paraautoedición Scribus y Diseñador deEtiquetas gLabels.¿Quién usa Canaima GNU/Linux?CANAIMA EDUCATIVOEs un proyecto iniciado en el año 2009 por el Ministerio del Poder Popularpara la Educación que consiste en proveer a los estudiantes de educaciónbásica de un computador (conocidas como canaimitas.CANTVLa empresa CANTV lo usa Plan Internet equipado.
  • 7. LANZAMIENTOSCanaima es una versión que ha venido estable en el tiempo generando versionesperiódicamente a lo largo del los últimos año.
  • 8. EDICIONESLas más significativas son:Canaima Colibrí.Canaima Comunal.Canaima Caribay.GeoCanaima.Canaima Forense.Para Más Información Visitehttp://canaima.softwarelibre.gob.ve/
  • 9. No hay mejor tecnología futurista que nuestrocerebro en su afán de superarcualquier barrera.Muchas Gracias.