Aplicaciones de fibra optica

  • 7,284 views
Uploaded on

Aplicaciones de fibra optica

Aplicaciones de fibra optica

More in: Technology
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
7,284
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
59
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. APLICACIONES DE FIBRA OPTICA
  • 2. INTERNET El ciberespacio es un mundo lento y a veces complicado para los usuarios, esto se debe a las líneas telefónicas que se utilizan para conexiones a internet ya que no soportan varias aplicaciones como videos, graficas, textos, etc. La fibra óptica da una opción de conexión a través de internet para navegar a mayor velocidad y bajar aplicaciones en menor tiempo y con mayor calidad.
  • 3. REDES La fibra óptica se utiliza cada vez más en la comunicación, debido a que las ondas de luz tienen una frecuencia alta y la capacidad de una señal para transportar información aumenta. En las redes de comunicaciones se emplean sistemas de láser con fibra óptica, permitiendo tener comunicación a larga distancia. También se emplea como medio de transmisión para las redes de telecomunicaciones, ya que por su flexibilidad los conductores ópticos pueden agruparse formando cables. Las fibras usadas en este campo son de plástico o de vidrio, y algunas veces de los dos tipos. Para usos interurbanos son de vidrio, por la baja atenuación que tienen.
  • 4. TELEFONIA Con motivo de la normalización de interfaces existentes, se dispone de los sistemas de transmisión por fibra óptica para los niveles de la red de telecomunicaciones públicas en una amplia aplicación, contrariamente para sistemas de la red de abonado (línea de abonado), hay ante todo una serie de consideraciones. Para la conexión de un teléfono es completamente suficiente con los conductores de cobre existentes. Precisamente con la implantación de los servicios en banda ancha como la videoconferencia, la videotelefonía, etc., la fibra óptica se hará imprescindible para el abonado. Con el BIGFON (red urbana integrada de telecomunicaciones en banda ancha por fibra óptica) se han recopilado amplias experiencias en este aspecto. Según la estrategia elaborada, los servicios de banda ancha posteriormente se ampliarán con los servicios de distribución de radio y de televisión en una red de telecomunicaciones integrada en banda ancha (IBFN).
  • 5. ILUMINACIÓN Otro uso que le podemos dar a la fibra óptica es el de iluminar cualquier espacio, debido a las ventajas que este tipo de iluminación representa en los últimos años ha empezado a ser utilizado. Entre las ventajas de la iluminación por fibra podemos mencionar: Ausencia de electricidad y calor: Se debe a que la fibra sólo tiene la capacidad de transmitir los haces de luz además de que la lámpara que ilumina la fibra no está en contacto directo con la misma. Se puede cambiar de color la iluminación sin necesidad de cambiar la lámpara: Esto se debe a que la fibra puede transportar el haz de luz de cualquier color sin importar el color de la fibra.