GRAFITIS

333 views
281 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
333
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

GRAFITIS

  1. 1. GRAFITIS
  2. 2. JUSTIFICACIONLa razón por la que hicimos este trabajoes porque el grafiti a sido tomado comovandalismo y no como un arte donde losjóvenes plasman su ideas don también senecesita de esfuerzo como cualquier otrotrabajo.
  3. 3. Era Die Throw ups Hard EraEstilos MovimientoPropios Historia Tren Limpio del grafiti
  4. 4. HISTORIA DEL GRAFITI  A finales de los sesenta los adolescentes en la ciudad de Nueva York empezaron a escribir sus nombres en las paredes de sus barrios, utilizando pseudónimos, creándose así una identidad propia en la calle. Quizás el ejemplo más significativo y a la vez el más conocido por todos sea el de Taki 183. Su verdadero nombre era Demetrius y 183 era la calle donde. En el trayecto estampaba su tag (firma) en todos los lados, dentro y fuera del vagón del tren. El no lo consideraba como algo malo, de hecho respondía así a las preguntas que le formularon en una entrevista en el New York Times: “Simplemente es algo que tengo que hacer. Trabajo, pago mis impuestos y no hago daño a nadie”. Estos actos le convirtieron en un héroe y poco después cientos de jóvenes empezaron a imitarle.
  5. 5. “La obra maestra” , esta es una firma quese constituyó en los inicios en laevolución de este tipo de estilo.Reconocida desde 1971 como lasprimeras piezas conocidas como signaturapieces y que luego se llamarían outlines(grosores).
  6. 6. El diseño debía “matar a lascalles y a los trenes, pintar losvagones y bombardearlosenteros de la ventana paraabajo, y llenar las líneasenteras de noche con susthrow ups (estilo rápidoderivado del Bouble).
  7. 7. Para el año 1976 “el tren era laciudad”, vagones enteros hicieron elresurgimiento en esta etapa (Cliff159, Blade, Noket 168 y otros)Se contaba la relación de odio yamor con la que se intentabadesbancar el movimiento.
  8. 8. El año de1989 es testigo del abandono de muchosgrafiteros, por la actividad a causa de la severidad de lasleyes en la Ciudad de Nueva York.Es reflejo el movimiento tren limpio. Con el crecimientode los videojuegos se inclina a un grafiti positivo.

×