La familia

559 views
238 views

Published on

La familia, tipos de familia..

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
559
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La familia

  1. 1. LA FAMILIA
  2. 2. MI FAMILIA ¿Qué es una familia? ¿Cómo es mi familia? ¿Qué función tengo dentro de mi familia?
  3. 3. ¿Qué es la familia? LA FAMILIA ES LA CÉLULA FUNDAMENTAL  DE LA SOCIEDAD. LA FAMILIA ES EL MEDIO NATURAL PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE TODOS SUS MIEMBROS, CON ESPECIAL ÉNFASIS EN LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES. DEBE RECIBIR DEL ESTADO: LA PROTECCIÓN Y ASISTENCIA NECESARIA PARA QUE LA FAMILIA SE CONSTITUYA EN EL ESPACIO DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAS PERSONAS
  4. 4. LA FAMILIA SE VUELVE EN UN ESPACIO DE PROMOCIÓN DE VALORES, DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y OTRAS FORMAS DE VIOLENCIA. TODA PERSONA TIENE DERECHO A VIVIR EN FAMILIA. EL PADRE Y LA MADRE SON RESPONSABLES DE LA CONDUCCIÓN DE LA FAMILIA. LOS PADRES SON APOYADOS POR EL ESTADO Y LA SOCIEDAD PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES.
  5. 5. DEBERES DEL PADRE Y LA MADRE • VELAR POR EL DESARROLLO INTEGRAL DE SUS HIJOS. • BRINDAR SOSTENIMIENTO Y EDUCACIÓN. • DIRIGIR SU PROCESO EDUCATIVO. • DAR BUENOS EJEMPLOS DE VIDA Y CORREGIRLOS MODERADAMENTE.
  6. 6. Tipos de familia • Familia Nuclear: Es la que está formada por el padre, la madre y los hijos. • Familia mono-parental: En la que el hijo o hijos viven sólo con uno de los padres. • Familia Extensa: Formada por los padres, los hijos y otro pariente.
  7. 7. Funciones de la familia Las principales funciones son las siguientes: Función reproductora La familia garantiza y ampara la procreación del género humano. La suma interrelacionada de familia da, en su conjunto, una sociedad.
  8. 8. Función económica Esta función está relacionada con el trabajo que realiza la familia con el fin de adquirir los bienes y servicios necesarios para poder vivir. Función socializadora El ser humano es un ser social por excelencia. Esta socialización empieza en la familia; allí se dan los primeros lineamientos para la posterior actuación de solidaridad, de justicia, el cultivo de habilidades y destrezas que serán puestas al servicio y en bien de la colectividad.
  9. 9. Función educadora La educación está formada por un conjunto de normas de conducta, hábitos, aptitudes e informaciones que el niño lo va asimilando de su hogar, la escuela y la comunidad. Función recreativa La familia cumple tareas serias y responsables, por lo que tiene que romper el estrés a través de un sano esparcimiento para los que la constituyen, con el objeto de promover la integración y el desarrollo integral de los hijos.

×