• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tipos de sistemas distribuidos.
 

Tipos de sistemas distribuidos.

on

  • 4,414 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,414
Views on SlideShare
4,414
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
74
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tipos de sistemas distribuidos. Tipos de sistemas distribuidos. Document Transcript

    • UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL Licenciatura en Tecnologías e Información 2012A Desarrollo e implementación de aplicaciones distribuidas. Unidad I Conceptualización de los sistemas distribuidos (SD). Actividad 4: Tipos de sistemas distribuidos. Alumno: C. Alejandro Serralde Romero. 210219574
    • Sistema Distribuido Peer To Peer. Caracteristicas. (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos Usos. funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una Las redes P2P permiten el intercambio directo de serie de nodos que se comportan como iguales información, en cualquier formato, entre los entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como ordenadores interconectados.clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Metodo. Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y Software. optimizan el uso del ancho de banda de los demás Integra las funciones de cliente / usuarios de la red por medio de la conectividadservidor, interconectandose con los diversos nodos entre los mismos, y obtienen así más rendimientomediante una enlace privado a traves de internet o en las conexiones y transferencias que con algunos de una red de computadoras, y puede operar en métodos centralizados convencionales, donde una plataformas diferentes para cada nodo. cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación. Hardware. Al convertir la computadora en cliente /servidor, ahorra costos de inversion para compartir informacion.
    • Sistema Distribuido – Email. Caracteristicas. Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir Usos. mensajes y archivos rápidamente (también Por medio de mensajes de correo electrónico se puede denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos mediante sistemas de comunicación electrónicos. digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que el correo electrónico desplace al correo ordinario para que provee este servicio en Internet, mediante el muchos usos habituales. protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Metodo. El servidor de correo que envía los mensajes se denomina servidor SMTP (Simple Mail Transfer Protocol). Cuando enviamos Software. un mensaje con un programa de correo como Outlook Express, el programa de correo realiza tres pasos: primero seInterfaz cliente; Aplicacion Para acceder a los servicios de correo conecta al servidor SMTP, luego envía el mensaje desde nuestroelectronico, implementada en cada terminal cliente o a travez de ordenador al servidor de correo y, finalmente, se desconecta del internet. servidor. A partir de ese momento es el servidor de correo quien se encarga de enviar el mensaje al destinatario con esa dirección y reintentándola las veces que haga falta. Hardware. Servidor de correo para un dominio especifico o empresa, para gestionar el envio, recepcion, filtro y redistribucion de los mensajes a traves de los usuarios cliente.
    • Sistema Distribuido – Internet (Navegacion). Uso. Caracteristicas. La funcionalidad básica de un navegador web es permitir laEl seguimiento de enlaces de una página a otra, ubicada en cualquier visualización de documentos de texto, posiblemente con recursoscomputadora conectada a la Internet, se llama navegación, de donde multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la se origina el nombre navegador (aplicado tanto para el programa computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar como para la persona que lo utiliza, a la cual también se le llama en cualquier otro dispositivo que esté conectado a la computadora cibernauta). Por otro lado, hojeador es una traducción literal del del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios original en inglés, browser, aunque su uso es minoritario. para la transmisión de los documentos (un software servidor web). Metodo. La comunicación entre el servidor web y el navegador se realiza mediante el protocolo HTTP, aunque la mayoría de los hojeadores Software. soportan otros protocolos como FTP, Gopher, y HTTPS (una versiónLa interfaz de interaccion o navegador, es una aplicacion instalada en cifrada de HTTP basada en Secure Socket Layer o Capa de Conexión la computadora del usuario cliente, quien a traves de la aplicacion Segura (SSL)). tiene acceso a los recursos disponibles en los diferentes servidores La función principal del navegador es descargar documentos HTML y interconectados. mostrarlos en pantalla. En la actualidad, no solamente descargan este tipo de documentos sino que muestran con el documento sus imágenes, sonidos e incluso vídeos streaming en diferentes formatos y protocolos. Hardware.Se utilizan servidores dedicados para compartir los recursos entre los clientes interconectados, asignando privilegios de uso en algunos casos, dependiendo de las politicas de seguridad de cada servidor.
    • Referencias. 1. Benítez, E., Cabral, C., Cabral, S. 6. Universidad de Vigo. (s.f.). (2002). Caracterización de los Desarrollo de aplicaciones sistemas distribuidos. Recuperado distribuidas basadas en el 09 de marzo de 2012, de tecnologías WEB. Recuperado el http://exa.unne.edu.ar/depar/areas/i 09 de marzo de 2012, de nformatica/SistemasOperativos/Mo http://trevinca.ei.uvigo.es/~pcuesta/ nogSO/CARSD02.htm publicaciones/TecWeb.pdf 2. Hurtado, Jara, O. (s.f.). Nuevos 7. Universidad de Vigo. (s.f.). paradigmas de los sistemas de Introducción a los sistemas información. Recuperado el 09 de distribuidos. Recuperado el 09 de marzo de 2012, de marzo de 2012, de http://www- http://www.monografias.com/trabaj gti.det.uvigo.es/~pedro/pub/sodtr/p os16/sistemas- df_v/tema_01.pdf distribuidos/sistemas- 8. Wikipedia. (s.f.). Aplicación distribuidos.shtml distribuida. Recuperado el 09 de 3. Marques i Puig, J. M. (s.f.). marzo de 2012, de Arquitecturas, paradigmas y http://es.wikipedia.org/wiki/Aplicaci aplicaciones de los sistemas %C3%B3n_distribuida#Ejemplos_d distribuidos. Recuperado el 09 de e_aplicaciones_distribuidas marzo de 2012, de 9. Wikipedia. (s.f.). Computación http://docencia.izt.uam.mx/sgm8/no distribuida. Recuperado el 09 de s/sistemas%20distribuidos%2001.p marzo de 2012, de df http://es.wikipedia.org/w/index.php? 4. STPS. (s.f.). introducción a los title=Computaci%C3%B3n_distribui sistemas distribuidos. Recuperado da&oldid=23172424 el 09 de marzo de 2012, de 10. Wikipedia. (s.f.). Sistema de http://observatoriodelacapacitacion. archivos distribuido. Recuperado el stps.gob.mx/oc/PDF/cursos_en_lin 09 de marzo de 2012, de ea/IntroduccionSistemasDistribuido http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema s_SE.pdf _de_archivos_distribuido 5. Universidad de Oviedo. (s.f.). Desarrollo de aplicaciones distribuidas utilizando el estándar CORBA. Recuperado el 09 de marzo de 2012, de http://usuarios.multimania.es/tralqb/ Apuntes%20de%20CORBA.pdf