Your SlideShare is downloading. ×
Caracterización de la sociedad de la información y el conocimiento.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Caracterización de la sociedad de la información y el conocimiento.

1,187
views

Published on

Published in: Technology

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,187
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL Licenciatura en Tecnologías e Información 2011A Curso de apoyo I (Gestión de información en las organizaciones). Unidad IAnálisis de la gestión de información en las organizaciones en la sociedad de la información. Actividad de aprendizaje 1: Caracterización de la sociedad de la información y el conocimiento. Alumno: C. Alejandro Serralde Romero. 210219574
  • 2. Sociedad Del Conocimiento Educación. Impacto a futuro. Economía del conocimiento.La educación está en etapa Sin duda alguna llegara el La nueva economía en estade transición, pues día a día en que las tecnologías sociedad está basada en eldía se depende más del de información se usen conocimiento, es decir lauso de la tecnología para para realizar la totalidad de gestión adecuada delgenerar y adquirir nuestras actividades, es mismo.conocimientos, sin por eso que la sociedadembargo para lograr una debe de estar preparada Esta economía está enimplantación total se para su aprovechamiento, desarrollo pues los activosrequiere que las personas pues el conocimiento y su de la misma no se basanestén capacitadas para acceso son indispensables en cuestiones de dineroaprovechar las tecnologías en esta sociedad, y debido esencialmente, sino masde información. a la gran cantidad de bien el valor principal de la información que fluye en misma son los datos y suEsto implica también una ella, los usuarios deben de explotación potencial.transformación para el estar alfabetizadosmodelo educativo, pues digitalmente, con esto Los usuarios cada díaconforme este requiera el podemos visualizar que demandan másuso de las tecnologías de la quien un analfabeta digital, información, mejorinformación para distribuir equivaldrá a lo que en la organizada y de respuestael conocimiento, mayor actualidad es una persona inmediata.será el número de que no sabe leer ni escribir.personas que aprovechen Es por esto que lasesta modalidad. empresas que mejor administren el conocimiento tendrán la preferencia de los usuarios y como consecuencia será mejor retribuidos monetariamente.
  • 3. Bibliografía.Garcia O., Javier. Apuntes para el Curso Taller Preparando la Empresa para la Gestióndel Conocimiento. Tomado y ajustado del Libro de Alfons Cornella “La GestiónInteligente de la Información”.