Refuerzo de informatica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Refuerzo de informatica

on

  • 279 views

 

Statistics

Views

Total Views
279
Views on SlideShare
279
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Refuerzo de informatica Refuerzo de informatica Presentation Transcript

  • Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en informaciónútil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentesrelacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado porun usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedadde secuencias o rutinas de instrucciones queson ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama deaplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le hadenominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.
  • Comprende desde 1951 hasta 1959. La compañía Sperry Rand Corporation construyela UNIVAC I, el primer Computador comercialmente disponible. Los componenteselectrónicos usados fueron válvulas electrónicas, por este motivo su tamaño era muygrande y su mantenimiento complicado. Se calentaban rápidamente y esto obligabaa utilizar costosos sistemas de refrigeración. Eran de escasa fiabilidad, los tiempos decomputación de los circuitos fundamentales eran de varios microsegundos, con lo quela ejecución de los programas largos implicaba espera, incluso de varios días. Laforma de ejecutar los trabajos en los Computadores de esta generación eraestrictamente a modo de secuencia.
  • Comprende desde 1959 a 1964. Fueron diseñadas con orientación científico -administrativa. Las compañías NCR y RCA introducen las primeras computadorasconstruidas completamente a base de componentes denominados transistores queadoptan la forma de paralelepípedos de silicio, la velocidad de cálculo aumentóconsiderablemente. Los Computadores más populares de esta generación fueron el IBM-1401, IBM-1620, IBM-7090, IBM-7094. View slide
  • Comprende desde 1965. La compañía IBM producelas series 360 y 370, construidas con circuitosintegrados de pequeña escala y de gran escalarespectivamente, los cuales sustituyen, cada uno deellos, a varios transistores, ocupando menor espacio ya menor costo. Estas series poseen memoria virtualque permite optimizar la memoria principal.Las computadoras de esta generación se caracterizanpor:Uso de circuitos integrados: lo cual hizo posible lareducción del tamaño físico del Computador, yaumentó la velocidad deprocesamiento, confiabilidad y precisión.Multiprogramación: que es la ejecución de variosprogramas simultáneamente. View slide
  • Comprende desde 1970. Basados en circuitosintegrados de alta y media escala de integracióncon la que se van consiguiendo mejoras en eltamaño físico, llegando a tener Computadores debolsillo, aparecen los minicomputadores y losmicrocomputadores.Desde 1982 Sun Microsystem ha resuelto losproblemas que conllevan mantener un ambientede computación heterogéneo, a través del empleode NFS (Network File System o Sistema deArchivos para Red de Trabajo). Este productopermite la interconexión de computadores de losprincipales proveedores de equipos..
  • Para algunos especialistas ya se inicio la quinta generación, en la cual se buscahacer más poderoso el Computador en el sentido que sea capaz de hacer inferenciassobre un problema específico. Se basa en la inteligencia artificial.El Hardware de esta generación se debe caracterizar por circuitos de fibra ópticaque le permita mayor rapidez e independencia de procesos, arquitectura demicrocanal para mayor fluidez a los sistemas, esto provee mayor número de víaspara ayudar a manejar rápido y efectivamente el flujo de información. Además seestán buscando soluciones para resolver los problemas de la independencia de lassoluciones y los procesos basándose para ello en Sistemas Expertos (de inteligenciaartificial) capaces de resolver múltiples problemas no estructurados y enComputadores que puedan simular correctamente la forma de pensar del serhumano.