Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Salud y nutricion Por Alejandro Mesías
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Salud y nutricion Por Alejandro Mesías

  • 521 views
Published

La nutricion y la afectacion en el aprendisaje …

La nutricion y la afectacion en el aprendisaje

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
521
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. INTRODUCCIÓNEl acceso a la salud es Siendo la nutrición un derecho exclusivo el proceso a del ser humano y su través del cual el violación debería ser, organismo en la práctica, absorbe y asimila fuertemente las sustanciasrepudiada y penada. necesarias para el funcionamiento del cuerpo.
  • 2. El concepto de Salud es definido como elestado de completo bienestar físico, mental ysocial, y de capacidad de funcionamientoque permitan los factores sociales en los queviven inmersos el individuo y la colectividad yno solamente a la ausencia de afecciones oenfermedades.También puede definirse como el nivel deeficacia funcional y/o metabólica de unorganismo tanto a nivel micro (celular) comoen el macro (social).
  • 3. La nutrición es el proceso a través del cual elorganismo absorbe y asimila las substanciasnecesarias para el funcionamiento del cuerpo.Este proceso biológico es unos de los másimportantes determinantes para el óptimofuncionamiento y salud de nuestro cuerpo porlo que es muy importante prestarle la atencióny el cuidado que merece.La nutrición como ciencia, hace referencia aaquellos nutrientes que contienen los alimentosy todos los efectos y consecuencia de laingestión de estos nutrientes.
  • 4. Analizar si los participantes mediante lecturas de salud y nutrición mejoran su calidad de vida. Capacitar a los habitantes de la Parroquia San Antonio paragenerar estrategiasde vida a través del programa “YO SI PUEDO”.
  • 5. SALUD Y NUTICIÓNEl estado de la salud y nutriciónindividual y colectiva, condiciona demanera profunda e inevitable sudesarrollo intelectual, económico,productivo y social.
  • 6. El estado de la salud es un importante indicador del nivel de satisfacción de las necesidades básicas, representadas por el estado/calidad de: la alimentación, la cobertura médica, la vivienda, el trabajo, la educación y el ambiente. La imposibilidad de acceder a las necesidades básicas es sinónimo de deterioro de la salud ypronóstico de peligro y daño. A partir de ellose desprende que la comunidad organizada debe, en forma ineludible e indelegable, generar los mecanismos a través de los cuales se brinden las posibilidades del acceso a la salud a todo ser humano.
  • 7. En los contenidoseducativos que se revelanen cada una de las clases del programa de estudiando la letra h sealfabetización Yo Sí Puedo habla de los beneficiosestán relacionados con los del huevo. la letra ch setemas de educación para habla de la leche como la salud, salud física y alimento fundamentalmental y nutrición. Como para una buena por ejemplo en el video alimentación es la baseclase 21 en el estudio de la de numerosos productos letra t hace referencia al lácteos, como la tomate que es una mantequilla, el queso, elhortaliza, nos ayuda en el yogur cuidado de la piel, tiene sales minerales, vitaminas A y C..
  • 8. RESULTADOS
  • 9. Durante este proceso de alfabetización hemos conseguido que algunas personas tomen conciencia de los problemas antes mencionados, nos hemos dado cuenta que vienen maslimpios, bañados, cepillados los dientes en incluso su ropa limpia. Mediante las video clases hemos evidenciado cambios en su nutrición y que están alimentando mejor a sus hijos comiendo legumbres y frutas sin muchos químicos y cuidando que sus sembríos sean cultivados sin pesticidas. Al hablar sobre la contaminación del ambiente hemos fomentado que tomen conciencia sobre la basura, en las calles, quebradas y ríos del sector para evitar sus problemas de piel y afecciones respiratorias.
  • 10. CONCLUSIÓNES Durante este proceso hemos logrado que los El programa YO SI participantes sePUEDO mediante sus mantengan entusiastas e videos nos ha interesados abarcando no facilitado la solo el aprendizaje de la enseñanza de lectoescritura sino buenos hábitos también temas alimenticios y importantes sobre los normas de higiene cuales se ha para evitar intercambiado ideas yproblemas de salud conocimientos que han y nutrición contribuido a un mutuo aprendizaje.
  • 11. Deberíamos preocupamos y ocupamos de una sociedad por su salud y nutrición, es decir, por la RECOMENDACIÓNE salud de cada uno de los S seres humanos que la componen, debe ser un aspecto fundamental enRealizar motivaciones cualquier política deen las que se indica el gobierno, ya que suvalor de las vitaminas calidad y grado dey nutrientes que tienen desarrollo afectará ellos legumbres, patrimonio más importante de una comunidad: susverduras, frutas, como seres humanos, su gente,deben ser lavados, las personas que lapreparados para que construyen, que lano pierdan su valor construirán y que son sunutritivo. razón de ser.
  • 12. GRACIAS