Your SlideShare is downloading. ×
La Persona
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

La Persona

367
views

Published on

Published in: Travel, News & Politics

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
367
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LA PERSONALA PERSONA
  • 2. Las personas somos, en efecto, por nuestra intima naturaleza, seres sociales, y no podemos desarrollar nuestras cualidades si no nos relacionarnos con los demás.
    Somos por ser hechos a semejanza de nuestro creador, la máxima expresión de la creación en todo el universo.
    Único ser terrestre al que Dios ha amado por si mismo y que no podemos encontrar nuestra plenitud sino amamos a los demás.
    INTRODUCCION
  • 3. En la unidad de cuerpo, espíritu y alma, la persona, es una síntesis del universo material, el cual alcanza por medio de la persona su mas alta cima y alza la voz para la libre alabanza del Creador.
    Nuestro cuerpo nos liga a leyes biológicas, que nos vuelven mortales, mas nuestra alma es el principio de movimiento de todo ser vivo, que es diferente al de los demás seres vivos ya que nos dota de inteligencia y voluntad. La inteligencia es la potencia espiritual del hombre de conocer la verdad, y la voluntad, la potencia espiritual del hombre de buscar o tender al bien.
    TENEMOS ALMA, ESPIRITU Y CUERPO
  • 4. En virtud de nuestra dignidad las persona porque estamos dotados de razón y voluntad libre, y provistos de una responsabilidad personal, estamos presionados por nuestra naturaleza misma y obligados moralmente a buscar la verdad y tan pronto como la encontremos adherirnos a esta y reglamentar toda nuestra vida según las exigencias de esta verdad.
    Todo esto nunca dejando de lado nuestra “Fe”, que aunque la ciencia no la pueda explicar se explica por si sola ya que rige toda nuestra vida de servicio hacia los demás, mostrándonos el verdadero amor de Dios, y que además nos muestra que la vida esta cargada de infinidad de cosas que no podemos explicar pero sabemos que están allí.
  • 5. El ultimo fin de nosotras las personas, no termina con la satisfacción de necesidades ni con la felicidad en la tierra, nuestra verdadera meta es la búsqueda de la perfección y desarrollo con el creador.
    Como seres humanos, esto será muy difícil, ya que lo que nos hace humanos es el hecho de que a cada paso nos equivocaremos, más, lo que nos hace divinos, será nuestra capacidad para poder reponernos y enmendar nuestros errores.
  • 6. PROPIEDADES DE LAS PERSONA
  • 7. “Creando al hombre <<varón y mujer>>, Dios da la dignidad personal de igual modo al hombre y a la mujer, enriqueciéndolos con los derechos inalienables y con las responsabilidades que son propias de la persona humana”.
    No es mas que la decencia, la actitud de respeto a si mismo y a los otros, por el reconocimiento que toda criatura humana posee características que la elevan por encima de los otros seres
    DIGNIDAD PERSONAL
  • 8. “El hombre se realiza a sí mismo en la libertad. Y a esta realización, cada vez más plena, debe tender, sin detenerse únicamente en exaltaciones verbales o retóricas, como ocurre demasiado a menudo, sin dar la vuelta al mismo sentido de la libertad y sin "cultivar de mala manera, como si todo fuera lícito a condición de que guste, incluido el mal" al contrario debe ver y alcanzar estrechamente, conceptualmente y de hecho, la libertad como consecuencia de la "dignidad" proveniente del hecho de ser él mismo signo altísimo de la imagen de Dios".
    LIBERTAD
  • 9. “Ningún grupo humano se puede engreír de poseer sobre otros una superioridad de naturaleza, ni de ejercer ninguna discriminación que afecte a los derechos fundamentales de la persona"
    IGUALDAD
  • 10. "En nuestra dignidad personal de hijos de Dios las personas somos absolutamente iguales, como también con respecto al fin último de la vida humana, que es la unión eterna con Dios en la felicidad del cielo. Es gloria imperecedera de la Iglesia el haber restituido a su lugar y a su debido honor esta verdad y el haber librado a la mujer de una degradante servidumbre contraria a la naturaleza. Pero el hombre y la mujer no pueden mantener y perfeccionar esta su igual dignidad si no es respetando y poniendo en práctica las cualidades particulares que la naturaleza a concedido al uno y a la otra, cualidades físicas y espirituales indestructibles, cuyo orden no es posible desbaratar, sin que la misma naturaleza venga siempre a restablecerlo de nuevo".
  • 11. NECESIDADES DE LAS PERSONAS
  • 12. "Por todas partes se aspira a una justicia, se desea una paz mejor asegurada en un ambiente de respeto mutuo entre los hombres y entre los pueblos".
    L a libertad y la justicia van de la mano; se complementan la una con la otra. Si la justicia es la virtud de darle a cada quien lo que le corresponde por derecho , entonces, es necesario que se ejercite la Libertad con Justicia.
    JUSTICIA
  • 13. "La felicidad es un bien común al que todos los hombres pueden llegar, a menos que se van impedidos por un obstáculo".
    Este término, en un principio, puede parecer algo "Romántico", que no es de gran trascendencia en la política; pero esto es totalmente falso. Este concepto es tan importante, que para algunos países ha sido considerado como un derecho inalienable del hombre (Como la Constitución Norteamericana).
    FELICIDAD
  • 14. "Sin justicia, la vida social se convierte en una inmensa hipocresía y un latrocinio organizado. Una de las mayores responsabilidades de la educación es la de inculcar, mediante la palabra y el ejemplo, el sentido de la justicia, que se traduce en una conciencia clara de los propios derechos y deberes, y en el respeto a los derechos de los otros"
  • 15. Para ser felices como personas no es importante la cantidad de bienes materiales o el estatus social, hagamos una reflexión hacia nuestra conciencia y preguntémonos que hicimos ayer, que hacemos hoy, y que haremos mañana.
  • 16. La palabra felicidad se define como el estado en el cual la persona ha satisfecho todas sus necesidades y no tiene ningún mal que le aqueje como un simple placer. La verdadera felicidad radica en alcanzar el bien que, en el caso del ser “HUMANO”
  • 17. ¿EN DONDE SE ENCUENTRA LA
    VERDADERA FELICIDAD?
  • 18. Algunos erróneamente pensamos que se encuentra en la riqueza, porque pensamos que todo se compra y que la felicidad es una mercadería como cualquier otra.
    La verdad es que, sin embargo, hay muchos ricos que se mueren de tedio, y que las más altas tasas de suicidios se registran en los países y en las categorías más ricas.
  • 19. Reflexiona, no lo busques, sino que déjalo entrar a Dios en tu vida, y entonces, abras encontrado la Verdadera Felicidad.