• Like
Subrrealismo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
2,745
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
8
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. I.E.M MARIA GORETTI SURREALISMO ALEJANDRA TORRES 11-8 PRESENTADO A: ROCIO PAREDES
  • 2. CONTENIDO: 1.REFERENTE HISTORICO 2.CONCEPTO 3.REPRESENTANTES 4.ILUSTRACIONE
  • 3. REPRESENTANTES: EL SALVADOR DALI (Figueres, Gerona, 1904 - Púbol, 1989) Pintor español. Salvador Dalí nació en una madrugada de la primavera de 1904 en el seno de una familia burguesa, hijo de un notario bienpensante y de una sensible dama aficionada a los pájaros. Más tarde escribiría: "A los tres años quería ser cocinero. A los cinco quería ser Napoleón. Mi ambición no ha hecho más que crecer y ahora es la de llegar a ser Salvador Dalí y nada más. Por otra parte, esto es muy difícil, ya que, a medida que me acerco a Salvador Dalí, él se aleja de mí". Puesto que la persecución sería incesante y el objetivo no habría de alcanzarse nunca y, dado que en ningún recodo de su biografía estaba previsto que hallara el equilibrio y la paz, decidió ser excesivo en todo, intrepretar numerosos personajes y sublimar su angustia en una pluralidad de delirios humorísticos y sórdidos. Se definió a sí mismo como "perverso polimorfo, rezagado y anarquizante", "blando, débil y repulsivo", aunque para conquistar esta laboriosa imagen publicitaria antes hubo de salvar algunas pruebas iniciáticas, y si el juego favorito de su primera infancia era vestir el traje de rey, ya hacia sus diez años, cuando se pinta como El niño enfermo , explora las ventajas de aparentar una constitución frágil y nerviosa.
  • 4. REFERENTE HISTORICO La meta remontan siglos antes al nacimiento del movimiento. Basta citar a Hieronymus Bosch "el BOsco", considerado el primer artista surrealista, que en los siglos XV y XVI creó obras como " El jardín de las delicias " o "El carro del heno". Pero fue en el siglo XX cuando surgiría el nacimiento de una vanguardia filosófica y artística que retomaría estos elementos y los desarrollaría como nunca antes se había hecho.
  • 5. CONCEPTO El Surrealismo (en francés : surréalisme ; sur [ sobre, por encima ] más réalisme [ realismo ]) o superrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo , en la década de los años 1920 , en torno a la personalidad del poeta André Breton . Buscaba descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar sus emociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico.
  • 6. SALVADOR DALI Salvador Dalí (Figueres, Gerona, 1904 - Púbol, 1989) Pintor español. Salvador Dalí nació en una madrugada de la primavera de 1904 en el seno de una familia burguesa, hijo de un notario bienpensante y de una sensible dama aficionada a los pájaros. Más tarde escribiría: "A los tres años quería ser cocinero. A los cinco quería ser Napoleón. Mi ambición no ha hecho más que crecer y ahora es la de llegar a ser Salvador Dalí y nada más. Por otra parte, esto es muy difícil, ya que, a medida que me acerco a Salvador Dalí, él se aleja de mí".
  • 7. SALVADOR DALI (Fgueres,               Su precocidad es sorprendente: a los doce años descubre el estilo de los impresionistas franceses y se hace impresionista, a los catorce ya ha trabado conocimiento con el arte de Picasso y se ha hecho cubista y a los quince se ha convertido en editor de la revista Studium, donde dibuja brillantes pastiches para la sección titulada "Los grandes maestros de la Pintura".
  • 8. OBRAS:
    • Al igual que en muchas obras de Salvador Dalí, la idea de alucinación en La persistencia de la memoria (1931) está dada tanto por la incongruencia onírica de estos objetos situados en un paisaje misterioso como por la meticulosidad técnica. Dalí describía su obra como "fotografías de sueños pintadas a mano". La extraña forma que aparece en primer plano está tomada de El jardín de las delicias (c. 1505-1510) de El Bosco
                                 
  • 9. OTRAS OBRAS:
    Estas imágenes oníricas que vemos tan originales en las pinturas de Dalí tienen en realidad su raíz en un artista holandés del siglo XV, Jerónimo Bosch, conocido como El Bosco .                             
  • 10. PINTURA DE SALVADOR DALI