• Save
Viaje a Austria, Rep Checa y Hungria.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Viaje a Austria, Rep Checa y Hungria.

on

  • 459 views

 

Statistics

Views

Total Views
459
Views on SlideShare
450
Embed Views
9

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 9

http://trabajoinsty.blogspot.com.es 9

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Viaje a Austria, Rep Checa y Hungria. Presentation Transcript

  • 1. Alejando Moreno Gutiérrez
  • 2. Moneda: Euro Capital: BudapestClima: El clima de Hungría es típicamente centroeuropeo, continental, converanos calurosos e inviernos fríos, y con amplias lluvias durante el otoño.Las temperaturas medias son de 23 grados en verano y de 1 grado bajo ceroen invierno.Idioma: El húngaro o magiarTipo de gobierno: RepublicaParlamentaria(Parlamento de Budapest, al lado del Danubio)
  • 3. ENTRADA EN LA UE: Entró en 2004 junto con Austria, Rep. Checa yotros 8 paísesCULTURA:La cultura húngara ha tenido una evolución magistral a través de lossiglos, recibiendo influencias turcas, latinas, germanas entre muchas otras.DEPORTES:Destaca en el deporte colectivo del waterpolo, así como en el lanzamientode martillo. También tienen mucha tradición la esgrima y la natación por laque Hungría ha conseguido muchos éxitos internacionales.
  • 4. GEOGRAFIA:Hungría se encuentra en la cuenca media del rio Danubio, por lo cual es unpaís lleno de valles y ríos.ORGANIZACIÓN TERRITORIAL:Hungría se subdivide administrativamente en veinte regiones, de las quediecinueve son condados la otra es la ciudad capital, Budapest.
  • 5. GASTRONOMÍA:La cocina húngara es rica en aromas y sabores picantes, el platomás conocido de esta cocina es el gulash que reúne los saborestípicos de esta cocina mezclados con su popular pimentón. Seentiende por cocina húngara no sólo la que se circunscribe a Hungríasino que también a la de los magiares.En Hungría el desayuno puedeconsistir de pan fresco(kifli), fruta, vegetales, o cereal. Laparte principal es la comida demediodía, suele tener diferentesplatos: un ejemplo puede ser sopaseguida de un plato principal quecontenga carne, seguido de un postre.La cena es menos significativa que lacomida, puede ser comparada con eldesayuno.
  • 6. Moneda: Euro Capital: VienaClima: En Austria los inviernos, como país alpino que es, son muy fríos ylas nevadas son copiosas. Las primaveras y los veranos ofrecen un clima masbenigno, donde los días soleados y cálidos no faltan. La temperatura mediaes de 4ºC en invierno y 25ºC en verano.Idioma: AlemánTipo de gobierno: Republica federal Parlamentaria(PARLAMENTO DE AUSTRIA EN VIENA)
  • 7. CULTURA:Austria, en el pasado como gran potencia europea, y su entorno cultural hangenerado una indispensable enorme contribución a la cultura europea através de las diversas formas de arte, muy especialmente en la música. Vienafue desde fines del s.XVIII hasta la Primera Guerra Mundial la capital culturalde Europa (solo superada por Paris).Austria ha sido el lugar de nacimiento de muchos compositores famosos,como Gluck, Mozart, Haydn, Schubert, Bruckner, Wolf, Johann Strauss padre,Johann Strauss hijo y Mahler.Ópera de Viena y Amadeus MozartDEPORTES:La Liga de Fútbol de primeradivisión austriaca es la másimportante del país. En 1911, fue laprimera vez que se jugó, bajo eltítulo de "Primera clase delcampeonato de fútbol profesional deAustria" y a lo largo del tiempomantuvo ese mismo nombre.
  • 8. GEOGRAFIA:La mayor parte del territorio de Austria, dos tercios del total, está dentro de lasección oriental de los Alpes, que alcanzan alturas de más de 3000 m. Lapoblación se concentra en los valles de los ríos, entre los que destaca el delmás importante, el Danubio, que entra en Austria por Passau, en la fronteracon Alemania, pasando por Linz y Viena, hasta Bratislava, en la frontera conEslovaquia.DIVISION TERRITORIAL:Como república federal, Austria está divididaen nueve estados). Estos estados se dividenen distritos y ciudades estatutarias. Losdistritos se subdividen en municipios.Los estados no son meras divisionesadministrativas, sino que tienen algunaautoridad legislativa específica por parte delgobierno federal, por ejemplo, en materia decultura, atención social, protección de lanaturaleza y de la juventud, la caza, laconstrucción y las ordenanzas dezonificación.
  • 9. GASTRONOMÍA:La gastronomía de Austria ha sido denominada incorrectamente a veces comococina vienesa Se puede decir que nació como una derivación de lagastronomía del imperio Austrohúngaro. Entre las influencias que posee de otrascocinas tradicionales europeas cabe resaltar las que provienen de las cocinasde Hungría, la República Checa y la judía, así como también existenclaras influencias de la cocina italiana ybávara, de las que ha tomado prestado nosólo varios métodos sino que tambiénalgunos ingredientes.Un plato tradicional austriaco concerdo, servido con Rösti de Patatas,vegetales, setas y gravy.
  • 10. Moneda: Euro Capital: PragaClima: La República Checa tiene un clima continental templado, converanos relativamente cálidos e inviernos fríos, nublados y con nieve. El climacontinental es extremado en Bohemia y templado en Moravia.idioma: ChecoTipo de gobierno:Republica parlamentariaBohemiaMoravia
  • 11. CULTURA:Praga es una ciudad donde la cultura y las artes brillan con especialintensidad. El cartel de actividades culturales es rico y variado. Los amantesde las artes pueden encontrar en esta ciudad un paraíso cultural. Laslocalidades para los diversos eventos se suelen agotar rápidamente por loque conviene reservarlas con bastante antelación.DEPORTES:Los deportes más populares son elhockey sobre hielo (en el que loschecos se han proclamado campeonesmundiales y olímpicos en diversasocasiones) y el fútbol (con dossubtítulos mundiales y unsubcampeonato de Europa en 1996)
  • 12. GEOGRAFIA:En el interior del país aparecen planicies y mesetas ligeramenteonduladas, mientras que a lo largo de la frontera, con excepción del surestedel país, se alzan cadenas montañosas que formaban históricamente lafrontera natural de los llamados Países Checos.ORGANIZACIÓN TERRITORIAL:La República Checa consta de 13 regiones (kraje en checo) y una ciudadcapital Y está formada por tres países históricos: Bohemia, Moravia y Silesiacheca (la parte sureña de Silesia).
  • 13. GASTRONOMÍA:La cocina tradicional de la República Checa tiene muchas relacionesmutuas con la cocina del sudeste de Alemania, así como con la cocinaaustríaca. Los elementos culinarios naturales de esta cocina son las frutasdel campo, las verduras, las frutas del bosque, las setas, el pescado y lacarne de caza. Los campos cultivados dejan una gran cantidad de productosdeliciosos que enriquecen los platos y las especialidades de este país.El plato nacional Vepřo-knedlo-zelo, Setrata de cerdo asado acompañado depasta y col.
  • 14. EL VIAJE DURÓ DOS SEMANAS, 14 DÍAS.RECORRIMOS LOS TRES PAISESESTANDO 5 DÍAS EN BUDAPEST (del 9 al13 de julio), 4 DÍAS EN VIENA (del 11 al 16)Y 5 DÍAS EN PRAGA ( del 19 al 22 de julio).DINERO DEL QUE DISPONEMOS: 2500€
  • 15.  Salida del aeropuerto de Málaga el 9 dejulio a las 8:15 desde Málaga y llegada aBudapest a las 11:30.BudapestMálagaLlegamos a Budapest y llamamos a un Taxi paraque nos recogiera en el aeropuerto y nos llevara alHotel. El avión y el Taxi nos costó 228€ en total.9/7/13
  • 16.  Nada mas bajar del avión, llamamos al taxi ynos llevó hacia el hotel , al que llegamos a las12:15 de la noche y decidimos dar un paseopor el hotel, acto seguido nos fuimos a lashabitación a descansar del viaje.
  • 17.  Nos levantamos a las 9 y después deldesayuno fuimos a visitar nuestro primermuseo, El museo de Bellas Artes no estabamuy lejos del hotel así que fuimos andando.• Estuvimos en el museohasta las 5, almorzamosen un bar que allí había yluego nos dirigimos almercado para echarle unojo para el día siguiente.
  • 18.  Nos levantamos tarde y después de lacomida hoy tocaba un día de compras Al terminar las compras sobre las 9 de lanoche decidimos ir a un restaurante a cenar.• Después de la cenadecidimos pasar un ratoen la piscina del hotelantes de irnos a dormir.
  • 19.  Hoy no desayunamos en la cafetería delhotel, Desayunamos a las 12 algunospasteles que compramos en elmercado. A la tarde fuimos a visitar otrode los museos de la ciudad, El museoNacional Húngaro.
  • 20.  Este ultimo día, antes de ir a coger el tren aViena lo pasamos dando un paseo por laciudad de Budapest.
  • 21.  Tren de Budapest Hacia VienaVienaCogimos un tren turístico con destino a Viena, lasegunda ciudad a visitar. El trayecto duró 4 h y 45min, salía a las 6:40 de la tarde y disfrutamos deespectaculares vistas de los campos y pueblos quemanchaban el paisaje13/7/13
  • 22.  Llegamos a sobre las 10:30 de la nocheal hotel y nos fuimos directos a dormir.
  • 23.  Acabado el desayuno fuimos a dar unavuelta por las instalaciones del Hotel ypor los alrededores de éste.
  • 24.  A la mañana temprano salimos del Hotel haciala Ópera de Viena, Hoy haríamos una visitaguiada por la Ópera. Después cenamos fueradel hotel y fuimos a descansar.
  • 25.  A las 10 fuimos a la zona comercial deViena, para comprar algún regalo o suvenir.Volvimos a las 9 al hotel, donde cenamos ynos acostamos.
  • 26.  Este ultimo día en Viena lo pasamos visitandola catedral de San Esteban a la mañana ydando un paseo antes de coger el tren aPraga.
  • 27.  Tren de Viena haciaPragaVienaPragaCogimos otro tren turístico hacia Praga, la ultimaciudad de nuestro recorrido, volvimos a disfrutar delos campos de Viena y la pureza de los montes delpaisaje.17/7/13
  • 28.  Llegamos sobre las once a la ciudad y dejamoslas maletas en el hotel, pasamos unas horas enun Bar de Rock en Praga hasta las 3:35 ydespués fuimos al hotel en taxi a descansar.
  • 29.  Hoy nos despertamos tarde, a las 16:00 yfuimos de compras a las 17:30. A la nochecenamos en un restaurante y volvimos alhotel.
  • 30.  Nos levantamos a las 10 de la mañana ypasamos la mañana en el hotel. A la tardefuimos al Museo Nacional de Praga y cenamosen el hotel
  • 31.  Hoy nos tomamos el día para pasearpor Praga y descansar de visitas amuseos y de compras.
  • 32.  Nos despertamos a las 7 y después deldesayuno cogimos un taxi hacia elaeropuerto, el avión salía a las 10:50con rumbo a Málaga
  • 33. PragaMálagaEl 22 de Julio a las 10:50 salió nuestro avión con destino aMálaga, llegamos mas tarde de las doce a Málaga y despuéscogimos mi coche hacia Fuengirola, Cansados pero felicespor las experiencias vividas en el viaje.22/7/13
  • 34. Cuentas :En Budapest: Avión Málaga-Budapest: 206 €taxi al hotel: 22 €Hotel: 244 €Dinero para Compras, Comidas, Museos: 68, 92€TOTAL: 540, 92 €En Praga: Tren hacia Praga: 130,40 €Taxi al hotel: 9,10 €Hotel: 240 €Dinero para Compras, Comidas, Museos: 348, 92 €Avión a Málaga: 280,51€TOTAL: 1008, 02 €En Viena : Tren hacia Viena: 143,60 €Taxi al hotel: 12 €Hotel: 226 €Dinero para Compras, Comidas, Museos: 268. 92 €TOTAL: 650,52 €Dinero Sobrante del Viaje: 300,54€