Minerales

1,623 views
1,002 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,623
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Minerales

  1. 1. Muñoz Villanueva Teresa C. Dr. Ignacio Murillo Grupo M-J
  2. 2. • Los Minerales son elementos químicos imprescindibles para el normal funcionamiento metabólico. Apróximadamente el 4 % del peso corporal está compuesto por 22 elementos llamados Minerales.
  3. 3. El agua circula entre los distintos compartimentos corporales llevando electrolitos, que son partículas minerales en solución. Tanto los cambios internos como el equilibrio acuoso dependen de su concentración y distribución.
  4. 4. • Desempeñan un papel importantísimo en el organismo, ya que son necesarios para la elaboración de tejidos, síntesis de hormonas y en la mayor parte de las reacciones químicas en las que intervienen los enzimas. El uso de los minerales con fines terapéuticos se llama oligoterapia.
  5. 5. Según el consumo necesario de nuestro organismo y el tipo de mineral se pueden clasificar de la siguiente manera: • Macronutrientes • Oligonutrientes.
  6. 6. Macronutrientes • Minerales que son necesarios en grandes cantidades ( > 100 mgrs/día), como el Calcio, Fósforo, Sodio, Potasio, Magnesio y Azufre.
  7. 7. Oligonutrientes • Son necesarios en cantidades más pequeñas (< 100 mgrs/día), son llamados también elementos "traza" como el Hierro, Cobre, Fluor, Cobalto, Zinc, Cromo, Man ganeso, Yodo, Molibdeno, Selenio, etc.
  8. 8. RESUMEN • Definicion: Los Minerales son elementos químicos imprescindibles para el normal funcionamiento metabólico. Apróximadamente el 4 % del peso corporal está compuesto por 22 elementos llamados Minerales. • Importancia: El agua circula entre los distintos compartimentos corporales llevando electrolitos, que son partículas minerales en solución. Tanto los cambios internos como el equilibrio acuoso dependen de su concentración y distribución. • Desempeñan un papel importantísimo en el organismo, ya que son necesarios para la elaboración de tejidos, síntesis de hormonas y en la mayor parte de las reacciones químicas en las que intervienen los enzimas. El uso de los minerales con fines terapéuticos se llama oligoterapia.
  9. 9. • Clasificacion: Según el consumo necesario de nuestro organismo y el tipo de mineral se pueden clasificar de la siguiente manera: Macronutrientes: Minerales que son necesarios en grandes cantidades ( > 100 mgrs/día), como el Calcio, Fósforo, Sodio, Potasio, Magnesio y Azufre. Oligonutrientes: Son necesarios en cantidades más pequeñas (< 100 mgrs/día), son llamados también elementos "traza" como el Hierro, Cobre, Fluor, Cobalto, Zinc, Cromo, Mangan eso, Yodo, Molibdeno, Selenio, etc.
  10. 10. MAPA CONCEPTUAL MINERALES Elementos químicos imprescindibles como electrolitos Funciones Útiles para la generación de tejidos y hormonas Clasificación Macronutrientes Oligonutrientes Necesario en grandes cantidades Necesario en pequeñas cantidades Fosforo, sodio, potasio y magnesio Hierro, Cobre, cobalto, azufre, zinc

×