Your SlideShare is downloading. ×
Traduccion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Traduccion

135
views

Published on

Breve presentacion sobre la traduccion del mRNA

Breve presentacion sobre la traduccion del mRNA

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
135
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LAS MOLÉCULAS DE RNA DE TRANSFERENCIA ACTÚAN COMO ADAPTADORES QUE TRADUCE SECUENCIAS DE NUCLEÓTIDOS A SECUENCIAS DE PROTEÍNAS • TODAS LAS CÉLULAS CONTIENEN UN CONJUNTO DE MOLÉCULAS DE RNA DE TRANSFERENCIA, LAS CUALES SON PEQUEÑAS MOLÉCULAS DE RNA. LOS TRNA SE UNEN A UN CODÓN ESPECIFICO POR UN EXTREMO DEL MRNA Y POR EL OTRO AL AMINOÁCIDO ESPECIFICO PARA ESTE CODÓN, PERMITIENDO QUE LOS AMINOÁCIDOS SE ALINEEN DE ACUERDO CON LA SECUENCIA DE NUCLEÓTIDOS DEL MRNA. CADA TRNA PUEDE TRANSPORTAR SOLO UNO DE LOS 20 AMINOÁCIDOS UTILIZADOS EN LA SÍNTESIS DE PROTEÍNAS. ANTES DE QUE UN AMINOÁCIDO SE INCORPORE A UNA CADENA PROTEICA, SE UNE AL EXTREMO 3” DE UNA MOLÉCULA APROPIADA DE TRNA. ESTA UNIÓN UNE COVALENTEMENTE CADA AMINOÁCIDO CON UN TRNA QUE PRESENTA UN ANTI CODÓN ADECUADO, EL ANTI CODÓN ES LA SECUENCIA DE 3 NUCLEÓTIDOS COMPLEMENTARIA DEL CODÓN DE LA SECUENCIA DE MRNA ESPECIFICA DE ESTE AMINOÁCIDO. ESTE APAREAMIENTO PERMITE QUE CADA AMINOÁCIDO SE INCORPORE A UNA CADENA DE PROTEÍNA EN CRECIMIENTO, CONSIGUIENDO QUE EL CÓDIGO GENÉTICO SE UTILICE SE UTILICE PARA TRADUCIR LA SECUENCIA DE NUCLEÓTIDOS A SECUENCIA PROTEICA. ESTA ES UNA FUNCIÓN ADAPTADORA DEL TRNA. LA UNIÓN TAMBIÉN ACTIVA AL AMINOÁCIDO, GENERANDO EN SU EXTREMO CARBOXILO UNA UNIÓN RICA EN ENERGÍA, DE FORMA QUE PUEDA REACCIONAR CON EL GRUPO AMINO DEL SIGUIENTE AMINOÁCIDO, CREANDO ENLACES PEPTÍDICOS.
  • 2. LAS MOLÉCULAS DE RNA DE TRANSFERENCIA ACTÚAN COMO ADAPTADORES QUE TRADUCE SECUENCIAS DE NUCLEÓTIDOS A SECUENCIAS DE PROTEÍNAS La activación es necesaria para que el aminoácido se pueda adherir a la cadena polipeptidica. La función del trna depende de su estructura tridimensional, que es sumamente precisa. Para plegar una molécula de trna es necesario el apareamiento de bases complementarias como interacciones poco habituales entre bases. Las moléculas de trna pueden formar los bucles y las zonas de bases apareadas necesarias para formar una estructura de “cruce” de carreteras en forma de trébol, que después de desplega para formar la estructura en l observada en los estudios cristalográficos. Los nucleótidos pueden ser modificados covalentemente, modificando la actividad biológica del acido nucleico. Estas modificaciones son comunes en el trna, que presentan nucleótidos modificados.
  • 3. UNAS DETERMINADAS ENZIMAS ACOPLAN CADA AMINOACIDO CON SU MOLECULA APROPIADA DE TRNA. • LA MOLÉCULA DE TRNA ES LA QUE DETERMINA EL LUGAR EN EL QUE SERÁ AÑADIDO EL AMINOÁCIDO DURANTE LA SÍNTESIS DE PROTEÍNAS. ESTO FUE DEMOSTRADO EN UN EXPERIMENTO, EN EL CUAL UN AMINOÁCIDO (CISTEÍNA) SE TRANSFORMO QUÍMICAMENTE EN OTRO DIFERENTE (ALANINA) Y POSTERIORMENTE FUE UNIDO AL TRNA DE LA CISTEINA. CUANDO ESTOS HIBRIDOS SE UTILIZARON PARA LA SÍNTESIS DE PROTEÍNAS, EN CADA UNO DE LOS PUNTOS DONDE SE UTILIZO ESTE TRNA SE INSERTO UN AMINOÁCIDO INCORRECTO. LA SÍNTESIS DE PROTEÍNAS DEPENDE DE LA FIDELIDAD DEL MECANISMO POR EL CUAL SE UNE CADA AMINOÁCIDO CON SU TRNA CORRESPONDIENTE. LA AMINOACIL-TRNA SINTETASA. ACOPLA CADA AMINOÁCIDO A UN GRUPO DE MOLÉCULAS DE TRNA APROPIADAS. EXISTE UNA ENZIMA SINTETASA DIFERENTE PARA CADA UNO DE LOS 20 AMINOÁCIDOS. LA REACCIÓN DE ACOPLAMIENTO QUE GENERA UNA MOLÉCULA DE AMINOACIL TRNA ESTA CATALIZADA EN DOS ETAPAS. LAS MOLÉCULAS DE TRNA ACTÚAN COMO ADAPTADOR FINAL EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA CADENA DE NUCLEÓTIDOS EN AMINOÁCIDOS, LAS AIMNOACIL-TRNA SINTETASA SON ADAPTADORES DE LA MISMA IMPORTANCIA PARA LA DECODIFICACIÓN. SE ASOCIA CADA CODÓN CON SU AMINOÁCIDO DETERMINADO.
  • 4. LOS AMINOÁCIDOS SE VAN AÑADIENDO AL EXTREMO CARBOXILO TERMINAL DE UNA CADENA POLIPETIDICA EN CRECIMIENTO. • LA REACCIÓN FUNDAMENTAL DE LA SÍNTESIS PROTEICA ES LA FORMACIÓN DE UN ENLACE PEPTÍDICO ENTRE EL GRUPO CARBOXILO DE UNA CADENA CON EL GRUPO AMINO LIBRE DE UN AMINOÁCIDO. UNA CADENA PROTEICA SE SINTETIZA PASO A PASO DESDE SU EXTREMO ANIMO TERMINAL HASTA SU EXTREMO CARBOXILO TERMINAL. EL EXTREMO CARBOXILO SE MANTIENE ACTIVO POR SU UNIÓN COVALENTE CON EL TRNA. ESTE ENLACE COVALENTE SE ROMPE EN CADA CICLO DE REACCIONES, PERO ES SUBSTITUIDO POR OTRO ENLACE IDÉNTICO CON EL AMINOÁCIDO QUE SE ACABA DE AÑADIR A LA CADENA. CADA AMINOÁCIDO QUE ES AÑADIDO LLEVA CONSIGO LA ENERGÍA DE ACTIVACIÓN NECESARIA, NO PARA SU PROPIA ADICIÓN A LA CADENA SINO PARA LA DEL SIGUIENTE AMINOÁCIDO, LO CUAL ES UN EJEMPLO PARA LA POLIMERIZACIÓN POR LA CABEZA.