Mas platn menos prozac
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,004
On Slideshare
1,991
From Embeds
13
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
10
Comments
0
Likes
0

Embeds 13

http://filosofia112emd.blogspot.com 10
http://www.filosofia112emd.blogspot.com 3

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. mas platón menos prozacDaniela Vargas zuluaga(Lou marinoff)grado: once dos
  • 2. CAPITULO *1la crisis de la filosofía y su reciente recuperación
    la filosofía es un medio de asesoramiento para las personas que se sienten insatisfechas con su vida. Lo que busca la filosofía no es un diagnostico sino un dialogo. Es posible que la comprensión de nuestra propia psicología sea una valiosa preparación para cultivar nuestra propia filosofía, pero practicar la filosofía significa explorar nuestro mundo interior.
    la solución a ciertos problemas se pueden dar solución por el proceso peace.
  • 3. Capitulo * 2Terapias, terapias por todas partes, y ni pensar en pensar
    La psicología trata de buscar un problema mental a las personas, pero cada quien escoge el rumbo de su vida y de su propia filosofía.
    El asesoramiento filosófico ofrece una variedad de enfoques prácticos y duraderos que llevan a las personas a pedir ayuda. Por lo tanto la filosofía es mas importante ya que busca una verdadera armonía en las personas y su verdadera espiritualidad. El asesoramiento científico tiene que ver mas con la razón y la lógica mientras que el asesoramiento psicológico no encuentra una solución concreta a un problema.
  • 4. Capitulo * 3El proceso peace cinco pasos para enfrentarse a los problemas con filosofía.
    el proceso PEACE es un buen medio para solucionar problemas ya que este se compone de: problema, emoción, análisis, contemplación y equilibrio. Este proceso hace que seamos personas mas virtuosas y encuentra en ellas un equilibrio emocional, dejando a un lado o dándole solución al problema y construyen el camino mas seguro para alcanzar una paz interior duradera.
  • 5. Capitulo * 4Lo que olvido de las clases de filosofía del colegio y que ahora puede serle útil.
    la filosofía que pueda considerarse enseñanza, solo puede ser el enseñar a pensar por uno mismo. Es decir, conocer el proceder del ser humano y solucionar nuestros problemas de una manera razonable y lógica.
    El asesoramiento filosófico nos hace ver que las percepciones actuales son formas de ver lo que nos rodea y entre mas investiguemos mejor entenderemos nuestro entorno o nuestro alrededor.
  • 6. Capitulo * 5La búsqueda de una relación sentimental
    Las relaciones personales satisfacen en parte al ser humano de contacto social , pero todo ser humano manifiesta la necesidad de una relación sentimental sin embargo hoy en día es muy difícil encontrar una persona seria que de verdad quiera tener algún vinculo amoroso, solo necesitamos de una compañía, alguien que llene vacios y satisfaga nuestras necesidades, alguien que nos haga sentir completos ya que hoy en día es muy duro tener a alguien que pueda hacer de nuestras vidas algo distinto ya que no sabemos exactamente lo que queremos, pero cada quien puede dirigir su destino reflexionando sobre lo que se quiere y así dar lo mejor de uno para que una relación funcione. En este mundo ninguna relacion es perfecta pero podemos hacer de ella si ponemos hacer de ella algo bonito que nos haga sentir bien, claro esto se logra desde que pongamos de nuestra parte.
  • 7. Capitulo * 6Mantener una relación
    Como ya se había dicho ninguna relación es perfecta, conservar una buena relación también puede adquirir asistencia exterior como lo puede ser una sesión de asesoramiento. Casi todo el mundo se muestra de acuerdo en que desea una relación para ser feliz o sentirse realizado y es mucho menos claro cuando se trata de aportar a la relación.
    Cuando estamos en una relación encontramos apoyo del otro para darnos cuenta de nuestro potencial como individuos así como el potencial que tenemos como equipo que formamos, pero cuando las cosas no van bien en la relación esta genera un desgaste de energía que supone una relación deteriorada y sin remedio alguno. Pero el mantener un equilibrio emocional ayuda a que la relación funcione mejor ya que la felicidad del un es la felicidad del otro y si los dos están bien la relación también lo estará.
  • 8. Capitulo * 7Acabar una relación.
    toda relación tiene su principio pero también tiene su final ya que ninguna relación es perfecta y tampoco las mismas personas lo son. La mayoría de las veces por la cual acaba una relación es porque una de las dos personas busca solo su felicidad y su bienestar y no piensa en la otra persona. Cuando una relación termina se despierta el sentimiento de dolor por ambas personas aunque haya sido decisión de ellas mismas terminarla no pasa por alto el dolor que sienten, pero siempre será mas dolor para uno que para otro ya que todo depende del momento y la circunstancia en que se viva. Como ya había dicho nada es para siempre y todos nosotros debemos estar consientes de eso y la mejor forma para tratar de superarlo es dejando a un lado el dolor y reemplazarlo por felicidad.
  • 9. Capitulo * 8Vida familiar y lucha
    Cuando la familia esta en orden, todas las relaciones sociales de la humanidad estarán en orden. Una de las consecuencias de que haya tanta miseria es por la educación negligente de la misma familia. En una familia cada individuo posee personalidades distintas, actitudes y valores diferentes. En muchos de estos ámbitos, la naturaleza y la educación planean crear un efecto escondido entre los miembros de la familia, pero nunca encajan a la perfección y es allí donde comienza el conflicto ya que las relaciones familiares necesitan un cuidado, lo mismo que las relaciones de amor. O tal ves porque muchas relaciones familiares están propiamente desequilibradas, además nosotros no elegimos las relaciones familiares sino que nos viene dadas ya que uno suele elegir a su pareja pero no a su familia. En una familia hay algunos miembros que estén en desacuerdo con lo que hagamos pero también habrán miembros de la familia que estarán de acuerdo con lo que hagamos o como actuemos. El amor de la familia es algo que nadie nos lo puede arrebatar ya que es un amor diferente a todos, este amor de familia es un amor único e irremplazable.
  • 10. Capitulo * 9Cuando el trabajo no funciona
    Cuando uno tiene un trabajo que nos hace feliz y nos satisface nos hace sentir que la vida que llevamos es casi perfecta pero cuando al contrario tenemos un trabajo que nos aburre el mundo para nosotros se convierte en un infierno. El trabajo es una parte importante en la vida en general ya que este nos evita el aburrimiento, el vicio y la pobreza. Hay que encontrarle sentido y un propósito a nuestro trabajo para así establecer un equilibrio entre el trabajo y el resto de nuestra vida. Desempeñar bien un trabajo nos hace sentir personas realizadas sea cual sea el trabajo. Por eso es importante disfrutar lo que hacemos para sentirnos satisfechos nosotros mismos y también satisfacer a nuestros jefes para que así elogien nuestro trabajo.
  • 11. Capitulo * 10Mediana edad sin crisis
    Todo tiene su momento y cada cosa de la vida su tiempo ya que todo en esta vida pasa y cambia .
    En algunas ocasiones nos dejamos llevar por los miedos que nos generan los cambios pero debemos tratar de entender que no todo en la vida va a ser lo mismo, no siempre las cosas estarán a nuestro favor por el contrario debemos tratar de adaptarnos a los cambios que se presenten y aprovechar nuevas oportunidades que podamos tener. algunas personas suelen tener crisis ya que no saben el cambio que afrontan o para otras la crisis viene cuando saben el cambio que los abarca. Cada quien halla la prosperidad si se arriesga a seguir el camino de cambios y nuevos descubrimientos.
  • 12. Capitulo * 11¿Por que una moral o una ética?.
    La moral y la ética poseen distinto significado, la ética se refiere a una teoría que describe que es el bien y el mal y la moral se refiere a las reglas que nos dice lo que debemos hacer y lo que no. Muchas personas hablan de lo moral y lo ético y no saben en realidad cual es la diferencia de una con la otra y las utilizamos mucho en nuestra sociedad.
  • 13. Capitulo * 12Hallar significado y propósito
    Nada contribuye más a tranquilizar la mente como un firme propósito, un punto en el que el alma pueda fijar su ojo intelectual. En este mundo son muchos los que carecen de un propósito firme en sus vidas y esto no nos ayuda a ser felices ya que no le vemos un lado positivo a nuestra vida. El tan solo el hecho de vivir bien y de luchar por nuestros propósitos hacen que a los problemas les veamos una cara distinta, mas positiva y con un fin en especial que es encontrarle sentido a lo que nos rodea y a nuestra propia vida.
  • 14. Capitulo * 13Sacar provecho de las perdidas
    La mayor parte de las culturas cuentan con una serie de convenciones para hacer frente a las consecuencias de la muerte como: celebrar la vida de la persona difunta reuniendo la familia y amigos para comer y beber juntos, y compartir recuerdos. Puede resultar grato pero cuando los asistentes parten a sus casas se sienten solos y les hace falta el apoyo emocional de los demás. Esta dicho que ninguna muerte es fácil y mas cuando se trata de un ser querido pero debemos tener en cuenta que la muerte es algo inevitable y que todos vamos por ese camino.
  • 15. Capitulo * 14MAS ALLÁ DEL ASESORAMIENTO AL CLIENTE
    Casi todos nosotros nos hemos visto a veces impulsados, aun cuando el impulso haya sido breve, a intervenir en la solución de los problemas de la sociedad, y casi todos nosotros sabemos muy bien que nuestra tarea es dejar un mundo algo mejor de como lo encontramos. El asesoramiento filosófico nos permite abrirnos ante la vida y nos proporciona una mejor calidad de la misma ya que nos ayuda a establecer nuestros propios retos.