mas platon menos prozac
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

mas platon menos prozac

on

  • 1,095 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,095
Views on SlideShare
1,090
Embed Views
5

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

3 Embeds 5

http://www.blogger.com 2
http://filosofiasegundoperiodo11.blogspot.com 2
http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

mas platon menos prozac Presentation Transcript

  • 1. MÁS PLATÓN MENOS PROZAC
    ALEJANDRA VALENCIA RONDON
    11.2
  • 2. Primera parte: Los nuevos usos de la sabiduría antigua
    Es evidente en las partes que componen este capítulo la intención del autor, la cual es manifiesta en cuatro partes.
    La primera de ellas consiste en demostrar a la filosofía, como aquella maravillosa fuente de conocimiento que puede ser utilizada en cualquier circunstancia que lo amerite, ya sea por su especial particularidad que solo provee la reflexión filosófica o por el conjunto del conocimiento filosófico que se recoge en toda la historia.
  • 3. 1. La crisis de la Filosofía
    y su reciente recuperación
    La propuesta de Lou Marinoff consiste pues en reconocer a la filosofía como una disciplina práctica que ayuda a solucionar nuestros problemas de la vida cotidiana, la mayoría de ellos habitan en nuestra mente y la reflexión filosófica y el conocimiento dado por la historia desde la perspectiva de la filosofía misma nos muestran un camino para llevar nuestros problemas a la mejor solución.
  • 4. 2. TERAPIAS, TERAPIAS POR TODAS PARTES, Y NI PENSAR EN PENSAR.La filosofía practica,muy diferente a un análisis psicológico o psiquiátrico.
    La filosofía práctica, por el contrario, se preocupa mejor por esclarecer el problema, analizarlo, buscar implicaciones y otorgar una solución efectiva basada en el conocimiento filosófico.
    La psicología se basa en terapias y análisis conductuales, en donde impera la investigación es su pasado para establecer un vinculo causa-efecto, y desde esta conciencia tratar de darle una solución.
  • 5. 3. EL PROCESO
    P
    E
    A
    C
    E
    PROBLEMA: Para solucionar cualquier cosa primero hay que concretar el problema.Luego se analizaran las EMOCIONES a las que conlleva dicho problema.Seguidamente se efectúa un ANÁLISIS que examina las posibilidades y las implicaciones.Para luego llegar a la CONTEMPLACIÓN, que es cuando se usa el conocimiento filosófico y finalmente se logra un EQUILIBRIO.
  • 6. 4. Lo que olvido de las clases de filosofía
    del colegio y que ahora puede serle útil
    “SI ACASO EXISTE ALGO EN LA FILOSOFÍA QUE PUEDA CONSIDERARSE ENSEÑANZA, SÓLO PUEDE SER EL APRENDER A PENSAR POR UNO MISMO”.Leonard Nelson
    El siguiente punto nos deja ver, lo que nos enseñan en el colegio (a lo que pocos le ponemos cuidado), sobre filosofía puede ser útil en determinados momentos de la vida. Pero lo más importante es el logro y el reconocimiento que hace la filosofía sobre la razón. Así todos podemos acceder al conocimiento si aprendemos a pensar desde nosotros mismos y elegimos conscientemente y de manera autónoma. Gran legado de la filosofía para todos nosotros.
  • 7. Segunda parte: Como arreglárselas
    ante los problemas cotidianos
  • 8. Hay que aprovechar la ocasión indicada y no estresarse por algo que llegara en su momento, creer que nadie me quiere o que no puedo conquistar a alguien es un impedimento que esta en la mente y debe ser disuelto para llegar a lo que quiero.
    “TODOS LOS FENÓMENOS DE LA EXISTENCIA TIENEN EN LA MENTE SU PRECURSOR Y DE MENTE ESTÁN HECHOS”.
    Buda.
    5. La búsqueda de una relación sentimental
  • 9. 6. MANTENER
    UNA RELACIÓN
    Por lo visto todo en la vida necesita mantenimiento para que dure. También a nuestras relaciones sentimentales hay que hacerles mantenimiento y no dejar que la ley del desencantamiento progresivo se lleve lo mágico, lo cautivador de nuestra pareja para que no sea suprimida nuestra relación por la monotonía y el aburrimiento.
  • 10. 7. Acabar una relación
    Para construir una relación se necesita tiempo, espacio, confianza y demás componentes esenciales los cuales permiten que esta crezca y perdure, pero en el momento en que ya surge la necesidad del cambio porque la relación no va bien lo mejor es terminarla para así no hacerse daño ni mucho menos hacerle daño a la persona que esta a nuestro lado, pero también debemos pensar y buscar un final que sea convenientes para ambos.
    Cuando no funciona
    Una relación,
    lo mejor es acabar antes de que
    acaben con uno.
    “CUIDA EL FINAL COMO CUIDAS EL PRINCIPIO ASÍ NO COSECHARAS EL FRACASO”. LAOZI
  • 11. 8. Vida Familiar y lucha
    “CUANDO LA FAMILIA ESTÉ EN ORDEN, TODAS LAS RELACIONES DE LA HUMANIDAD ESTARÁN EN ORDEN”
    YIJING.
    La familia es esencial en nuestras vidas, pues son quienes nos brinda su apoyo incondicional; aunque muchas veces elegimos a nuestros amigos, nuestro novio o simplemente un aparato y los preferimos mas que a nuestra propia familia ellos siempre estarán con nosotros porque forman parte de nuestra mismo ser.
  • 12. 9. Cuando el trabajo no funciona
    “EL TRABAJO NOS EVITA TRES GRANDES MALES: EL ABURRIMIENTO EL VICIO Y LA POBREZA”.
    VOLTAIRE.
    El trabajo no es deshonra y es una parte importante de nuestra vida, pues la mayor parte de esta se va trabajando.
    Al hacer bien nuestro trabajo los frutos se ven solos, el valor de este reside en hacer las cosas lo mejor posible y con gran empeño.
    “ES MEJOR CUMPLIR CON NUESTRO DEBER , POR DEFECTUOSO QUE PUEDA SER, QUE CUMPLIR CON EL DEBER DE OTRO, POR BIEN QUE UNO LO PUEDA HACER”.
    BHAGAVAD GITA
  • 13. 10. MEDIANA EDAD SIN CRISIS
    El tiempo es el peor enemigo del hombre, pasan los días y se nos escurren los segundos entre los dedos como si fueran agua. queremos retener los momentos maravillosos pero su curso es seguir y nunca detenerse.
    “TODO TIENE SU MOMENTO, Y CADA COSA SU TIEMPO BAJO EL SOL”.
    ECLESIASTES
  • 14. 11. ¿Por qué una moral o una ética?
    “NADA PUEDE CONCEBIRSE EN EL MUNDO, NI SIQUIERA FUERA DE ÉL, QUE PUEDA LLAMARSE BUENO SIN RESERVA SALVO LA BUENA VOLUNTAD”
    KANT.
    El bien y el mal son valoraciones que nosotros hacemos en vista a las acciones de otros seres humanos; y son caminos que nosotros mismos elegimos, en nosotros esta hacer el bien o el mal.
    LAS PALABRAS BIEN Y MAL SIEMPRE SE USAN CON RELACIÓN A LAS PERSONAS QUE SE SIRVEN DE ELLAS, PUES NO EXISTE NADA QUE SEA BUENO O MALO POR SÍ SÓLO.
  • 15. 12. Hallar significado y propósito
    Un propósito tranquiliza la mente y fija un punto el cual seguir.
    “SI CONTRIBUYES A LA FELICIDAD DE
    OTRAS PERSONAS, ENCONTRARÁS EL VERDADERO BIEN, Y EL AUTÉNTICO SIGNIFICADO DE LA VIDA”. DALAI L.
    Cada uno de nosotros puede dotar de sentido y significado la propia existencia, sólo basta usar la razón y elegir adecuadamente de acuerdo con nuestros principios.
    El sentido de la vida esta en el que nosotros mismos le brindemos, porque nadie puede darle el sentido a nuestra propia existencia.
  • 16. Debemos aprender de lo que nos pasa, pues siempre en nuestro diario vivir se nos han de presentar dificultades, lo que debemos de hacer es tratar de solucionarlas y seguir adelante
    Nuestra vida no siempre será de color rosa, pero debemos verle el lado positivo a las situaciones que se nos presentan. Sonreírle a la vida, porque por más mala que sea la situación por la que estamos pasando es duro, pero seguro que de esta algo vamos a aprender.
    13. Sacar provecho de las perdidas
  • 17. Practicar la filosofía.
    La mejor manera
    de vivir la vida.
    TODOS PODEMOS FORJAR UNA PROPIA FILOSOFÍA DE VIDA Y ESTA PUEDE PRACTICARSE EN GRUPO.