Diapositivas  de técnicas de estudios
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Diapositivas de técnicas de estudios

  • 3,633 views
Uploaded on

Son diapositivas sobre como es la manera correcta de explicar un texto y resumirlo

Son diapositivas sobre como es la manera correcta de explicar un texto y resumirlo

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
3,633
On Slideshare
3,633
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
36
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Objetivos :• Mejorar la destreza de la lectura comprensiva y lectura rápida.• Ejercitar la capacidad de comprensión, mediante la lectura del libro.
  • 2. Introducción a la obra Es una obra que toca temas como el sexo y la sexualidad de una forma tan real que cualquier joven, padre de familia, maestro o líder juvenil podría entender y le proporciona armas para decir no a las presiones sociales y tomar mejores decisiones sobre sus relaciones íntimas, fue escrita por Carlos Cuauhtémoc Sánchez y hubo toda una serie de opiniones encontradas por su publicación ya que mientras algunas personas lo veían como una buena opción de enseñanza otros lo veían como abrir la puerta al libertinaje.
  • 3. Personajes: Efrén: Personaje principal. Es un estudiante de odontología que se deja llevar por ideas equivocadas acerca del amor y el sexo hasta que la experiencia más dura de su vida lo lleva a cambiar su forma de pensar y de vivir. José Luis: Personaje secundario. Profesor de Biología, se hace amigo de sus alumnos y trata de orientarlos sobre el verdadero comportamiento de las mujeres y los hombres. Joana: Personaje secundario: estudiante de odontología compañera de Efrén, es una muchacha alta, atractiva y muy sensual, pero que pasa por situaciones muy difíciles con su mamá y los numerosos padrastros que tiene que la llevan a buscar el amor que le hace falta acostándose con cualquier muchacho hasta que se contagia de Sífilis.
  • 4. Personajes: Afar Marín: Personaje secundario. Doctor en disfunciones sexuales, hombre culto, aficionado a la ciencia, que fue engañado por su esposa a la que junto con su hijo dejó de verlos por muchos años, ese hijo que perdió resulta ser Efrén. Dhamar: Personaje Principal. Sencilla y guapa, trabaja como recepcionista con el doctor Afar, es firme en sus principios y valores familiares y en todo momento los defiende contra el mismo amor de su vida que es Efrén con el que se casa. Marietta: Personaje secundario. Es separada de su madre y de su hermano Efrén después de que su padrastro intenta violarla viviendo así con su padre con el que lleva una maravillosa relación. Luis: Personaje secundario. Padrastro de Efrén, en un principio trata muy bien a su madre, pero después se vuelve agresivo y en una ocasión intenta violar a Marietta por lo que después es metido a la cárcel.
  • 5. Desenlace:Esta es la historia de un jovenllamado Efrén Alvear, estudiantede odontología. Se encontrabaen la fiesta de despedida desemestre con sus amigos, entresus amigos se encontraba unprofesor que era bastanteamigable con los estudiantes.Esa noche Efrén con sus amigosy el profesor José Luis seencontraban hablando cuandoEfrén se desconcentro para vera la hermosa Joana, unaestudiante de la universidad.
  • 6. Él admiraba su hermosura y susvoluptuosas formas, pero estabapreocupado porque no llegara elgalán de Joana, él suponía quehabían terminado o peleado yaprovecho para tratar deconquistarla, después de un rato dehablar él le dijo que si bailaban. Ellale confeso que estaba triste porhaber terminado con su novio y él alver esa oportunidad le dijo quesalieran para hablar en privado, alcabo de un rato Efrén la persuadiópara que abandonarán el lugar,desplazándose a un centrocomercial, y posteriormente, a unmotel para que nadie los viera ytuvieron relaciones sexuales.
  • 7. Después de todo lo sucedido él la llevo a su casa y él se fue a lasuya, pero al irse a acostar no pudo por un fuerte comezón, fiebre ysudoración que empezó a presentar, y al estar en esa situacióndecidió llamar a José Luis muy temprano porque esa noche sedesveló. Efrén le pregunto que podría hacer al encontrarse en estasituación y el no supo que decirle, pero le aconsejo que viera unmedico inmediatamente, entonces al buscar encontró una tarjetaen el bolso personal de su mamá que decía doctor AsafMarín, disfunciones sexuales, tratamiento individual y de pareja; peroal ver que era muy temprano decidió tomar un libro de ETS, comenzóa leer sobre varias enfermedades tales como gonorrea, sífilis y susdistintas etapas, herpes, chancro blanco, etc.
  • 8. Al llegar al consultorio pensó que esedoctor debía conocer a su mamá, y segolpeo en la frente. Al entrar alconsultorio el doctor le pregunto quiente recomendó, y él le contesto que sehabía encontrado la tarjeta y se lapaso. Al ver el doctor la tarjeta dijo yoconozco a tu madre, pero le dijoanexando que el guarda lasconfidencias de sus pacientes y alescuchar esto se tranquilizo durante lacita. Efrén le contó al doctor lo quehabía sucedido, y ya que el doctor eraespecialista en el tema le dio unosconsejos para que reflexionara, alterminar la consulta el pago la cita y sefue retirando cuando la secretaria ledijo para cuando quería la otra cita y alvoltearse derramo el café que habíasobre el escritorio y entonces le dijo quepara el lunes, al salir apenado por loocurrido se fue para su casa y al llegar aella, llamo a Joana y le dijo que ellapodía estar contagiada por unaenfermedad venérea, al enterarse ellade lo ocurrido le colgó el teléfono.
  • 9. Al salir del consultorio se dirigieron aun restaurante cerca de allí, cuandoestaban almorzando comenzaronhablar de ella y de lo inteligente queera el doctor. Al terminar dealmorzar los dos, se dirigieron denuevo al consultorio y Efrén se fuereflexionando camino a su casa delo que el doctor le había dicho.Después de un tiempo Dhamar yEfrén siguieron frecuentándose, undía que tenía una cita con ella, llegoJoana con la mamá y el novio, Alterminar fueron a la casa de él y alllegar, la empleada le dijo a Efrénque Joana había vuelto y habíahablado con su mamá, despuéscomieron y Efrén llevo a Dhamar asu casa, al volver él comenzó ahablar con su mamá y ella le contótodo su pasado, que la supuestahermana muerta esta viviendo enotro país y como se separaron sus padres.
  • 10. Al día siguiente la mamá le entregouna carta mandada por su hermanaMarietta, él comenzó a leerla y sesorprendió de tantas cosas que ledecía. Después de lo ocurrido Efrén ysu madre tuvieron mas confianza ycomunicación. Después de la luna demiel el doctor los llamo y les dijo quefueran a la casa de él y al llegar a lacasa del doctor, él les ofreció algo detomar y ellos accedieron, cuando eldoctor estaba en la cocina él vio unafoto de una chica con unadedicatoria, y le entro la duda dequien podría ser aquella chica.Cuando llego de la cocina Efrén lepregunto que si tenia novia y él lecontesto que no, pero que tuvo dosesposas y la ultima murió pero eso yano importa, tengo que contarte unacosa muy importante. Y que cosa espregunto Efrén, te tengo que decir quetú eres mi hijo y le contó la historia y nolo podía creer pero al reflexionar loabrazo y le contó que en la casa queestaban viviendo supuestamente es deun amigo de tu madre y ese amigo soyyo, te la regalo y esta casa se la daré atu madre, yo me iré a vivir al campo.
  • 11. Conclusiones: Semejoró la destreza de la lectura comprensiva y rápida, a través de la lectura del libro “Juventud en Éxtasis”, poniendo en práctica varios de los consejos para el mejoramiento de la misma. Se ejercitó la capacidad de comprensión, mediante la realización del resumen del libro y la discusión del mismo entre los integrantes del grupo.
  • 12. Recomendaciones: Para realizar una lectura, de mejor manera se debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: Tener siempre a mano un diccionario en caso de presentarse vocabulario desconocido. Poner la mayor concentración posible al momento de realizar la lectura. Evitar distracciones que puedan retrasar o interrumpir el proceso de lectura. Usar un separador de hojas, para no perder tiempo al buscar la página del libro que se requiera leer. Señalar o subrayar las ideas principales o los puntos importantes que llamen la atención.
  • 13. Biografía del autor:CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZEscritor mexicano (México, 1964). Licenciadoen Ingeniería y Catedrático de Dirección deEmpresas y Ciencias Exactas, con sus librossobre la familia, el perdón, la fe y laformación del carácter ha sido uno de losguías culturales de moda para enLatinoamérica y reconocido como uno de losfilósofos más autorizados de la superación y elliderazgo. Para sus detractores, sin embargo,es sólo otro escritor de libros de autoayuda,un moralista conservador cuyo éxito sefundamenta en las carencias educacionalesde la sociedad moderna. Sus libros hanalcanzado las listas de los best sellers dentrode la literatura latinoamaericana, habiendosido algunos de ellos traducidos al inglés, alfrancés y al portugués.
  • 14. A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchezha sido también colaborador en diversos foros de radioy televisión como especialista en el área de formaciónhumana. Obtuvo el Premio Nacional de las MentesCreativas otorgado por la Dirección General delderecho de Autor y el Premio Nacional de la Juventuden literatura otorgado por el Presidente de México. Haimpartido también conferencias en los numerososauditorios del mundo hispano.Entre las obras de Carlos Cuauhtémoc Sánchezdestacan Un grito desesperado (1992), Juventud enéxtasis (1993), La última oportunidad (1994), Volar sobreel pantano (1995), La fuerza de Sheccid (1996),Juventud en éxtasis 2 (1997), Dirigentes del mundofuturo (1998), Contraveneno (1999), Sangre deCampeón (2001), Sangre de Campeón Sin cadenas(2002) y Sangre de Campeón Invencible (2003). Suúltima obra, titulada El misterio de Gaia (2004),constituye con su mezcla de géneros una audaz ycuestionada innovación narrativa.