• Save
Componentes de la mother board
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Componentes de la mother board

on

  • 893 views

Tipos de Tarjetas~

Tipos de Tarjetas~

Statistics

Views

Total Views
893
Views on SlideShare
832
Embed Views
61

Actions

Likes
1
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 61

http://amoelpiedemanzana.blogspot.com 60
http://amoelpiedemanzana.blogspot.gr 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Componentes de la mother board Componentes de la mother board Presentation Transcript

    • COMPONENTES DE LA MOTHER-BOARDPresentado por: María Alejandra Aguiar Vásquez
    • MOTHER-BOARD Significa tarjeta madre y en la práctica se trata de la tarjeta principal de la computadora. Es una serie de placas plásticas fabricadas a base de un material llamado "pertinax", el cuál es insensible al calor y muy resistente. En estas placas se encuentran una gran cantidad de líneas eléctricas (Buses), que interconectan diferentes tipos de conectores soldados a las mismas. A esta placa se conectan todos los demás dispositivos necesarios para el correcto funcionamiento del equipo (tarjetas de expansión, unidades de disco duro, unidades ópticas, suministro eléctrico, el microprocesador, etc.).
    • COMPONENTES: INSTALACION DE TARJETAS ADAPTADORAS: Las tarjetas adaptadoras están instaladas en la placa base para añadir funcionalidad a su computadora. Una tarjeta de interfaz de red (NIC) es una tarjeta adaptadora para conectar el ordenador a una red. Una tarjeta de red inalámbrica es una tarjeta adaptadora para conectar el ordenador a otro ordenador a un punto de acceso inalámbrico con señales de radio. Un adaptador de video es una tarjeta adaptadora que envía datos a una pantalla
    • INSTALACIÓN DE LA TARJETA NIC Mueve la tarjeta NIC al gabinete. Alinee la tarjeta NIC a la ranura PCIe x1 en la placa base Presione hacia abajo sobre la tarjeta NIC hasta que la tarjeta esté completamente asentada. Fije la tarjeta en el soporte de montaje del PC al gabinete con un tornillo.
    • INSTALACIÓN DE LA TARJETA INALÁMBRICA Mueva la tarjeta de red inalámbrica al gabinete. Alinee la tarjeta de red inalámbrica en la ranura PCI en la placa base. Presione hacia abajo sobre la tarjeta inalámbrica de red inalámbrica hasta que esté completamente asentada. Fije la tarjeta inalámbrica en el soporte de montaje del PC al gabinete con un tornillo.
    • INSTALACIÓN DEL ADAPTADOR DE VIDEO Mueva el adaptador de vídeo al gabinete. Alinee el adaptador de vídeo en la ranura PCIe x16 de la placa base Presione suavemente sobre el adaptador de vídeo hasta que la tarjeta esté completamente asentada. Fije el adaptador de vídeo en el soporte de montaje del PC al gabinete con un tornillo.
    • TARJETAS DE EXPANSION. Dependiendo de la función de cada una, es posible clasificarlas de la siguiente manera. (por supuesto no se descartan la existencia de más tipos), sin embargo las más utilizadas son las siguientes que se enlistan den las ligas.o Tarjetas aceleradoras de gráficos. o Tarjetas de video.o Tarjeta red local cableada. o Tarjetas de expansión deo tarjetas red inalámbrica. puertos.o tarjetas de red ópticas o Tarjetas de diagnóstico. (para fibra óptica). o Tarjetas sincronizacióno Tarjetas PCMCIA. TV/FM.o Tarjetas de sonido. o Tarjetas capturadoras deo Tarjetas controladoras IDE. video.o Tarjetas controladoras SCSI.o Tarjetas fax-modem.o Tarjetas osciloscopio.
    • TARJETAS ACELERADORAS DE GRAFICOS Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para procesar y otorgar mayor capacidad de despliegue de gráficos en pantalla, por lo que libera al microprocesador y a la memoria RAM de estas actividades y les permite dedicarse a otras tareas. Todas las tarjetas de video integran uno ó varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como monitores CRT, pantallas LCD, proyectores, etc.
    • TARJETA RED LOCAL CABLEADA. Se le llama también comúnmente NIC "Net Interface Card". Es una tarjeta para expansión de capacidades que tiene la función de enviar y recibir datos por medio de cables en las redes de área local ("LAN "Local Area Network" - computadoras cercanas interconectadas entre sí), esto es entre redes de computadoras.. Todas las tarjetas de red cableadas integran uno ó varios puertos para conectar los conectores de los cables.
    • TARJETAS RED INALÁMBRICA Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalámbricas de área local ("W-LAN "Wireless Local Area Network"), esto es entre redes inalámbricas de computadoras. Todas las tarjetas de red inalámbricas integran una antena de recepción para las señales.
    • TARJETA DE RED PARA FIBRA ÓPTICA Es una tarjeta para expansión de capacidades que tiene la función de enviar y recibir datos por medio del uso de fibra óptica en las redes de área local ("LAN "Local Area Network" - computadoras cercanas interconectadas entre sí), esto es entre redes de computadoras. Todas las tarjetas de red ópticas integran uno ó varios puertos para conectar los conectores de los cables de fibra óptica.
    • TARJETAS PCMCIA. PCMCIA son las siglas de ("Personal Computer Memory Card International Associations") un estándar internacional para tarjetas utilizadas en computadoras portátiles. Es una tarjeta para expansión de capacidades utilizada en computadoras portátiles, que sirve para enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalámbricas de área local ("W-LAN "Wireless Local Area Network"), esto es entre redes inalámbricas de computadoras. Esta tarjeta de red se inserta dentro de la ranuras PCMCIA integradas en las computadoras portátiles. Por su tamaño reducido, no incluyen antena externa, ya que genera incomodidad al momento de utilizarse.
    • TARJETA DE SONIDO Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para la entrada y salida de audio entre la computadora y el exterior por medio de puertos de audio, así como de permitir trabajar con un dispositivo para juegos como Joystick, Gamepad ó RaceWheel. Todas las tarjetas de sonido integran varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como bocinas, micrófonos, teclados musicales, etc.
    • TARJETAS CONTROLADORAS IDE Es una tarjeta para expansión que permite la conexión de varios tipos de dispositivos internos IDE ("Integrated Device Electronic"), esto es discos duros y unidades ópticas, así como disqueteras y ciertos puertos. Este tipo de tarjetas integran uno ó varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como el ratón, la impresora, el escáner, etc.
    • TARJETAS CONTROLADORAS SCSI Es una tarjeta para expansión de capacidades que permite la conexión de varios tipos de dispositivos internos SCSI ("Small Computer System Interface"), esto es principalmente discos duros y puertos. Este tipo de tarjetas integran uno ó varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como unidades lectoras de CD-ROM, escáneres y algunos tipos de impresoras entre otros.
    • TARJETA FAX-MODEM Módem proviene de modulador/desmodulador. Es una tarjeta para expansión de capacidades que permite convertir la señal analógica de la red telefónica en digital de la computadora y viceversa, y así poder acceder a servicios tales como el acceso a Internet (red mundial de redes) y el envió de fax por medio de una aplicación especial para ello. Todas las tarjetas fax-módem integran dos puertos para conectar el cable telefónico, uno para señal de entrada y otro para señal de salida. Otras funciones del fax-módem es de la compresión de datos para evitar el manejo de largas cadenas de datos, así como la corrección de errores provenientes de la línea telefónica debido a la variación de voltajes.
    • TARJETA OSCILOSCOPIO Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para recibir señales eléctricas, procesarlas y en base a sus características, desplegar en pantalla ciertas propiedades que los técnicos ó ingenieros necesitan para el diseño y/o reparación de circuitos electrónicos. Cuenta con ciertos conectores especiales para la transmisión de señales eléctricas por medio de puntas metálicas.
    • TARJETAS DE VIDEO Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para procesar y otorgar mayor capacidad de despliegue de gráficos en pantalla, por lo que libera al microprocesador y a la memoria RAM de estas actividades y les permite dedicarse a otras tareas. Todas las tarjetas de video integran uno ó varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como monitores CRT, pantallas LCD, proyectores, etc.
    • TARJETA DE EXPANSION DE PUERTOS Es una tarjeta para expansión de capacidades que tiene la función de ampliar la cantidad de puertos disponibles en una computadora. La tarjeta de expansión de puertos se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") y se atornilla al gabinete para evitar movimientos y por ende fallas.
    • TARJETAS DE DIAGNOSTICO También llamada tarjeta "Post", es una tarjeta para expansión de capacidades que se utiliza para localizar fallas en los equipos de cómputo, al conectarse realiza una serie de pruebas digitales, determina errores y envía un código en una pequeña pantalla a base de LED. La tarjeta de diagnóstico se inserta dentro de las ranuras de expansión ó "Slots" integradas en la tarjeta principal ("Motherboard") pero no se atornilla al gabinete ya que es para uso momentáneo. Las tarjetas de diagnóstico prácticamente ya no se utilizan, debido a que su función ha sido reemplazada por software de utilerías especializadas para ello (Microsoft Diagnostics®, Checkit®, PC Doctor®, etc.).
    • TARJETAS SINTONIZADORAS TV/FM Es una tarjeta para expansión de capacidades que sirve para sintonizar las estaciones de radio de la frecuencia FM y las emisoras televisivas libres y de paga, así como capturar y guardar en formatos de audio y video específicos en el disco duro de la computadora. Este tipo de tarjetas son muy variadas en sus tipos de puertos para conectar los dispositivos externos, eso depende del modelo y pueden aceptar la conexión de video caseteras VHS, reproductores DVD, cable coaxial de la televisión de paga, videocaseteras Betamax, etc.
    • TARJETAS CAPTURADORAS DE VIDEO Es una tarjeta para expansión de capacidades, que tiene la función de permitir la entrada de señales de video/audio a la computadora, para así poder ser editado y manipulado según las necesidades del usuario. Las tarjetas capturadoras de video integran varios puertos para conectar los dispositivos externos tales como reproductores DVD, videocaseteras Betamax, Televisores, videocaseteras VHS, etc.