Your SlideShare is downloading. ×
0
Tabletas vaginales o espermizidas
Tabletas vaginales o espermizidas
Tabletas vaginales o espermizidas
Tabletas vaginales o espermizidas
Tabletas vaginales o espermizidas
Tabletas vaginales o espermizidas
Tabletas vaginales o espermizidas
Tabletas vaginales o espermizidas
Tabletas vaginales o espermizidas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Tabletas vaginales o espermizidas

4,907

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
4,907
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Que sonespermicidas(vaginales)? Los espermaticidas vaginales son un tipo de anticonceptivo. Se insertan en la vagina antes de cualquier contacto genital o de que comiencen las relaciones sexuales. Los espermaticidas vaginales son mucho menos efectivos para prevenir el embarazo cuando se usan solos que las pastillas anticonceptivas o los dispositivos intrauterinos (DIUs) o los espermaticidas usados con otro tipo de anticonceptivo tal como la tapa cervical, el condón o el diafragma. El número de embarazos se reduce cuando se usan los espermaticidas junto con otro método, especialmente el condón. Aunque no ha sido probado en estudios humanos, algunos científicos creen que si los espermaticidas son colocados en la vagina o adentro y afuera de un condón de látex (goma), pueden matar los microbios que causan gonorrea, clamidia, sífilis, tricomoniasis, herpes, infección por VIH y otras enfermedades transmitidas sexualmente (enfermedades venéreas), antes de que puedan entrar en contacto con la vagina o el recto (intestino bajo).
  • 2. Antes de usar Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . . es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no; está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento; está dando el pecho; está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente duchas vaginales y productos de enjuague para el recto o la vagina; tiene cualquier otro problema médico, especialmente alergias, irritaciones o llagas en los genitales; o síndrome de shock tóxico.
  • 3. Uso apropiado Asegúrese de leer y seguir cuidadosamente las instrucciones que vienen con cada producto. Para que los espermaticidas prevengan el embarazo, deben permanecer en contacto con el esperma en la vagina por al menos 6 u 8 horas (dependiendo de cuál marca de espermaticida que usted use) después de tener relaciones sexuales. El lavar o enjuagar la zona vaginal o rectal también puede hacer que el espermaticida no sea efectivo en prevenir enfermedades transmitidas sexualmente. Si está usando espermaticida con otro método anticonceptivo (diafragma de látex, tapa cervical o condón), asegúrese de que el espermaticida que elija esté etiquetado como seguro para el uso con estos dispositivos. De lo contrario, puede causar que el diafragma, la tapa cervical o el condón se debilite y se derrame o que incluso se rompa durante las relaciones sexuales. Si hay una pérdida o ruptura durante las relaciones sexuales, puede ser una buena idea poner más espermaticida en la vagina o el recto inmediatamente. Para que sea lo más efectivo previniendo el embarazo, siempre se debe usar la tapa cervical o el diafragma con un espermaticida y cada vez que usted tenga relaciones sexuales. Los condones no tienen que ser usados con espermaticidas, pero el espermaticida puede servir de refuerzo si el condón se rompe o pierde
  • 4. precauciones Los espermaticidas pueden causar que cualquiera de la pareja sienta quemazón, ardor, tibieza, comezón u otra irritación de la piel, órganos sexuales, ano o recto. Puede que sea necesario usar un espermaticida vaginal más suave o uno con ingredientes diferentes. Si está usando supositorios de clorhidro de benzalconio, puede ayudar que las moje antes de insertarlas en la vagina. Consulte con su médico si estos efectos continúan después de que usted haya cambiado de producto. Puede tener una alergia o una infección
  • 5. Efectos laterales Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente Raros Señales de síndrome de shock tóxico - Para tapas cervicales o diafragmas -- Escalofríos; confusión; mareos; Fiebre; vahídos; dolores de los músculos; salpullido tipo quemadura de sol seguido por descamación de la piel; enrojecimiento inusual en la nariz, boca, garganta, vagina o interior de los párpados Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico Para las mujeres y los varones -- raros -- Salpullido, enrojecimiento, irritación o comezón que no desaparece Sólo para las mujeres -- raros -- Orina turbia o con sangre; aumento en la necesidad de orinar; dolor en la vejiga o en la parte baja del abdomen; dolor al orinar; descarga vaginal espesa, blanca o tipo cuajada (sólo con el uso de tapas cervicales o diafragmas); irritación, enrojecimiento, salpullido, sequedad o descarga blancuzca de la vagina Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
  • 6. ¿Cuán efectivo es el espermicidaen la prevención del embarazo? El espermicida solo es el menos efectivo de los métodos anticonceptivos. Cuando se lo emplea con otras formas de contracepción como los preservativos, la protección el embarazo se eleva enormemente. Si una mujer usa espermicidas todas las veces que mantiene una relación sexual y sigue todas las instrucciones siempre, tiene un 94% de efectividad. Esto significa que si 100 mujeres usan espermicidas todo el tiempo, y siempre lo usan correctamente, 6 se embarazarán en un año. Si una mujer usa espermicidas pero no lo usa con cada relación sexual o no sigue las instrucciones todo el tiempo, es 74% de efectivo. Esto significa que de 100 mujeres que usan espermicidas, 26 mujeres al año quedarán embarazadas.
  • 7. ¿Qué clase de espermicidashay y cómo debo usarlos? La espuma anticonceptiva, que se vende en aerosol, es colocada profundamente en la vagina con un pequeño aplicador. Se asocia con el preservativo, pues disminuye el riesgo de embarazo. La crema anticonceptiva y la jalea pueden ser aplicadas en el fondo de la vagina, con un pequeño aplicador. La crema anticonceptiva y la jalea se usan con el diafragma. Siga las instrucciones escritas en el paquete. Se colocará la espuma, la jalea o la crema no más de 30 a 60 minutos antes de la relación sexual. Debe esperar unos minutos después de colocada antes de iniciar la misma. Los óvulos, son pequeños y ovalados y se colocan profundo en la vagina y liberan la espuma anticonceptiva 10 a15 minutos después de insertarlos. Por eso, no debe mantener relaciones sexuales hasta 15 minutos después de la colocación, para dar tiempo a que la espuma se libere. El film contraceptivo vaginal es de 2x2 pulgadas, aplanado y envuelto en papel encerado, conteniendo nanoxinol-9. Debe poner el film sobre el pulpejo del dedo seco e insertarlo profundo en la vagina, 15 minutos antes de la relación sexual. La efectividad de los espermicidas usualmente terminan en una hora, de modo que necesita colocar otro, si va a tener otra relación en más de una hora. Cada vez que usted tenga relaciones sexuales, usted deberá colocarse más espermicida en la vagina.
  • 8. ¿Hay algún problema conlos espermicidas? Algunas personas son alérgicas a los espermicidas, mientras que a otras le produce irritación adentro o alrededor de la vagina. Las infecciones urinarias pueden manifestarse con más frecuencia. No brindan protección frente al HIV.

×