Vitaminas del complejo b

3,234 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,234
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
128
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vitaminas del complejo b

  1. 1. VITAMINAS DEL COMPLEJO B POR ALEJANDRA MORALES SÁNCHEZ
  2. 2. ¿QUE SON? Nutrientes orgánicos con funcionesmetabólicas esenciales ya que la mayoría actúa como coenzima.
  3. 3. IMPORTANCIA Su contenido en la dieta habitual se encuentra en cantidades límites muy cercanos o inferiores a losrequerimientos, y representan o han representado un problema nutricional.
  4. 4. Vitamina B1, Tiamina Normalidad del tubo digestivo Actividad muscular Funcionamiento del corazónLa absorción de glucosa por parte del sistema nervioso.
  5. 5. Carne de cerdo, frijoles, porotos, caraotas, cereales integrales, cacahuate, hígado,lentejas y otras leguminosas y la yema de huevo.
  6. 6. Vitamina B2, Riboflavina Crecimiento normal Intervienen en los procesos de la respiración de los tejidos Normalidad del tejido epitelial (piel y las mucosas).
  7. 7. Leche y sus derivados, el hígado y vísceras, las carnes como la de ternera, cerdo, cordero y lospescados, espinacas, espárragos, aguacate s (paltas), levaduras y hongos, germen de trigo y cereales integrales.
  8. 8. Vitamina B3, Niacina o Ácido nicotínicoCoenzima en reacciones de oxidación y reducción Parte funcional de NAD y NADP Mejora el sistema circulatorio, Mantiene el buen estado del sistemanervioso Forma parte de las enzimasque intervienen en los procesos de la respiración de los tejidos.
  9. 9. Carnes de ternera, de aves, de cordero y de cerdo, pescados, leche y sus derivados, cereales integrales y sus derivados,guisantes, patatas, alcachofas y cacahuetes
  10. 10. Vitamina B6, Piridoxina Coenzima en la trasaminacion y la descarboxilacion de los aminoácidos y la fosforilasa del glucógeno Acción de las hormonas esteroideasInterviene en la transformación de hidratos de carbono y grasas en energía y en el proceso metabólico de las proteínas.Mejora la circulación general porque disminuye los niveles de homocisteina (aminoácido noque interviene en patologías cardiovasculares)
  11. 11. Carnes, de ternera, de cerdo, aves, cordero, mariscos, hígado de pescado, yema de huevo, lácteos, cereales integrales y sus derivados, nueces.
  12. 12. Vitamina B5, Ácido pantoténicoParte de la coenzima A que contribuye a laacetilación (transferencia o aceptación de un grupo acetilo (-CH3CO)). La síntesis del hierro, formación de la insulina. Interviene en la síntesis de hormonas anti-estrés (adrenalina) en las glándulas suprarrenales Necesaria para formar los anticuerpos Reduce la acidez estomacal
  13. 13. Hígado y las vísceras en general, las carnes blancas como las de ave y los huevos,levaduras, brócoli, patata, tomates, hongos, los cereales integrales y legumbres.
  14. 14. Biotina Forma parte de las coenzimas queparticipan en reacciones enzimáticas que añaden bióxido de carbono a otros compuestos.
  15. 15. Riñones, hígado, pollo, los huevos, la leche, hortalizasfrescas, maníes, chocolate, hongos y cereales integrales.------
  16. 16. Vitamina B9, Acido fólicoPrevenir lo defectos del tubo neural (cerebro y médula espinal) cuando se toma antes y durante las primeras semanas del embarazo. Es necesario para la formación de células sanguíneas y estimula la formación de ácidos digestivos.
  17. 17. Hojas verdes, hígado, lechuga, lentejas,espárrago, espinaca, frijoles o habichuelas negras, cacahuates, jugo de naranja y brócoli.
  18. 18. Vitamina B12, Cobalamina Componentes con actividad: la cianocobalamina; que contiene a su vez cobalto y fosforo, e hidroxocobalamina. Maduración de los glóbulos rojosMetabolismo de los carbohidratos, grasas,proteínas, acido nucleico y de la folacinaSíntesis de la hemoglobina y activa en el sistema nervioso.
  19. 19. Las vitaminas B hidrosolubles son de gran importancia, ya que aportan componentesimportantes de numerosas coenzimas, y por ende, son fundamentales para del metabolismo. Siempre deben estar presentes en la dieta en pequeñas cantidades para evitar alguna enfermedad del déficit o intoxicación a causa de ellas.

×