• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
10 esculturas más famosas del mundo
 

10 esculturas más famosas del mundo

on

  • 1,426 views

10 esculturas más famosas del mundo.

10 esculturas más famosas del mundo.

Statistics

Views

Total Views
1,426
Views on SlideShare
1,426
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
11
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    10 esculturas más famosas del mundo 10 esculturas más famosas del mundo Presentation Transcript

    • Trabajo realizado por: Alberto Díaz Fernández.Bibliografía: http://top10.variaditos.com/las-10-estatuas- mas-famosas-del-mundo
    •  Se calcula que La Gran Esfinge de Giza fue construida aproximadamente en el año 2500 a.C. La figura, con cuerpo de león y cabeza humana, representa, según las últimas investigaciones, al faraón Keops. Mide 73 metros de largo por 20 de alto.
    •  El Cristo Redentor el símbolo de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Se localiza en la cima del cerro de Corcovado. Mide 38 metros y 8 de ellos corresponden al pedestal. Pesa más de mil toneladas. En 2007 fue nombrado por la organización New Open World Corporation una de las siete nuevas maravillas del mundo.
    •  La Fuente de La Cibeles es uno de los símbolos indiscutibles de la ciudad de Madrid, situada en el entorno del Paseo del Prado. Francisco Gutiérrez es el autor del diseño de la fuente, significando un cambio radical en la estética escultórica del momento al sustituir la madera por la piedra y abandonar la temática religiosa para emplear asuntos alegóricos y profanos. La fuente de la Cibeles fue un proyecto de 1777 realizado por Ventura Rodríguez a instancias de Carlos III. Primero era solo el carro con la estatua, labrado por Francisco Gutiérrez , después se le añadieron los dos leones, llamados Atlanta e Hipomecos, labrados por el francés Roberto Michel. A comienzos del siglo XX se le añadieron los dos amorcillos o angelitos que están en la parte trasera del carro y vierten el agua de un ánfora.
    •  La Estatua de La Libertad es uno de los monumentos míticos y mágicos de Nueva York. Seguro que todos, aunque no hayan estado en “la ciudad que nunca duerme”, conocen este monumento con sólo verlo. Francia regaló a Estados Unidos la Estatua de la Libertad, símbolo de la libertad para los oprimidos. Se encuentra en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. Este monumento es un regalo hecho el 4 de julio de 1884, por el pueblo francés al de Norteamérica, en conmemoración a la alianza hecha por las dos naciones durante la Revolución Norteamericana. El costo total de la estatua, que fue de un millón de francos fue cubierto en su totalidad por el pueblo francés. Mientras tanto, los norteamericanos aportaron los 250 mil dólares necesarios para el pedestal.
    •  El monumento nos muestra la figura de Colón dentro de un gran huevo formado por un entramado de sogas y velas que recuerdan el pasado marinero del personaje. En su interior, Colón sostiene un mapa donde aparecen las tres naves que partieron de Palos de la Frontera rumbo al Nuevo Mundo, la Niña, la Pinta y la Santa María. El por qué del huevo como envoltorio viene por la tradición que cuenta que cuando Colón expuso sus planes para llegar a Oriente surcando los mares rumbo a Occidente, hubo quién le dijo que aquello era más difícil que mantener un huevo de pie a lo que el genovés contestó cascando la parte inferior de un huevo consiguiendo de este modo que se mantuviera erguido.
    •  El Cristo de la Concordia es una colosal estatua de Jesucristo, que se encuentra sobre el cerro de San Pedro en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, a una altura de 265 m sobre la ciudad. La estatua mide 34,20 metros de altura, sobre un pedestal de 6,24 metros, con una altura total de 40,44.
    •  El Gran Buda de Ushiku, en Ushiku, Japón. De 120 metros de altura, es considerada la estatua más alta del mundo; aunque 10 metros corresponden a un pedestal y otros 10 a un segundo podio en forma de flor de loto, habitual en las figuras de Buda.
    •  El Monumento a la Virgen de la Paz es una colosal escultura conmemorativa de la Virgen María, realizada completamente en concreto, levantada a 11 km al suroeste de la ciudad de Trujillo, en Venezuela. Con 46,72 metros de altura, 16 metros de ancho, 18 de profundidad en la base y unas 1200 toneladas, es la escultura habitable más alta de América, siendo centímetros más alta que la estatua de la Libertad.
    •  Precisamente en Moscú, en el río Moscova está ubicada una polémica estatua que representa al Zar Pedro I de Rusia, llamado "el Grande".