• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Web 2 (Autoguardado)
 

Web 2 (Autoguardado)

on

  • 342 views

 

Statistics

Views

Total Views
342
Views on SlideShare
342
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Web 2 (Autoguardado) Web 2 (Autoguardado) Document Transcript

    • Web 2.0 Prestaciones y usos varios de el servicio de la web 2.0
    • Índice Punto 1- Web 2.0: Servicios y aplicaciones. Punto 2- Blogger: Aplicaciones y usos. Punto 3- Youtube: Prestaciones. Punto 4- Flickr: Capacidades. Punto 5- Georreferenciación: Búsquedas. Punto 6- Google maps Punto 7- Servicios RRS
    • WEB 2.0 Servicios y aplicaciones La web 2.0 Es un complemento de los servicios ya existentes en internet (correo electrónico, foros, noticias, portales de búsqueda de información…) que, a su vez, se basa en todos ellos. Todos sus servicios implican un cambio entre el cliente y el servidor y viceversa. El término Web 2.0 es asociado usualmente con Tim O'Reilly debido a la referencia hecha en la conferencia O'Reilly Media Web 2.0 en el año 2004. El término fue utilizado para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil y eficaz de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta..... Blogger Aplicaciones y usos. Servicio de la web 2.0 que nos permite publicar en internet reflexiones o opiniones sobre un determinado tema. Para acceder a esta aplicación debemos tener creada una cuenta GMAIL (otro servicio de la web social). Accedemos a www.blogger.com y donde pone cuenta y contraseña, aclaramos nuestra cuenta y contraseña de GMAIL. Vamos siguiendo los sencillos pasos que nos nombran(le ponemos nombre al blog). Seguido clicamos en CREAR BLOG y se creará, ahora rellenamos los campos que nos piden y ya estamos listos para publicar. Para crear entradas y publicar sobre temas deseados tenemos que clicar en NUEVA ENTRADA, rellenar lo deseado (escribir, insertar videos, insertar imágenes, etc..) Nuestro blog también nos deja subir archivos, añadirle GADGETS, actualizar y editar nuestra cuenta, etc.. Youtube Prestaciones. Para la publicación de vídeos en internet existen distintos servidores, si bien el pionero e impulsor del servicio ha sido You Tube. Este servicio se asemeja a una enorme videoteca en formato digital, accesible desde cualquier parte del mundo a través de internet. El servicio también permite visualizar vídeos publicados por otros usuarios, hecho que últimamente les está convirtiendo en los sitios de moda para ver cortos, animaciones y otros tipos de imágenes. YouTube mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de metadato, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos, pero cuyo uso está restringido únicamente a los vídeos alojados en YouTube. Sin embargo, a raíz de la compra de YouTube por parte de Google, Google Video empezó a agregar a sus búsquedas los contenidos de YouTube. En junio de 2007 se dio un importante paso hacia la internacionalización del sitio, al traducir su interfaz a diversos idiomas, entre ellos el español.
    • Flickr Capacidades. Un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos en línea. Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos. La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios. Flickr cuenta con una versión gratuita y con otra de pago, llamada pro. Actualmente, los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir 2 videos y 100 MB en fotos al mes, mientras que los suscriptores de cuentas pro disponen de espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado. En noviembre de 2008, Flickr albergaba más de tres mil millones de imágenes. Cada minuto se agregan a Flickr alrededor de 5000 imágenes. Georreferenciación Búsquedas. Otra aplicación del sistema de mapas de Google, consiste en añadir información geográfica a elementos de otras páginas o sitios web. Por ejemplo es posible ubicar la posición geográfica exacta de una fotografía tomada en un viaje. A este procedimiento lo conocemos como georreferenciación. Son muchos los servicios de la Web 2.0 que lo ofrecen, por ejemplo Flickr o mediatecas de diversos portales educativos. Google maps Esta aplicación de Google, que está disponible desde 2005, es un servicio gratuito de mapas digitales que permiten el desplazamiento en toda la geografía del globo terráqueo y la localización de ciudades, montañas, ríos o cualquier componente del paisaje terrestre. Se basa en mapas creados a partir de satélites que tienen órbita geoestacionaria sobre la Tierra, y que son los mismos que utilizan los dispositivos GPS. Servicios RSS El servicio RSS permite consultar todo tipo de noticias, tanto las publicadas en los periódicos digitales como las de otros medios de comunicación como, por ejemplo, las emisoras de radio digitales. Si la emisión de estas noticias se hace en formato archivo de sonido, estaríamos ante los denominados Podcast, equivalentes a los blogs pero con la ventaja de poder descargar y escuchar las noticias.