alberto santos
Soy profesor. Trabajo con adolescentes, en la etapa de Educación Secundaria.
Busco las mejores vías para que los aprendiza...
Explorar posibilidades de diseminación. Una vez realizada la
labor de explorar las posibilidades, creo que la más
adecuada...
La audiencia seleccionada se centra en todo el grupo al que se le imparte
docencia este curso y que está formado por alumn...
Para recolectar los datos que preciso para evaluar la estrategia de difusión de la
producción con recursos abiertos recurr...
Aquí, la liga para acceder a
la entrada del blog desde la
que los alumnos pueden
participar en la encuesta.
Con los docentes utilizo otra técnica de recolección de datos, decantándome por
la Entrevista Estructurada.
Con ella, y en...
Para seleccionar mi evidencia, tengo que recurrir a analizar los
criterios de evaluación. Estos son:
• Competencia para co...
Con el objeto de diseminar mis aportaciones en la elaboración de este portafolio,
he seleccionado la herramienta slideshar...
Para socializar la evidencia, escojo Twitter.
Aquí podéis ver el mensaje creado.
Teniendo en cuenta que la finalidad persigue el siguiente fin:
“que el participante valore cómo está cubriendo los criteri...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Portafolio evaluacion

147

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
147
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Portafolio evaluacion

  1. 1. alberto santos
  2. 2. Soy profesor. Trabajo con adolescentes, en la etapa de Educación Secundaria. Busco las mejores vías para que los aprendizajes que promuevo se conviertan en realmente significativos, intento acercar la realidad que mis alumnos viven a mis herramientas docentes y para ello y con la intención de mejorar la forma en la que los aprendizajes puedan ser llevados a cabo, echo mano de numerosos recursos digitales, intentando que la innovación este siempre presente. CONTEXTO
  3. 3. Explorar posibilidades de diseminación. Una vez realizada la labor de explorar las posibilidades, creo que la más adecuada a mi entorno y mi ámbito es la utilización del blog para diseminar el conocimiento que se genera y se desarrolla a través de herramientas abiertas. Los alumnos están familiarizados con este entorno y tienen el hábito de utilizar el blog como complemento en su proceso de formación. http://menosprato.blogspot.com.es/
  4. 4. La audiencia seleccionada se centra en todo el grupo al que se le imparte docencia este curso y que está formado por alumnos de la etapa de secundaria. 6 cursos (23 + 31 + 20 + 22 + 21 + 25) = 142 alumnos. A este grupo voy a añadirle las aportaciones que me pueden brindar mis colegas de docencia. Así, selecciono también a parte del claustro del centro educativo en el que imparto clases. 12 profesores componentes del claustro del centro.
  5. 5. Para recolectar los datos que preciso para evaluar la estrategia de difusión de la producción con recursos abiertos recurro a dos técnicas diferentes: Por un lado, los alumnos participan en una encuesta, a la que acceden desde el mismo blog, en la que se les pide que contesten a una serie de preguntas para mejorar el funcionamiento de nuestra materia.
  6. 6. Aquí, la liga para acceder a la entrada del blog desde la que los alumnos pueden participar en la encuesta.
  7. 7. Con los docentes utilizo otra técnica de recolección de datos, decantándome por la Entrevista Estructurada. Con ella, y en un entorno adecuado, consulto las opiniones de mis colegas sobre temas como la divulgación de conocimientos, los formatos mas adecuados y las vias para conseguir que esta diseminación alcance buenos resultados.
  8. 8. Para seleccionar mi evidencia, tengo que recurrir a analizar los criterios de evaluación. Estos son: • Competencia para comunicar el conocimiento. • Conocimiento de estrategias de diseminación • Creatividad para hacer visible el conocimiento • Intencionalidad de transferencia de conocimiento Considero que varias entradas de mi blog de trabajo cumplen con todos los criterios, por lo que va a ser mi evidencia, que concreto en el siguiente enlace, que nos llevará a una tarea propuesta para realizar por mis alumnos durante el desarrollo de una unidad didáctica concreta.
  9. 9. Con el objeto de diseminar mis aportaciones en la elaboración de este portafolio, he seleccionado la herramienta slideshare, que me permite, por un lado, comunicar el conocimiento, explotar estrategias de diseminación, promover la creatividad para hacer visible el conocimiento y mostrar una intencionalidad de transferir el conocimiento, en resumen, los cuatro pilares básicos que definian los criterios de evaluación de la actividad.
  10. 10. Para socializar la evidencia, escojo Twitter. Aquí podéis ver el mensaje creado.
  11. 11. Teniendo en cuenta que la finalidad persigue el siguiente fin: “que el participante valore cómo está cubriendo los criterios considerados relevantes en la actividad, en este caso, que se valoren las estrategias de difusión de la producción científica y académica en su capacidad para potenciar la transferencia de la innovación educativa con recursos educativos abiertos y lo presente a través de una evidencia digital que demuestre el dominio en alguno de los criterios de evaluación de la actividad.” Mi valoración de la misma es positiva, ya que considero alcanzada la finalidad global de la tarea.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×