• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Análisis publicitario
 

Análisis publicitario

on

  • 561 views

 

Statistics

Views

Total Views
561
Views on SlideShare
486
Embed Views
75

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

6 Embeds 75

http://historiadoresjunior.blogspot.com 38
http://historiadoresjunior.blogspot.com.es 30
http://pulgarcity.blogspot.com 2
http://pulgarcity.blogspot.com.es 2
http://www.pulgarcity.blogspot.com.es 2
http://historiadoresjunior.blogspot.com.ar 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Análisis publicitario Análisis publicitario Presentation Transcript

    • ANÁLISIS PUBLICITARIO ACTIVIDAD REALIZADA POR LOS SIGUIENTES ALUMNOS DEL CURSO 2011/2012 DE 1º DE BACHILLERATO DEL IES HERNÁN PÉREZ DEL PULGAR DE CIUDAD REAL (ESPAÑA): Estela Cayuela Alberto Chico María José Díaz Luis Dorado Prado Jiménez Marta Sánchez
    • ANUNCIO 1: COLA CAO Es un anuncio audiovisual creado por la empresa española “Nutrexpa” en 1946 destinado a la radio y más tarde a la televisión. Se trata de un bien de segunda necesidad que satisface una necesidad alimentaria para cualquier clase social a partir de cierta edad y de cualquier género. La acción se comunica mediante un relato comunicando la historia mediante los dibujos y la canción, con una estructura dividida en diferentes secuencias dando un tratamiento humorístico y algo infantil. Por la época históricaen la que se emitió lo que vende es una buena alimentación que se da a los jóvenes, tratando al mismo tiempo el tema de la colonización africana. No posee una complejidad excesiva aunque con bastante originalidad. En el anuncio aparece repetidamente la palabra Cola-Cao. La canción ha pasado a la historia y la ha cantado muchas generaciones pese a ser un anuncio de 1946. El anuncio gusta debido a que es un anuncio hecho con dibujos y con una música pegadiza y conocida. Ofrece una presentación del producto variada destacando cualidades como la energía que da y lo natural y buen producto que es. Pretende seducir mediante la música y a la vez convencer razonablemente de sus cualidades y pretende que el individuo se sienta identificado. El mensaje que transmite es el de que da una mejor alimentación y que el consumidor iba a estar más sano con este producto que era lo que se buscaba en esta época.
    • ANUNCIO 2: BENETTON Este anuncio está protagonizado por Barack Obama, presidente de Estados Unidos y Hugo Chávez, presidente de Venezuela que son enemigos políticos debido a los distintos puntos de vista que tienen para gobernar sus países. Esta marca no vende ropa sino la diferencia que entre la suya y la de las demás empresas y la originalidad, ya que dos enemigos políticos se besan y lo que quiere transmitir es que no hay odio, sino amor. Aunque no se aprecie el anuncio dice que si llevas esa ropa llamarás la atención. Es un bien de lujo ya que es más caro que otras marcas de clase media-alta. Satisface una necesidad fisiológica, ya que hay que vestirse. Es un producto que si aumenta la renta su demanda aumentará y si disminuye la renta lo mismo le ocurrirá a la demanda y por tanto no es un bien de primera necesidad al ser una marca. Va dirigido a gente joven. Es humorístico pero al mismo tiempo trata política. El icono del anuncio es a la vez los dos presidentes. A un lado se ve el logotipo de la marca y arriba pone “Unhate” que traducido a español significa lo contrario de odio y es el nombre de la serie de fotografías. La imagen gusta y el aspecto más importante es la imagen de dos enemigos políticos basándose. Destaca la diferencia y la originalidad y se omite la calidad del producto. Intenta seducir al consumidor sin exhibir el producto.
    •  
    • NUESTRO ANUNCIO: HEINEKEN Es un anuncio creado por alumnos de economía de 1º de Bachillerato durante el curso 2011/2012. Las escenas están grabadas en el mismo bar y desde el mismo ángulo, con lenguaje popular, con varias músicas de fondo y una música al final que acompaña el logotipo de la cerveza. Gusta porque tiene un tratamiento formal y presenta una idea en la que se refleja que la cerveza es más que una cerveza es la amistad. Se destaca que es una mejor cerveza que la mayoría. Pretende seducir al consumidor atrayéndolo por una posible identificación con él.